Las mejores frases de La Nación de las Bestias: El Señor del Sabbath (22)

LocuraPorLosLibros 30 July 2022
¿Cómo vivir con la tortura de ver cosas que nadie más puede percibir y, peor aún, de las que nadie me puede proteger?
Midnight_Belletrists 18 November 2021
Eres más valiente de lo que crees, Elisse, porque a pesar de que sientes miedo, tu lealtad y sentido de sacrificio siempre te hacen dar un paso adelante. Y vencer a la muerte no es solo sobrevivir: también se trata de decidir, por uno mismo, los motivos por los cuales enfrentarse a ella.
Midnight_Belletrists 18 November 2021
Nuestros miedos se fundamentan en el hecho de que no comprendemos aquello a lo que tememos
Midnight_Belletrists 18 November 2021
Por ende, en vez de solicitar que te hagan un favor, sé inteligente, exígete a ti mismo hacer algo que te sea útil, piensa en soluciones para aquello a lo que estás enfrentándote. ¿Necesitas fuerza? Exígetela. ¿Necesitas un milagro? Exígetelo.
piedadrs96
piedadrs96 18 September 2021
llámenlo soledad o desesperación, pero a veces el mundo tiene que tratarte de la peor manera para hacerte anhelar lo mejor que existe en él. Es por eso que siempre he querido una familia
Luentreletras
Luentreletras 20 May 2021
Vencer a la muerte no es solo sobrevivir, también se trata de decidir, por uno mismo, los motivos por los cuales enfrentarse a ella
El_Blog_de_Wendy
El_Blog_de_Wendy 27 May 2020
Llega la primera parte de una nueva trilogía de la oiréis hablar mucho: La Nación de las Bestias de Mariana Palova. La primera parte lleva por título El señor de Sabbath una pista bastante suculenta de lo que puede encontrarse en el interior.

Es una novela de fantasía urbana que sorprende y para bien. Con una temática muy peculiar y tratando temas poco vistos dentro de la literatura juvenil como el vudú, la magia negra y los espíritus y la mitología y folklore de Nueva Orleans, El señor del Sabbath aporta luz sobre una curiosa cultura y una realidad oculta dentro de Estados Unidos.

Pero para empezar hay que conocer a Elisse. Es un personaje curioso en todos los sentidos, pues a pesar de ser hombre, se le suele confundir con una mujer por su aspecto andrógino. Es un buen ejemplo de cómo puede evolucionar un personaje de forma compleja a lo largo de la trama, pues el Elisse que empieza a narrar cambia por completo al terminar la novela.

A través de Elisse y las terribles y vívidas pesadillas que le asaltan desde pequeño, nos vamos adentrando en un mundo oculto para la gente normal en el que el folklore y los animales mitológicos toman el protagonismo de una historia mucho más oscura de lo que aparenta en un principio.

Es curioso porque los diferentes personajes que van presentándose en la novela tienen su importancia y están bien diferenciados entre ellos, incluso cuando viene un momento de saturación de presentaciones tanto para Elisse como para el lector. Aunque sin lugar a dudas lo mejor de todo es la ambientación.

Dividida en tres partes, la novela hace uso de un ritmo lento, un cambio muy curioso de narradores y persona (de primera a segunda) y una narración descriptiva y necesaria para la historia. Además, el trasfondo oscuro que tienen las pesadillas de Elisse y algunos hechos que van apareciendo en la historia la han hecho más interesante y sombría de lo que imaginaba.

Si os gusta la fantasía urbana, la magia oscura, el folklore e incluso encontraros con una novela con mucho misterio y toques de terror, os recomiendo muchísimo La nación de las bestias.
LocuraPorLosLibros 30 July 2022
A veces el mundo tiene que tratarte de la peor manera para hacerte anhelar lo mejor que existe en él.
LocuraPorLosLibros 30 July 2022
Una lengua que habla sin propósito no merece ser escuchada.
Midnight_Belletrists 18 November 2021
Eso también me ha enseñado a no avergonzarme de mis emociones; a admitir que sentir miedo, dolor o anhelo por dar y recibir afecto no me vuelve más débil y que no necesito encajar en ningún modelo de hombre para ser, precisamente, un hombre.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals