Crítica de Melania

Melania
29 September 2021
¡Hola lectores!
Hoy les traigo una novela que nos habla de los diferentes matices del amor y de las relaciones humanas. Y el autor ha sabido reflejar esos matices tan bien, que leerla ha sido toda una delicia. Su manera de escribir, en ocasiones casi poética y en otras con grandes dosis de intriga y misterio, es lo que me ha terminado de enamorar de esta obra. “Como un suspiro” es de esas novelas que se leen como su título y que al terminarlas ya sabes que esa historia se ha quedado contigo para siempre.

Giovanna y Sergio son una pareja joven que reside en Roma. Acostumbran a invitar a unas parejas de amigos cada domingo para compartir una comida. Un domingo, esa rutina queda interrumpida con la visita inesperada de una extraña y desconocida anciana. Dice haber vivido en esa misma casa en el pasado y desea poder volver a verla y retomar la relación con su hermana después de más de 50 años. Recorrer nuevamente esas estancias hace que les relate a este grupo de amigos una historia, la de su vida, que les trasladará a Turquía y a los secretos que se esconden tras las paredes de esa casa.
Dicho relato les dejará prendados y los hará reflexionar sobre sus propias vidas y sus relaciones.

> está escrito con un lenguaje fluido y envolvente, con un lenguaje intenso y de gran belleza. La historia viaja del pasado al presente, intercalando las cartas que escribió Estela a su hermana. Una novela capaz de mostrarnos lo complejo de las relaciones humanas, del paso del tiempo y de los cambios que ejerce en nosotros. de los caprichos del destino y de las oportunidades que nos brinda la vida y que, en ocasiones, no vuelven a repetirse.
Una obra profunda y que se lee de un tirón, saboreando cada pasaje. El autor es capaz de transportarnos a una ciudad tan sugerente y bella como Estambul.
Unos personajes que atrapan, una historia inolvidable, contada con una prosa perfecta que hace que no te puedas perder esta lectura.