Editorial: Ediciones Cátedra (16/07/2003)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
"Trilce" (Lima, 1922) es el libro más radical de la poesía escrita en lengua castellana, surgido al comienzo del cambio estético que atraviesan las vanguardias de su tiempo. Dos características definen esencialmente a "Trilce": "difícil", por su escritura hermética y por la tendencia del poema a borrar sus referentes, y "demandante", porque exige al lenguaje decirlo todo nuevo, como si nada estuviese dicho. Nuestra edición establece el texto fidedigno y más solvente... >Voir plus

Juliiann0
 24 mayo 2020
RECOMENDADO:
Poesía Completa de César Vallejo (1892-1938)
Poesía –literatura peruana-
Vanguardismo y modernismo; Poeta maldito.
Escritor y poeta que renovó la concepción de la poética habla hispana, una de las figuras más influyentes de la literatura en la contemporaneidad. Calificado por muchos como uno de los más grandes poetas de la literatura universal, humanista de fondo, con rigor estético y una alianza constante con los juegos del lenguaje, concibió la poesía desde diversas perspectivas, deambulando a solas por la metafísica, alusiones al paisaje derruido por las guerras, las injusticias contra el proletariado y una crítica contundente al nuevo mundo. Su obra es un canto a la Vida y la Muerte, a la expresión lingüística como forma de acariciar el alma hasta despertar del sopor de las ilusiones, dando un ánimo de esperanza en medio de la desazón y el dolor de estar con vida. Sus versos herméticos, su prosa desarraigada y virulenta, la infinita angustia y la insatisfacción de ser en vida, y los amores del pasado que se deshacen en los paralelismos que divagan entre las sombras del pensamiento, donde sus versos se erigen bajo la proclama de la revolución.
@Juliiann0
joseluispoetry
 06 agosto 2019
Trilce, de César Vallejo, a pesar de la distancia temporal desde que fue escrita y publicada, sigue siendo un verdadero misterio. La obra en cuestión cuando fue publicada pasó sin pena ni gloria porque los críticos de entonces no supieron descifrar el encanto hermético de su contenido. Sin embargo, a pesar de su dificultad comprensiva, sigue siendo el pilar donde el gran poeta peruano comenzó a edificar su gran prestigio como poeta latinoamericano que escribiría la gran obra en Europa antes de morir en el abandono y en la vi inopia. Vallejo bien vale un real. Hay que leerlo.
cristhianparedes
 31 agosto 2018
Lo veo, lo leo, lo releo y lo oeler, oel y oev.
Entiendo, por sobre
[todo la conexión espiritual entre este y la masmédula y puedo ver por qué crispó tantas crestas por doquier.
Al Vallejo surrealista tanto como al Girondo de siempre no se les busca significado, se les disfruta su locura, su atrevimiento. En otro tiempo y lugar, habrían aparecido en CANNIBALE.
joseluispoetryjoseluispoetry09 agosto 2019
Hoy no ha venido nadie y hoy he muerto qué poco en esta tarde.