Editorial: Ediciones Cátedra (16/03/2006)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Edd62
 03 agosto 2021

No es posible reseñar a Ricardo Palma, la riqueza y vastedad de sus relatos deja corta cualquier intentona en ese sentido.
Sin embargo me atrevo a hacerlo con un relato en particular “ Don Dimas de la Tijereta “ quien hace un pacto con un emisario menor, del subsuelo , al cual le promete entregarle su almilla al cabo de 7 años.
El ciclo culmina , Dimas Cumple y sin embargo resulta indemne , ha engañado al señor de los avernos, sin despeinarse, aunque no sin desnudarse...
Video de Ricardo Palma (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ricardo Palma
Te presentamos el libro "Tradiciones en salsa verde y otros textos" (Fundación Biblioteca Ayacucho, 2007), de Ricardo Palma (1833-1919), el cual será comentado este sábado 5 de setiembre a las 6:00 p.m. en nuestro Club de lectura virtual. Luego de escuchar la reseña elaborada por Jean Paul Espinoza puedes descargar el libro en el siguiente link: https://biblioteca.org.ar/libros/211698.pdf
otros libros clasificados: Literatura peruanaVer más

Otros libros de Ricardo Palma (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory