ISBN : B0BC27WKY3
Editorial: No reconocida (31/08/2022)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Se puede olvidar un amor de juventud en otros brazos? ¿Se puede moldear un corazón para satisfacer los estándares de la sociedad?

Madrid, 1991.

Cata, asturiana, diecisiete años, aún no sabe qué hacer con su vida. Apabullada por su restrictiva familia y el calor de sus vacaciones en Madrid, comienza una amistad por correspondencia.

Al otro lado de sus cartas, Nata. Madrileña, diecinueve años y las ideas muy claras. No tem... >Voir plus

mentedementa20
 11 March 2023
La vida te da casualidades, mediante un anuncio en un periódico la vida de Cata y Nata se unirán más de lo que esperarían. Su pasión por la música y en especial por Queen, hizo que a través de cartas la distancia que las separaba fuera mínima y se convirtieran en grandes amigas. Las distancias se acortaron y Madrid fue la ciudad donde vio crecer su amistad y algo más. Cada fin de año lo pasaban juntas, aunque sus vidas fueran completamente distintas, era su momento, pero Cata dio un gran paso, el cual dinamitó la relación. ¿Conseguirá el amor vencer todas las barreras?
En esta novela nos encontramos a dos protagonistas distintas, pero con muchas cosas en común, se complementan bien, pero el mundo que les rodea es demasiado distinto. Se conocen de una manera peculiar, demuestran que, aunque hay distancia, el cariño puede existir y convertirse en algo muy bonito. Vivirán un amor un tanto turbulento, bonito, pero nada sencillo, con un final que enamora. La narración me ha gustado bastante, aunque es cierto que me faltan diálogos, es mucha narración y en algún momento me hubieran gustado más conversaciones entre ellas. El estar narrada por ambas, hace que se pueda disfrutar más de la historia y jugar también con el presente y el pasado, me gustó. Los personajes me han encantado, tanto las descripciones, como las personalidades de ambas, enamorarán cada una a su manera; el resto de personajes, aparecen puntualmente y enredan la historia.
Me ha gustado bastante la novela y sobre todo la manera de contar la historia, me hizo pensar cosas que no eran y es algo que agradezco, que no me lo pongan fácil. La historia de amor ha sido muy bonita, distinta y especial, me ha gustado bastante la pluma de su autora y la frescura que aporta. Destaco la lucha de ambas a su manera por el amor en una época difícil y con unos padres muy estrictos. Si estáis buscando una historia de amor, un tanto distinta y con momentos difíciles, os la recomiendo de corazón. Adentraros en la historia de Nata y Cata.
Layaluciasbookshelf_
 25 June 2022
Esta novela nos habla de la historia de Cata, una chica asturiana, que un día ve en el periódico un artículo sobre alguien que quiere hacer amigos a través de su banda favorita, Queen. Cata al ver el artículo decide mandarle una carta a la persona que hay detrás de él. Ahí es cuando conocemos a Nata, una madrileña, unos mayor que ella. A partir de ese momento, se empiezan a mandar correspondencia hablando de Queen y de todo en general. Unos meses después cuando Cata decide irse a Madrid a estudiar, es por fin cuando conoce a Nata, y se convierten en uña y carne desde entonces, pero hay muchos factores que se interponen en esa relación. ¿Conseguirán llegar al final sin que les afecte?

Este es el primer libro que leo de la autora. Que me ha gustado un montón desde el principio. Ya que nos intercala la música, el grupo de Queen (yo no soy muy fan) que tiene un gran papel a lo largo de la historia a través de todas sus canciones conocemos momentos de la vida de nuestras protagonistas.
Esta dividido entre la perspectiva de las dos protagonistas a lo largo del tiempo, con años y momentos intercalados, donde empieza todo con ese artículo que ve Cata en el periódico donde habla sobre Queen.
Es una historia bonita y a la vez dura, ya que ves como afecta ser parte del colectivo LGTBIQ+ a lo largo de la historia y como la sociedad, familia, amigos están involucrados a hacer tomar una decisión por las circunstancias.
Luluac
 26 January 2023
Una novela que plasma a la perfección a lo que se enfrentan las personas que aman a las de su propio sexo en lo que se refiere a la aceptación de su entorno, a su salida del armario o no, etc... todo esto ambientado en un momento de la historia de España, no hace tanto tiempo, en el que la tolerancia hacia este colectivo era mucho menor que la que hay ahora.
Me encanta la evolución de los personajes y como es capaz de llenar las páginas de la melancolía de sus personajes, es una novela con sentimiento, en la que la autora juega con nosotros para intentar darnos a entender un final que no es el verdadero.
Muy recomendable.
Rociomb
 05 February 2023
Esta es la historia de amor de 2 mujeres en una época no muy lejana pero donde estaba mal visto este amor. Es una historia emocionante, en algunos momentos dura pero bonita.

Selva hace que sientas, sufras, ames con las protagonistas. Y que te enfades con ellas en algunos momentos. Nata y Cata son 2 personalidades totalmente opuestas que se enfrentan a la misma situación de manera diferente.

Creo que es una novela muy necesaria porque aún hay pocos libros que nos hablen de este amor, siempre han sido las grandes invisibles.

Nos narra la historia en 2 líneas temporales siendo una de ellas una especie de diario de una de las protagonistas por lo que hay, sobre todo, narración. No se hace pesado de leer pero hubiese agradecido algo más de diálogo
aracelitarifa
 17 April 2023
Primera novela que leo de la autora y me ha encantado. Está muy bien escrita, de forma muy bonita, alternando capítulos contados por ambas protagonistas. Me ha parecido una historia muy auténtica y real, en la que la autora ha sabido transmitir muy bien los sentimientos. Muy recomendable.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray