Editorial: Ediciones Cátedra (16/07/2003)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
" Trilce " (Lima, 1922) es el libro más radical de la poesía escrita en lengua castellana, surgido al comienzo del cambio estético que atraviesan las vanguardias de su tiempo. Dos características definen esencialmente a " Trilce " : " difícil " , por su escritura hermética y por la tendencia del poema a borrar sus referentes, y " demandante " , porque exige al lenguaje decirlo todo nuevo, como si nada estuviese dicho. Nuestra edición establece el texto fidedigno... >Voir plus

joseluispoetry
 06 agosto 2019
Trilce, de César Vallejo, a pesar de la distancia temporal desde que fue escrita y publicada, sigue siendo un verdadero misterio. La obra en cuestión cuando fue publicada pasó sin pena ni gloria porque los críticos de entonces no supieron descifrar el encanto hermético de su contenido. Sin embargo, a pesar de su dificultad comprensiva, sigue siendo el pilar donde el gran poeta peruano comenzó a edificar su gran prestigio como poeta latinoamericano que escribiría la gran obra en Europa antes de morir en el abandono y en la vi inopia. Vallejo bien vale un real. Hay que leerlo.
cristhianparedes
 31 agosto 2018
Lo veo, lo leo, lo releo y lo oeler, oel y oev.
Entiendo, por sobre
[todo la conexión espiritual entre este y la masmédula y puedo ver por qué crispó tantas crestas por doquier.
Al Vallejo surrealista tanto como al Girondo de siempre no se les busca significado, se les disfruta su locura, su atrevimiento. En otro tiempo y lugar, habrían aparecido en CANNIBALE.
joseluispoetryjoseluispoetry09 agosto 2019
Hoy no ha venido nadie y hoy he muerto qué poco en esta tarde.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti