Editorial: AGUILAR (30/11/-1)

"Como los que caminan durmiendo, era dulce ante los obstáculos y de una obstinación apacible". Así define Anatole France, con una imagen acertada, la figura de Juana de Arco cuando solicita ayuda para cumplir el mandato de las voces que oía.
Juana es un personaje contiguo al mito. Conocida como "la Doncella de Orleans", "la Pucelle" -amada y venerada en Francia, símbolo y expresión de patriotismo republicano y popular- condujo a todo el ejército para coronar... >Voir plus

Lucy_Sheehan
 01 February 2019
Estoy muy segura de que muchos deben de conocer la historia de Juana de Arco. Sinceramente me sorprendió gratamente la cantidad de información que se recolecto para armar este libro, ya que hoy en día es muy difícil conseguir información sobre alguien que murió haces años. El libro comienza contando el enfrentamiento de Inglaterra y Francia para colocarnos en contexto y entender lo que sucedería años más tarde cuando Juana aparece en escena. La verdad me ha gustado mucho ya que había detalles de la historia de Juana que no conocía, ej: todo lo que tuvo que pasar, no solo por las voces,sino también por la vestimenta que utilizaba, antes de ser quemada en la hoguera, (único dato que sabia), no solo me ha gustado por eso, sino también lo que hizo la iglesia años mas tarde y las investigaciones científicas que se hicieron por el tema de las voces que escuchaba Juana de Arco.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Lucy_SheehanLucy_Sheehan03 February 2019
Por fin el sol vuelve a lucir y despuntan los hermosos días de verdor [...] Y tú, Doncella felicísima, tan honrada por Dios, tú has desatado la cuerda que estrujaba a Francia. ¿Se te podrá elogiar a ti lo suficiente, a ti que has dado la paz a esta tierra humillada por la guerra?
Lucy_SheehanLucy_Sheehan03 February 2019
Juana, nacida en buena hora, ¡bendito sea tu Creador! Doncella a quien el Espíritu Santo puso un rayo de su gracia y de quién recibes y conservas abundancia de dones. ¿Quién te tendría jamás bastante agradecimiento?
Lucy_SheehanLucy_Sheehan03 February 2019
Verdaderamente, si vosotros me arrancaseis extremidad por extremidad y separaseis mi alma de mi cuerpo, yo no os diría nada. Y si dijera alguna cosa, después declararía que me lo hicisteis decir a la fuerza.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan03 February 2019
¡Prostitutas, no busquen que Dios nos quite la buena estrella en nuestra misión por recuperar el honor de Francia. Ustedes ensucian nuestra lucha!
Lucy_SheehanLucy_Sheehan03 February 2019
No soy más feliz por haber dejado la rueca y tomar las armas, pero solo yo puedo vender a los ingleses y coronar a mi rey. Es mandato de Dios.

Otros libros de Diana Paris (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio