Crítica de Maru

Maru
28 April 2024
Quisiera destacar la traducción de Xavier Beltrán por el gran trabajo en esta novela tan oscura.

Orlaith es una chica que desde hace diecinueve años vive con el gran maestro Rhordyn, fue rescatada de una masacre que le persigue en sus pesadillas, pero aunque se siente protegida sabe que hay muchos secretos, un amor prohibido y un ritual que sigue cada noche.

Rhordyn es un personaje oscuro, enigmático, poco comunicativo y con muchos secretos, no voy a negar que en más de un momento me he desquiciado con él porque era una de cal y otra de arena, además de no contarle la verdad a ella y estoy segura que lo que el lector sabe no lo es todo.

Vamos a tener romance, uno prohibido, con una de cal y otra de arena, ambos jugando a un juego peligroso donde ambos pueden perder mucho más de lo que esperan por no hablar. Podríamos decir que son un poco posesivos entre ellos y hay celos por parte de ambos.

Los secretos traen dolor, decisiones mal tomadas y consecuencias para todos. Me ha gustado ir haciendo mis conjeturas de lo que podía pasar, pero lo cierto es que la parte final no me la imaginaba para nada así. Traiciones, desvelo de secretos, cosas que quedan en el aire, preguntas sin respuestas y una promesa o amenaza que uno sabe que va a ocurrir.

Para ella hay cosas importantes como saber defenderse de esa oscuridad, de los monstruos que saben que acechan los bosques, pero que ninguno pasa cierta línea, esa misma que ella no traspasa y que es un poco su cárcel. Puedes vivir en una torre alta, pero eso no te aísla de la realidad.

Una novela llena de oscuridad, secretos y personajes con doble moralidad. Me ha gustado mucho esa oscuridad en cada una de las páginas, aunque un poco frustrada porque tengo muchas preguntas sin respuestas. Esperando la siguiente entrega con muchas ganas.