ISBN : B08QZ5BJPG
Editorial: No reconocida (02/01/2021)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Crees en el destino?

Alicia no.
Alicia tiene veintitrés años y un don: leer la verdad oculta en el interior de las personas.
Su don es una bendición y una maldición al mismo tiempo.
Las dos caras de una misma moneda.

Cuando protagoniza una de sus visiones, por primera vez empieza a plantearse la existencia del destino.
Este le lleva hasta Tremingo, un diminuto pueblo situado en plena meseta castellana.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
mipequenadiccion
 04 June 2021
Este libro lo he leído gracias al Club de lectura Alma literaria y a la colaboración de la autora, cediéndonos una copia 🤎

Alicia es una joven con un don interesante, puede leer el pasado y futuro de las personas con tocarles la mano. Vive prostituyendo su poder, hasta que con su última clienta, conoce a Pablo. Empezará a soñar con él, y decide mudarse al pueblo donde este vive. Pero lo que ella veía en sus predicciones y lo que hay en la realidad, son cosas muy diferentes.

Antes de empezar a leer el libro pensaba que no me iba a gustar, pero la verdad es que me ha sorprendido de manera positiva 👏

Alicia es una joven que ha vivido algo condicionada por su habilidad, incluso en su familia la repudian un poco. Vive a costa de su don hasta que unas visiones la hacen mudarse de la ciudad a Tremingo. Me ha parecido muy buena chica, y siempre intenta ayudar a los demás, aunque a la vez consiga que otros la odien.

Pablo es un tanto misterioso y muy diferente a como ella le veía en esos medio sueños. Es mucho más oscuro y carga con un error del pasado que le ha estropeado el futuro. A veces me ha parecido algo desesperante, pero en el fondo es todo lo contrario a lo que quiere aparentar.

La relación entre ambos va lenta, sin embargo siempre hay una cierta tensión cuando están en presencia del otro.

Hay secundarios de todo tipo, que ayudarán a nuestros protagonistas (o no): vivos y muertos, buenos y malos...

Lo que más me ha sorprendido de la lectura, ha sido la narrativa de Selva: muy descriptiva y también poética. Bastante adictiva 👌. No dudo en que voy a seguir leyendo novelas suyas 😚

Es una novela más contemporánea que romántica. Y si de algo peca este libro, es de drama. de la mitad hacia el final está llenito, y puede que llegue a saturar 🙌

En resumen, lo he disfrutado mucho más de lo que pensaba y ¡por supuesto que lo recomiendo!

3'8🌟
Silviilove
 15 April 2021

Alicia tiene el don de leer la verdad oculta en el interior de las personas y se gana la vida con ello para poder pagar las facturas.
Hasta que un día ve una visión desde la mano de una clienta que refleja su propio futuro.

Alicia no quiere depender de nadie, es un alma libre y decidió escoger una vida sin amor a cambio de poseer el control de sus emociones.
Ésa visión de un enigmático chico le llama tanto la atención que pone rumbo a Tremingo, un recóndito pueblo en busca de esa persona y mirada que la cautiva.

Allí comenzará una nueva vida en su propio hogar, trabajará de camarera en el bar "El acertijo" y se enfrentará al enigmático Pablo, un chico hermético e inaccesible con mucho rencor y rebeldía por su oscuro pasado.

Alicia se verá inmersa en varios frentes abiertos e intentará que no descubran su don.
Tendrá que lidiar con espíritus que tienen cuentas pendientes, las miradas furtivas de las 4 primas ancianas del pueblo que intentarán seguir sus pasos 🤭 y con la mirada penetrante e imperturbable de Pablo que cambia de color a la mínima de cambio.

Es una novela súper adictiva e inquietante con su toque paranormal y misterio, con una pluma ligera y una gran ambientación.

Una historia que va más allá dónde hay secretos por desvelar, mucha tensión que te mantiene en vilo y el cliché de enemies x lovers que tanto me gusta.
Alicia tiene ése don que puede ser una bendición y una maldición al mismo tiempo.

Me ha impresionado la capacidad de la autora para crear una historia que reúne varios ingredientes, creando una mezcla explosiva y que a la vez la trama esté bien hilada.
Marta_Coll
 13 June 2021
El don de Alicia nos presenta a una joven que tiene un Don. Un don que hace que viva de forma condicionada, incluso para su propio familia.
Alicia tiene problemas económicos y aunque no quiere aprovecharse de su don no tiene más remedio para poder pagar las facturas. Puede conocer el futuro de las personas con solo tocar las manos.
En una sesión con una clienta, descubre que la visión refleja parte de su futuro. Es la primera vez que protagoniza sus visiones y se asusta.
Así que, decidida a encontrar a ese hombre, se muda a Tremingo donde empezará una nueva vida, con un nuevo hogar, un nuevo trabajo como camarera.
Pablo tiene un pasado complicado y tiene cerrado su corazón. Es una alma portadora de secretos. Aunque intente evitar a Alicia, sentirá una extraña conexión hacia ella.
Nos encontramos con personajes bien construidos y cada uno tiene su papel definido. Los personajes secundarios son esenciales para la trama de la novela. Hay varias tramas dentro de la trama principal y, aunque algunas no terminan de cerrarse, te dejan buen sabor de boca.
Tenemos fantasmas que piden ayuda, personas del pueblo que le acusan de bruja, cuatro primas ancianas del pueblo que todo lo saben, misterios sin resolver y además, Alicia tendrá que lidiar con el cambio de color de la mirada de Pablo.
La parte romántica se irá desarrollando de forma lenta, por los tiras y aflojas y la tensión que crean ambos protagonistas.
El estilo de la autora es sencillo, elegante, ágil y sensible. Es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado mucho su estilo, así que seguiré leyéndola.
Estructurada en setenta y dos capítulos, no titulados y narrada en tercera persona. Capítulos cortos y rápidos de leer.
La autora realiza una gran trabajo con la ambientación en el pequeño pueblo de Tremingo, un pueblo de la meseta de Castilla. Imposible no imaginarte que vas caminando por sus calles, pararte a hablar con las ancianas y/o tomar el aire fresco.
La lectura me ha durado un par de días, se lee de forma muy rápida porque la historia te engancha. También, confieso que particularmente, me ha faltado un epílogo final, no me hubiera importando saber más de los personajes. Así como que, en ciertos momentos, tuviera más protagonismo el don.
Es una novela que tiene una pequeña parte de romántica, drama, misterio y parte de paranormal. Una mezcla muy bien mimetizada.

En definitiva, El don de Alicia es una novela diferente que toca varios géneros, más contemporánea que romántica que he disfrutado y que espero que le deis una oportunidad.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
mirisbooks
 07 May 2021
Empiezo con lo "menos" importante: la portada me encanta y como primera impresión, invita a leerlo.
La forma de narrar de Selva me ha parecido amena. Tiene buen ritmo y aunque casi al final sentí un pequeño bajoncito, lo remonta con el desenlace.
La ambientación me gustó bastante por ese rollo paranormal junto con un pueblecito en mitad de la nada, que con las descripciones hacen que te imagines a todo detalle.
Conocemos la historia desde el punto de vista de ella, Alicia, dejando algunos espacios breves para que conozcamos lo que siente él.
Alicia me provocó momentos de: "mírala que tía, que echada pa'lante, óle ella", y otros de: "chica, háztelo mirar un poquito". Y ahí he ido bailando con ella y su don que para mi lo quisiera.
Pablo es complicado y de base cae mal por narices. Arrastra cosas y sus comportamientos son de aquella manera. A veces puedes empatizar con él pero son las menos.
Hubiera estado guay que se profundizara más en la relación de ambos.
Los personajes secundarios como las cuatro primas, la ex, la vecina, su amiga del bar, le dan la vidilla al libro.
El final, aunque pueda ser previsible, lo cierra con una conexión que me gustó mucho.
Milocuraporlaspalabras
 20 May 2021
La historia comienza de manera lenta y pausada, nos va presentando el personaje de Alicia y poniéndonos en situación.
A medida que avanzas, llega un momento que no puedes parar de leer. Intriga mucho saber cómo funciona el don de Alicia y entristece lo sola qué está, pues a muchos les da miedo lo que pueda averiguar con su don.

La relación que se establece entre los personajes Alicia y Pablo, al principio no me gustó porque odiaba que él la tratara mal y que ella le acosara un poco. Pero a medida que va avanzando la historia, te vas enamorando de ellos.

Es sin duda una historia que te atrapa, que guarda numerosos secretos y que te hace odiar en profundidad a muchos personajes, como a Cristina.. y a otros amarlos como a Mónica o a las abuelas de la plaza del pueblo.

Un libro sencillo y ágil de leer, por lo que totalmente recomendado.
EdurnEEdurnE26 April 2021
Tarde o temprano, aquellos que le insultan comprenderán que ella solo es el mensajero. El vehículo a través del cual se obtiene esa verdad escondida en lo más profundo de sus almas.
Marta_CollMarta_Coll13 June 2021
Lee el corazón de las personas con la misma facilidad que se sumerge entre las páginas de un libro
mipequenadiccionmipequenadiccion20 July 2021
"Me empeñé en que no podía ser cuando ya era."

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro