Crítica de booksandfus

booksandfus
29 August 2021

🌺 Como un suspiro no, pero EN un suspiro me he leído este librazo que ha llegado a mis manos a través de la bookish de este mes y que va directamente a favoritos del año.
Una pareja invita, como todos los domingos, a un grupo de amigos a comer. Pero hoy, la comida se ve interrumpida cuando una dama llama al timbre y pide entrar en la casa donde había vivido en el pasado.
Los jóvenes quedarán embelesados por la historia que ella les cuenta, trasladándoles a las calles de Estambul y haciéndoles partícipes de una fractura familiar cargada de misterio.
Dos hermanas, un misterio. Toda una vida llena de anhelos.

🌺 Alguien lo ha denominado como "thriller de sentimientos" y no puedo estar más de acuerdo con esa extraña expresión.
La manera en que está escrito, yo la llamaría flashback, porque alterna el presente y el pasado a través de unas cartas, pero en la Guía de lectura de bookish nos explican que la técnica se llama Racconto o narración preactiva, es una retrospectiva más extensa y con más peso en la trama.

🌺 Los personajes me han encantado, sobre todo las dos hermanas, cada una en su estilo. Pero por encima de los demás Elsa , que nos hace viajar y recorrer las calles de mi adorado Estambul a través de las cartas que le manda a su hermana a lo largo de los años. ¿Por qué se produjo la fractura que las llevó a la separación?
La interactuación de los jóvenes que asisten a la comida, auque sea en segundo plano, me ha parecido también que mantiene el interés en todo lo alto.
Y... ¡Qué finaaaal! (no spoilers) un final que te deja con la boca abierta y que te dará qué pensar durante varios días.
Si queréis descubrirlo os animo con todas mis fuerzas a leerlo. ¡Os va a encantar!

🌺 " La vida transcurre como un suspiro. Y nos deja dentro la nostalgia de lo que habríamos podido hacer y la conciencia de aquello en lo que nos hemos convertido"

Os lo recomiendo sin dudar y recordad que sale a la venta el 30 de agosto. ¡A por él!

¿Os llama la atención?