MONTSERRAT TRIVIÑO GONZALEZ (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (30/08/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 9 calificaciones)
Dos hermanas. Un secreto. Toda una vida de anhelos.

Giovanna y Sergio hoy tienen invitados. Como cada domingo, sus amigos vienen a comer y a disfrutar de una agradable sobremesa. Pero hoy será diferente. Cuando están a punto de servir los entrantes, una llamada a la puerta interrumpe su rutina dominical. En el umbral hay una dama que dice haber vivido en esa casa en el pasado. Desea visitarla una vez más, recorrer sus estancias, sentir sus espacios. L... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
VirginiaPL
 24 octubre 2021
Cómo un suspiro, así es como se lee esta novela. Me he encontrado en ella una mezcolanza de estilos que me ha permitido disfrutar de unas historias que para nada me esperaba encontrar aquí. La novela esconde la historia que necesitaba encontrar en este momento. He viajado a Estambul y a Italia. La forma de describir del autor es tan sensorial y emotiva que ha sido una lectura catártica. Te muestra a personas reales dentro de encrucijadas tan cierras que cualquier persona puede sentirse acompañada en esa lectura. Hay en esa novela amores inconfesables, sueños, deseos escondidos, pensamientos que tocan el alma y el uso de la narrativa para tocar la piel.
A veces la prosa se convierte en emoción, y te hace identificarte con las protagonistas, con sus elecciones, con sus decisiones y con sus sentimientos.
Es una novela para volver a disfrutar de la lectura.
Melania
 29 septiembre 2021
¡Hola lectores!
Hoy les traigo una novela que nos habla de los diferentes matices del amor y de las relaciones humanas. Y el autor ha sabido reflejar esos matices tan bien, que leerla ha sido toda una delicia. Su manera de escribir, en ocasiones casi poética y en otras con grandes dosis de intriga y misterio, es lo que me ha terminado de enamorar de esta obra. “Como un suspiro” es de esas novelas que se leen como su título y que al terminarlas ya sabes que esa historia se ha quedado contigo para siempre.
Giovanna y Sergio son una pareja joven que reside en Roma. Acostumbran a invitar a unas parejas de amigos cada domingo para compartir una comida. Un domingo, esa rutina queda interrumpida con la visita inesperada de una extraña y desconocida anciana. Dice haber vivido en esa misma casa en el pasado y desea poder volver a verla y retomar la relación con su hermana después de más de 50 años. Recorrer nuevamente esas estancias hace que les relate a este grupo de amigos una historia, la de su vida, que les trasladará a Turquía y a los secretos que se esconden tras las paredes de esa casa.
Dicho relato les dejará prendados y los hará reflexionar sobre sus propias vidas y sus relaciones.
> está escrito con un lenguaje fluido y envolvente, con un lenguaje intenso y de gran belleza. La historia viaja del pasado al presente, intercalando las cartas que escribió Estela a su hermana. Una novela capaz de mostrarnos lo complejo de las relaciones humanas, del paso del tiempo y de los cambios que ejerce en nosotros. de los caprichos del destino y de las oportunidades que nos brinda la vida y que, en ocasiones, no vuelven a repetirse.
Una obra profunda y que se lee de un tirón, saboreando cada pasaje. El autor es capaz de transportarnos a una ciudad tan sugerente y bella como Estambul.
Unos personajes que atrapan, una historia inolvidable, contada con una prosa perfecta que hace que no te puedas perder esta lectura.
librosxdoquier
 05 octubre 2021
El libro del que vengo a hablaros hoy me ha durado un suspiro entre manos, fue empezar su lectura y ya no poder soltarlo. Se trata de “Como un suspiro” de Ferzan Ozpetek editado por Duomo. Ozpetek es un director cinematográfico y guionista ampliamente conocido y galardonado. “Como un suspiro” es su tercer libro.
La novela empieza con la preparación de una comida en casa de Giovanna y Sergio que como cada domingo esperan la llegada de sus amigos pero, cuando el timbre de la casa suena quien aparece en el umbral de la casa es una misteriosa dama que dice haber vivido en esa casa en el pasado y desea recorrer sus estancias de nuevo. Una mujer que parece ausente y que dice llamarse Elisa Corti. Viene de lejos para pisar por última vez esa casa y retomar el contacto con una hermana de la que lleva muchos años distanciada.
Según hemos podido saber el argumento inicial de “Como un suspiro” nació de un relato de la familia del autor, su abuela y su hermana dejaron de hablarse de un día a otro y nunca más retomaron el contacto. Partiendo de esta premisa Ozpetek ha conseguido crear una historia de esas que llegan al corazón donde los sentimientos son los protagonistas principales.
Como un suspiro” traslada al lector de la actualidad a los años sesenta y nos lleva de viaje de Roma a Estambul. A través del relato de esta mujer vamos conociendo la historia real, las vueltas que ha dado su vida, los giros y las circunstancias que le hicieron actuar de una manera o de otra. Una novela sobre la identidad y la pérdida e incluso sobre la soledad.
A través de unas cartas enviadas y nunca leídas ya que fueron devueltas a su remitente los lectores vamos reconstruyendo el puzle de la vida de esta mujer pero ¿por qué nunca fueron leídas estas cartas? ¿Consiguió ser feliz en su vida o siempre le faltó algo?
Ozpetek muestra de forma precisa y maravillosa una Estambul bien conocida por él ya que es su tierra natal. Ese paseo me ha parecido precioso y me ha gustado la forma de relatarlo ya que es como si estuviéramos paseando por esas calles sintiendo la sensualidad y la magia de cada rincón. Los escenarios están tan bien detallados que parece que los visualices en cada momento.
Como un suspiro” es una novela en la que se reivindica el amor en todas sus vertientes, el amor de pareja, de familia, de amigos. Una historia de mujeres en las que el autor nos muestra sus puntos débiles, sus fracasos, su lucha por conseguir las cosas en un lugar y momento complicado, unas mujeres cuyas relaciones de pareja nunca fueron fáciles.
En definitiva, una novela que os recomiendo leer donde encontrar una historia de verdades a medias, de cuentas pendientes, de amor, del poder de la mujer pero sobre todo una novela de sentimientos donde Ozpetek ha sabido cincelar unos personajes de forma precisa, absolutamente maravillosos. Una novela que podríamos decir que no tiene final, quedan flecos por unir imagino que es porque la vida sigue.
Enlace: https://www.librospordoquier..
booksandfus
 29 agosto 2021

🌺 Como un suspiro no, pero EN un suspiro me he leído este librazo que ha llegado a mis manos a través de la bookish de este mes y que va directamente a favoritos del año.
Una pareja invita, como todos los domingos, a un grupo de amigos a comer. Pero hoy, la comida se ve interrumpida cuando una dama llama al timbre y pide entrar en la casa donde había vivido en el pasado.
Los jóvenes quedarán embelesados por la historia que ella les cuenta, trasladándoles a las calles de Estambul y haciéndoles partícipes de una fractura familiar cargada de misterio.
Dos hermanas, un misterio. Toda una vida llena de anhelos.
🌺 Alguien lo ha denominado como "thriller de sentimientos" y no puedo estar más de acuerdo con esa extraña expresión.
La manera en que está escrito, yo la llamaría flashback, porque alterna el presente y el pasado a través de unas cartas, pero en la Guía de lectura de bookish nos explican que la técnica se llama Racconto o narración preactiva, es una retrospectiva más extensa y con más peso en la trama.
🌺 Los personajes me han encantado, sobre todo las dos hermanas, cada una en su estilo. Pero por encima de los demás Elsa , que nos hace viajar y recorrer las calles de mi adorado Estambul a través de las cartas que le manda a su hermana a lo largo de los años. ¿Por qué se produjo la fractura que las llevó a la separación?
La interactuación de los jóvenes que asisten a la comida, auque sea en segundo plano, me ha parecido también que mantiene el interés en todo lo alto.
Y... ¡Qué finaaaal! (no spoilers) un final que te deja con la boca abierta y que te dará qué pensar durante varios días.
Si queréis descubrirlo os animo con todas mis fuerzas a leerlo. ¡Os va a encantar!
🌺 " La vida transcurre como un suspiro. Y nos deja dentro la nostalgia de lo que habríamos podido hacer y la conciencia de aquello en lo que nos hemos convertido"
Os lo recomiendo sin dudar y recordad que sale a la venta el 30 de agosto. ¡A por él!
¿Os llama la atención?

Translatorsquill
 30 octubre 2021
La verdad es que en cuanto leí la sinopsis me llamó la atención porque, ya lo he dicho muchas veces, la estrategia de contarme una historia a trozos mezclando el pasado y el presente me encanta y funciona muy bien conmigo.
En este caso, es todavía más interesante porque el pasado se cuenta de dos formas: por medio de cartas y mediante la narración de ambas hermanas en el presente. Y es genial porque te sientes como parte del grupo de amigos que está escuchando atentamente la historia que estas dos ancianas cuentan, con sus pausas y sus misterios.
Desde el principio engancha y pasados tres capítulos ya no podrás dejar de leer. La muerte inesperada de un personaje importante, los secretos que hay entre el grupo de amigos y la presencia seductora de otro personaje clave te atraparan por completo.
Sin embargo, hay dos cosillas que no me han gustado mucho. El secreto que guardan las hermanas me pareció muy obvio porque mencionan varias veces el elemento clave e igual de obvio es el motivo que las lleva a separarse.
Por otro lado, está el grupo de amigos que se ve envuelto en esta historia. Durante el presente, nos introducen un poco su personalidad y sus secretillos. Si bien pueden verse la relación y las pequeñas similitudes que tienen con la historia de las hermanas, no llegó a aportarme nada porque no se resuelven esos conflictos ni se desvelan sus secretos y me dejó con ganas de saber más o ver las implicaciones.
Valoración final
Una historia bastante cortita y muy entretenida contada en dos líneas temporales que te atrapará desde el principio. La recomiendo para pasar un buen rato.
Por eso, le doy 3.5 estrellas.
Gracias de nuevo a Masa crítica de Babelio (os dejo por aquí mi perfil en esta red social para lectores) por el ejemplar y la oportunidad de descubrir una editorial que llevaba tiempo queriendo probar. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a sus novedades. Me ha gustado mucho su edición de tapa blanda con solapas enormes. Es el tipo de libro que me encanta porque es blandito y la textura de sus páginas es rugosa y muy agradable al tacto.
Enlace: https://translatorsquill.wor..
booksandfusbooksandfus29 agosto 2021
rebeca_hitchcockrebeca_hitchcock03 octubre 2021
“Hay amores para los que no basta una vida entera y otros que se queman en una noche”.
rebeca_hitchcockrebeca_hitchcock03 octubre 2021
“Dolor. Una palabra que lo dice todo, aunque no explica nada. ¿Te has fijado alguna vez en que contiene el término ? El sufrimiento es ambiguo…”
librosxdoquierlibrosxdoquier05 octubre 2021
Nada como vivir una relación en la que todo es imposible para comprobar el poder de lo inevitable
rebeca_hitchcockrebeca_hitchcock03 octubre 2021
“… porque sabes que tu rencor no es más que una forma distinta de amor”.
otros libros clasificados: literatura turcaVer más

Grandes títulos de la novela histórica

Memorias de una...

peregrina
madre
geisha

Thèmes : novela históricaCrear un test sobre este libro