Editorial: Mestas Ediciones (30/11/-1)

AGamarra
 28 octubre 2020
Una de las obras que considero indispensable para cualquier peruano, pues reúne siglos de historia ancestral, virreinal y republicana.Palma, para mí el mejor representante romántico en el Perú relata con maestría estas Tradiciones que constituyen una obra enorme y monumental de la identidad peruana.Es increíble la cantidad de tradiciones y sobre todo el empeño y la acuciosidad que le puso a cada historia, rivalizando creo todas entre ellas por ser cada una mejor y siendo imposible elegir sólo una favorita.Las tradiciones peruanas están escritas con cierta veracidad histórica pero con algunas tergiversaciones y sentido pícaro que las hace no sólo entretenidas sino muchas veces muy jocosas.Si queremos conocer las historias a lo largo de cientos de años y los episodios pintorescos del Perú no hay mejor obra para consultar, siendo su lectura muy fácil y ligera.
Video de Ricardo Palma (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ricardo Palma
Te presentamos el libro "Tradiciones en salsa verde y otros textos" (Fundación Biblioteca Ayacucho, 2007), de Ricardo Palma (1833-1919), el cual será comentado este sábado 5 de setiembre a las 6:00 p.m. en nuestro Club de lectura virtual. Luego de escuchar la reseña elaborada por Jean Paul Espinoza puedes descargar el libro en el siguiente link: https://biblioteca.org.ar/libros/211698.pdf
otros libros clasificados: Literatura peruanaVer más

Otros libros de Ricardo Palma (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada