Crítica de Layaluciasbookshelf_

Layaluciasbookshelf_
25 June 2022
Esta novela nos habla de la historia de Cata, una chica asturiana, que un día ve en el periódico un artículo sobre alguien que quiere hacer amigos a través de su banda favorita, Queen. Cata al ver el artículo decide mandarle una carta a la persona que hay detrás de él. Ahí es cuando conocemos a Nata, una madrileña, unos mayor que ella. A partir de ese momento, se empiezan a mandar correspondencia hablando de Queen y de todo en general. Unos meses después cuando Cata decide irse a Madrid a estudiar, es por fin cuando conoce a Nata, y se convierten en uña y carne desde entonces, pero hay muchos factores que se interponen en esa relación. ¿Conseguirán llegar al final sin que les afecte?

Este es el primer libro que leo de la autora. Que me ha gustado un montón desde el principio. Ya que nos intercala la música, el grupo de Queen (yo no soy muy fan) que tiene un gran papel a lo largo de la historia a través de todas sus canciones conocemos momentos de la vida de nuestras protagonistas.
Esta dividido entre la perspectiva de las dos protagonistas a lo largo del tiempo, con años y momentos intercalados, donde empieza todo con ese artículo que ve Cata en el periódico donde habla sobre Queen.
Es una historia bonita y a la vez dura, ya que ves como afecta ser parte del colectivo LGTBIQ+ a lo largo de la historia y como la sociedad, familia, amigos están involucrados a hacer tomar una decisión por las circunstancias.