Crítica de Lidiaescritora

Lidiaescritora
11 May 2021

Yo hoy vengo con Leyenda de Fuego y Plomo, que es la segunda parte de la Nacion de las Bestias, una serie de libros de fantasía oscura que de momento va a ser una tetralogía y que tenéis que leer sí o sí 😱😱 Que no os asuste el grosor o la longitud, merecen muchísimo la pena 🖤

Está publicada por @grantravesia y escrita por la maravillosa @marianapalova con quien por cierto tuve el placer de hacer un directo hace unas semanas. Tenéis colgada la entrevista completa en el perfil de @grantravesia lo pasé fenomenal ❤❤ Como curiosidad, deciros que la misma Mariana diseñó la portada e ilustraciones de sus libros (y de otros también) y son una verdadera obra de arte &#xNaN;

Como es una segunda parte y esta es una reseña LIBRE DE SPOILERS, no voy a adentrarme mucho en la trama, pero si deciros que ahora mismo amo y odio a Mariana a partes iguales por darnos una historia tan magnífica y brutal pero a la vez por hacerme sufrir tanto con ella 😭😭😭 En serio, preparaos para una auténtica montaña rusa de sentimientos 🙃

Nos encontramos con un libro que hace honor a su predecesor, y a mí me ha gustado incluso más. Es un mundo cargado de magia y misticismo y Mariana le añade cantidades industriales de oscuridad, acción, caos y destrucción 😂😂

Los personajes son también sublimes. En esta segunda parte le he cogido mucho cariño a Elisse. Me parece un personaje super profundo y he llegado a empatizar muchísimo con él. En general, todos los personajes están muy bien trabajados psicológicamente, se nota que Mariana ha hecho hincapié en ese punto 👌