Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Old Buckle, Texas. 1870

La última vez que Eloise Hays fue feliz tan solo era una muchacha que había descubierto el amor en los brazos de Henry Westbrook.

Unos años más tarde, no queda ni rastro de ingenuidad o inocencia en Eloise. Lo ha sacrificado todo para empezar de nuevo en un lugar donde no desea que su pasado la alcance. Ni tampoco Henry Westbrook.

Él ya no es el mismo, aunque se afane por recomponer sus pedazos.>Voir plus

MariaLigeiaAmate
 26 June 2023
Dolor y rencor serían las palabras con las que resumir, grosso modo, esta historia.
Los protagonistas son dos jóvenes que han nacido en mundos antagónicos pero, para ellos, eso es algo sin importancia ya que sus sentimientos están por encima de todas las convenciones sociales de la época.
Eloise y Henry, con la fuerza y la inocencia que da la juventud, creen que pueden con todo lo que les depare la vida. Sin embargo, son dos personas que vislumbran la felicidad brevemente y luego cae sobre ellos con fuerza todo el peso de la realidad que los rodea.
Cuando la vida te rompe en pedazos, toca levantarse y recomponerse pegando los trozos aunque estos no terminen de encajar entre si. Por eso, años después, Eloise y Henry se encuentran pero no son los mismos y han de volver al punto de partida.
Un libro del que no se sale indemne tras pasar por todo el sufrimiento que ha torcido las almas de Eloise y Henry. Página tras página vamos descubriendo como fueron sus orígenes, lo que les sucedió en el pasado y como esos ecos se escuchan todavía en el presente. Los capítulos se narran desde sus dos puntos de vista y contando como fue el pasado y como se va construyendo el presente a partir de su nuevo encuentro.
La historia está muy bien ambientada en el lejano Oeste, con la guerra de por medio y todo lo que trajo consigo en la sociedad de ese momento. Además, no se olvida de los duelos, los pactos entre caballeros, los códigos de honor y los problemas de las mujeres al tener que ir de la mano de un hombre para todo.
La prosa es descriptiva tanto del momento histórico como de los sentimientos y personalidades de los protagonistas, una prosa que te arrastra a vivir la tormenta y el tormento en que se han convertido la existencia de los dos jóvenes inocentes después de que los hechos que les acontecieron los cambiaran por completo pero, de vez en cuando, se les siguen concediendo momentos de respiro en los que pueden anhelar algo mejor para si mismos y para los demás. Muy diferente del anterior libro que he leído de Selva (zombies, depilaciones, fin del mundo,...) pero, sin duda, se merece una oportunidad, aunque te pases todo el libro inquieta por saber de quién es esa tumba sin nombre...
asun_84
 08 April 2023
📚Sinopsis
Henry y Eloise, se crían juntos en el rancho “old buckle”, con la particularidad de que el rancho es del padre de Eloise y Henry en el hijo del capataz. de mayores cada uno tomará caminos separados, viviendo experiencias extremas que les hará cambiar, y no ser ya esos chiquillos que jugaban juntos. Su pasado les perseguirá en sus cabezas.
✒️Opinión personal
📲Me ha gustado mucho, y eso que lo empecé con recelo ya que el tema en el que la autora se ha inspirado el oeste Texas, no había leído nada.
🤔Para que veíais que muchas veces encasillamos en un genero un libro y luego nos sorprende un montón.
💥También me gusta como la autora en ese final inesperado juega con nosotros haciéndonos creer….
⁉️A mi me gusta crearme mis propias hipótesis y os tengo que decir que alguna acertaba 🤣
💲Vemos el poder del dinero, y como cambia a las personas.
📖Se lee bien, algunas palabras de la época que también nos viene bien aprender.
🧭Nos encontramos una historia de poder social, amor entre jóvenes, promesas rotas, decisiones equivocadas, sentimientos no hablados,codicia,lealtad, mucha acción.
💃El personaje de Eloise me encanta, una mujer fuerte, luchadora que se sobrepone a las adversidades que el ocurren con coraje, y que ansía que la reconozcan su valía. Que lucha por su libertad e independencia, que en aquella época era complicado. No dista mucho de la de ahora en algunos casos , no hemos cambiado tanto la mente.
👨Henry, o “Harry” como le llaman con cariño sus seres queridos, reprimirá sus sentimientos, se irá a vivir experiencias y se hace con un nombre. Tiene lealtad y es justo.
👏El “karma” existe, menos mal, como en todas las historias siempre hay malos, que no tienen escrúpulos.
💟La historia de amor es súper bonita, con sus altibajos , pero ambos luchan.
🎞Lo más bonito es que sus logros quedan para la posterioridad.
evapikachu
 23 April 2023
Me ha gustado mucho este libro, te traslada a la época y llegas a conocer a los protagonistas a la perfección.

La novela nos cuenta la historia de Eloise y Henry, desde su juventud en forma de recuerdos, hasta que ya son adultos y han enfrentado la realidad.

Al pertenecer a clases diferentes, la autora nos presenta las complicaciones con las que tienen que convivir los protagonistas en su juventud, y que llevará a Henry a intentar ganarse el respeto del padre de Eloise a cualquier precio, llegando incluso a acabar rompiendo promesas que le pasarán factura en el futuro.

La historia se desarrolla en su mayoría cuando los protagonistas ya son adultos y tienen que estar juntos cuando su mera presencia les desagrada. Sobre todo, a Eloise, quien dejará muy claro que el daño que le hizo Henry con sus promesas aún está muy presente y ella no le ha perdonado.

La tensión que hay entre los personajes es tangible cuando se lee, pudiéndose poner el lector en el lugar de cualquiera de los dos protagonistas y saber si les enfadará o no lo que hace cada uno. También se empatiza con ellos, en mi caso empatizaba más con Henry, ya que él ponía de su parte porque la relación entre ambos fuera lo más agradable posible.

La imagen que tengo de Eloise, es que es una mujer con mucho carácter, que, aunque en la mayor parte de sus acciones tiene razón, el hecho de pedir ayuda le cuesta demasiado dada su desconfianza en los demás.

El hecho de querer que su opinión sea tratada con el mismo valor que la de su hermano, o incluso, la de Henry, y que sea ignorada por el hecho de ser mujer, nos traslada a la época en la que está ambientada. de su entorno, el único que la veía como a una igual era Henry y eso me ha encantado, porque sí que la escuchaba y tenía en cuenta sus consejos en Old Buckle.

En cuanto a la trama, te engancha, primero por conocer qué hizo Henry para que Eloise esté tan enfadada, y más adelante, por el cómo van a seguir adelante y salvar Old Buckle sin que les echen del rancho, desembocando en un final que hace que te leas el epílogo sí o sí, para saber qué pasó después.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..