Críticas sobre La nación de las bestias. Leyenda de fuego y plomo (13)

Lidiaescritora
 11 May 2021

Yo hoy vengo con Leyenda de Fuego y Plomo, que es la segunda parte de la Nacion de las Bestias, una serie de libros de fantasía oscura que de momento va a ser una tetralogía y que tenéis que leer sí o sí 😱😱 Que no os asuste el grosor o la longitud, merecen muchísimo la pena 🖤

Está publicada por @grantravesia y escrita por la maravillosa @marianapalova con quien por cierto tuve el placer de hacer un directo hace unas semanas. Tenéis colgada la entrevista completa en el perfil de @grantravesia lo pasé fenomenal ❤❤ Como curiosidad, deciros que la misma Mariana diseñó la portada e ilustraciones de sus libros (y de otros también) y son una verdadera obra de arte &#xNaN;

Como es una segunda parte y esta es una reseña LIBRE DE SPOILERS, no voy a adentrarme mucho en la trama, pero si deciros que ahora mismo amo y odio a Mariana a partes iguales por darnos una historia tan magnífica y brutal pero a la vez por hacerme sufrir tanto con ella 😭😭😭 En serio, preparaos para una auténtica montaña rusa de sentimientos 🙃

Nos encontramos con un libro que hace honor a su predecesor, y a mí me ha gustado incluso más. Es un mundo cargado de magia y misticismo y Mariana le añade cantidades industriales de oscuridad, acción, caos y destrucción 😂😂

Los personajes son también sublimes. En esta segunda parte le he cogido mucho cariño a Elisse. Me parece un personaje super profundo y he llegado a empatizar muchísimo con él. En general, todos los personajes están muy bien trabajados psicológicamente, se nota que Mariana ha hecho hincapié en ese punto 👌
Vane25laika
 02 December 2020
Mi nota real sería un 4'5 estrellas, pero como no se puede poner la mitad de la estrella y me ha encantado le subo a 5 estrellas.

La historia es fantástica, no me la esperaba así, cierto es, pero es muy buena.
Al principio no entendía algún capítulo ya que está a dos voces, y ya me montaba teorías yo sola, pero al final se esclarece todo y lo entiendes perfectamente.

Las localizaciones son una verdadera fantasía, las he ido buscando según aparecían en internet y ¡guau! He amado Nueva Orleans hasta tal punto que necesito ir a visitarlo. Siempre ha sido una ciudad que me ha dado curiosidad pero no pensaba que podría ser tan bonita y mágica.

Los personajes me han encantado, he conectado y sentido perfectamente cada momento que vivía Elisse, como si me estuviera pasando a mí, ha sido una maravilla.
Las descripciones de los "monstruos" son tan buenas que te los imaginas sin forzar mucho a la imaginación.

No le he puesto las 5 estrellas porque me ha faltado quizá un poco más de intensidad en la relación "amorosa" y que sea más vistoso que es amor y no cariño.

Lo recomiendo 100%. Es una fantasía de libro.
Annie_hatuna
 03 October 2020
¿De qué trata este libro? Nos encontramos de vuelta con nuestro querido Elisse quién, después de todos los acontecimiento ocurridos en el libro anterior (ya saben, la muerte de su ancestro, que su familia adoptiva desconfiara de él, que el monstruo de hueso se fusionara a él, robarle la lengua a Barón Samedi...ya saben :V) se encuentra vagando solo en el desierto. ¿Por qué? Porqué Elisse sabe que todo lo que ocurrió en Nueva Orleans es sólo el inicio de una larga lucha pues ahora está consciente de que hay algo más poderoso persiguiéndolo y, mientras él sea blanco de este misterioso ser, es mejor mantenerse alejado de aquellos que ama y a los que, sin querer, puede llegar a herir. En este panorama solitario es que comenzaremos una nueva entrega de esta maravillosa saga, alquimia,magia oscura, nuevos personajes, muertes y más. Todo dentro de Leyenda de Fuego y Plomo...¿se atreven a unirse, de nuevo, a la Nación? ;)

Leer este libro fue reencontrarme con tiempos muy bonitos, aún recuerdo esos tiempos en que conocí el primer libro de la Nación de las Bestias, y eso ya tiene varios añitos. Por lo que al fin tener en mis manos este segundo libro es una sensación de reencuentro con un viejo amigo (y un orgullo por Mariana, porque la verdad es que ella ha logrado llegar muy lejos). El único problema con el que me encontré es que no recordaba muchos detalles (y a Iris le pasó igual, lo digo porque las dos lo leímos en Lectura Conjunta) por lo que tuve que hacer una pequeña relectura y leer varias reseñas para recordar las cosas básicas (por favor Océano, ponle un glosario al libro, te juro que nos ayudarías mucho). Volver al mundo que ha creado la autora es volver a un mundo donde la magia fluye, donde los personajes la pasan realmente mal y donde la oscuridad y la luz conviven día a día, leer Leyenda de Fuego y Plomo es como observar las obras de Mariana, una mezcla entre el surrealismo, el arte antiguo, la belleza y la muerte, es genial como la autora logra conjugar la belleza, la vida y la muerte, además de muchos simbolismos, en una obra que se va como agua, debo decir que la primera parte me resultó un poco pesada pues leer la depresión nunca es algo fácil pero a partir de la segunda parte el libro se me fue como agua. Otro punto positivo es la evolución que experimentan los personajes, especialmente nuestro querido Elisse, y como poco a poco se van perfilando en seres más maduros, que han sufrido, que han sido golpeados por la vida y que han ido aprendiendo de sus experiencias, cada uno de ellos nos muestra una faceta diferente del ser humano y todos, de verdad todos, podrán identificarse con al menos uno de los personajes.

Este libro nos presenta mucha información nueva, de hecho cuando tuve la oportunidad de entrevista a la autora y nos contó la forma en que llegó a esos simbolismos comencé a ver todos los detalles que se había tomado la molestia de incluir, y muchos personajes nuevos que nos romperán el corazón en muchos pedacitos y de los que no podremos recuperarnos. Es muy interesante como Mariana mezcló la Alquimia dentro de su historia, ella misma lo explica en el podcast que tuvimos en Noticiero en tu Librero les dejó el enlace por acá, y cómo logro que todas las piezas encajaran dentro de la historia, que cobraran sentido y que todo, al final, embonara perfectamente. En cuanto a aspectos negativos sólo quiero señalar un par, el primero es que, como comenté anteriormente, el inicio es bastante lento y pesado y la voz de Elisse se ve muuuy opacada por el otro narrador, el cuál es simplemente genial, y, en ocasiones, se me hacía súper cansado de leer, esta primera parte me costó mucho trabajo de asimilar y mucho trabajo de leer pero, repito, al pasar a la segunda parte ya no pude soltar el libro y todo valió la pena. El segundo punto a comentar es...¡Por favor un glosario! Eso es algo más de la edición del libro pero sí serviría mucho y nos ayudaría a los que somos fieles seguidores de la Nación
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals