Críticas sobre Los Dioses Mienten (19)

Leyendoyfrikeando
 26 February 2024
Cuando se me pase la congoja que tengo encima, os contaré más. Ahora mismo solo puedo decir que me ha dejado con el corazón en un puño, que me ha hecho llorar y que necesito un tomo más para ver el reencuentro entre Natsuru y Suzumura🥺
Un manga que al principio me pareció simple e infantil pero que conforme avanza se vuelve más duro y adulto. Toca temas como la muerte, el abandono, la amistad y el primer amor. de verdad que muy recomendado.
ihortal
 18 October 2022
La historia que narra es aparentemente sencilla; Natsuru, su protagonista, es un chaval de once años que vive por y para el fútbol, por lo que no tiene tiempo para relaciones con chicas. Pero antes de las vacaciones de verano el entrenador de su equipo enferma y es sustituido por otro que básicamente no le dora la píldora, así que Natsuru deja de sentirse agusto en el equipo y por ese motivo decide no ir al campamento de fútbol ese verano. Pero claro, por no explicarle esta situación a su madre se queda sin sitio donde poder estar durante el tiempo que dura el campamento. La suerte está de su parte y ese mismo día se encuentra con Suzumura, una chica de su clase que una vez le sorprendió por su madurez, y le dice que puede quedarse en su casa con ella y su hermano.

Y es sobre ese verano que comparten sobre lo que trata más especialmente este manga, de la vida que llevan los tres durante esos días, que tiene mucho de la diversión de los chavales de esa edad pero también sorprende por parecerse mucho a la vida que podría llevar cualquier pareja japonesa con un hijo. Natsuru se encarga de entretener al pequeño mientras Suzumura se encarga de las tareas de la casa, velando siempre por no gastar más de lo que pueden permitirse. Porque, a todo esto, ¿por qué Suzumura vive sola con su hermano? Este será el descubrimiento que hará Natsuru ese mismo verano y que cambiará las vidas de los tres irremisiblemente (no digo nada más para no hacer spoilers).

En definitiva, se trata de un relato que, a pesar del trasfondo que tiene, es bastante ligero y fresco, puesto que la visión de lo que sucede no tiene el dramatismo que podría tener si la contase un adulto. El manga se centra en la amistad de los dos protagonistas y la evolución del descubrimiento de Natsuru, narrado todo ello de un modo ágil y entretenido. El dibujo es también bastante bonito, por lo que, aunque no sea un manga que deje huella, sí que se disfruta con su lectura.
Best22witches
 20 March 2022
Los dioses mienten” de mangaka Kaori Ozakui de la editorial @mwediciones

La historia de Natsuru y Suzumura, tan tierna desde el inicio. Natsu juega al futbol, pero no cree que pueda llegar a ser profesional por eso decide no participar en el evento donde algunos ojeadores podrían brindarle la oportunidad de ser profesional.

Por lo contrario, decide pasar esos días del torneo con un pequeño táper de comida, habiéndole metido a su madre; sentado en el banco de un parque no muy alejado del barrio.

Allí de cruzará de nuevo con una chica tan alta como inalcanzable, Suzu…

Suzu vive con su hermano pequeño y juntxs esperan la vuelta de su papa que es marinero.

Lo cierto es que no todo es como pude parecer.

Una historia de amistad, de compañerismo y que te ofrece ver lo importante y lo diferente entre vivir y luchar por sobrevivir.

Me ha sorprendido el giro que da la historia y el secreto de Suzu es un tanto creepy.

Pero sí que me hubiera gustado tener un segundo tomo, ya que lo más intrigante se resuelve demasiado rápido al final y deja la sensación de insatisfacción.

Aun así, me ha encantado y los mangas de Kaori con preciosos creo que intuitivamente sin leer el nombre de la artista mis ojos se van a ellos en la mayoría de los casos.

Kaori, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/lo..
AlmaLectora
 28 December 2021
Este es el segundo manga que leo de Kaori Ozaki. A diferencia del anterior es una historia única en un solo tomo.

Los protagonistas son dos jóvenes preadolescentes, de unos 12/13 años. Puede que hasta menos. Nos muestra los crueles que pueden llegar a ser los niños a esa edad con las personas diferentes, no solo por su aspecto. Sino por su forma de vestir, sus gustos... Y que en muchas ocasiones estos actos de crueldad vienen por celos, envidia. Para hacer daño o dejar en ridículo a la persona en la que recae esas burlas.

Pero la historia no se centra en estos punto. Lo que nos muestra es la amistad entre un chico y una chica muy diferentes. Y que durante la temporada de verano se hacen más cercanos. En ese tiempo, Natsuru descubre un secreto muy peligroso de Suzumura. Lo guarda durante un tiempo. Pero cuando ve que el secreto está comenzando a hacerle daño, lo cuenta.

Es una historia muy bonita, tierna y divertida. Vemos como dos personas se conocen y toman su amistad como lo más grande que les ha pasado nunca. Es muy triste también por lo que muestra de la aptitud de algunos padres ante la responsabilidad de cuidar a sus hijos.

El ritmo de la historia es muy diferente en los diferentes capítulos. Y es que siempre está luchando con una burbuja de felicidad en un mundo adulto oscuro. Tiene dos finales. Uno triste y el otro más bonito. Porque parece que los protagonistas no  se van a volver a ver nunca. Pero es tan grande lo que han creado durante ese verano, que nada los separa.

En conclusión, una historia muy bonita sobre la amistad. Pero que muestra un mundo muy oscuro en el que viven muchos niños.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Entintadas
 17 December 2023
Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán una tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

Este manga es considerado un clásico dentro de los tomos únicos, si buscas estará en la mayoría de las listas de recomendación y, aunque no me ha enamorado, sí que pienso que es un manga muy bueno para entrar en este mundo. La historia es sencilla y se desarrolla muy rápido, condicinada por la longitud del tomo, pero tiene un pequeño giro que sorprende bastante y cambia por completo la perspectiva que tienes de la obra. El dibujo tampoco es espectacular, pero es muy bonito y el diseño de los personajes .e gustado mucho.

Este manga trata principalmente sobre crecer y descubrir que el mundo no es tan bonito como parece. Les protagonistas son niñes, pero eso no quita que tengan que enfrentar una realidad que a muches adultes les dolería asumir. Pienso que el manga refleja muy bien el momento en el que la inocencia se destruye y llega el momento de crecer.

En definitiva, si bien no es un manga increíble, sí es una obra sencilla y disfrutable, con una historia sencilla, pero algo profunda, y personajes a los que coges bastante cariño.

Irbis.
Mel
 12 July 2020
Bien. Tengo mucho que decir sobre este libro de tan solo 216 páginas. Una parte de esta reseña va a contener spoilers del manga, voy a poner un warning justo antes de esa parte para quienes no lo hayan leído.

Empezemos.

SIN SPOILERS:
"Los dioses mienten" es el primer manga que leo de Kaori Ozaki y me ha parecido una mezcla demasiado extraña. Por una parte el arte es precioso. Los mangas suelen estar en blanco y negro y pocas veces se nos da la oportunidad de poder apreciar ese arte a color más allá de la portada del tomo, esta es una de esas veces. Aun así, Kaori Ozaki presenta unas tramas bien compuestas con la mezcla perfecta entre dibujo y diálogo para que resulte una lectura muy ligera. Algunas de las ilustraciones son simplemente maravillosas. La autora logra hacer que un frame simple como el de una ciudad o unas vistas normales sean realmente bonitas en tonos monocromos. El arte es un regalo para los ojos.
Veamos pues si la historia que nos cuenta está a la altura. En mi opinión: no. La historia que se cuenta es realmente extraña, no la propia historia en realidad, sino cómo ocurren los sucesos. Todo pasa demasiado deprisa. Los personajes son muy planos, a excepción del protagonista Nanao que nos cuenta el relato en primera persona. "Los dioses mienten" transcurre durante un verano, y ese es el tiempo prácticamente que dura el relato. Pero eso no sería un problema si hubiese estado bien aprovechado, que en mi opinión no lo ha estado. La autora trata temas muy serios, pero se pierde en una ficción demasiado nublada. Podría haber sido una gran lectura de realizar algunos cambios, a mi parecer.
Entonces no sé qué "nota" ponerle a este manga, porque por una parte el arte es maravilloso y lo he disfrutado muchísimo, pero la historia ha sido "meh". Me ha dado la sensación de que podría haber sido una montaña rusa emocional en otras circunstancias. Quizás de haberlo leído a los 10 años. Así pues le pongo 2.5/5 estrellas.

Recomiendo este libro a los amantes de un buen arte visual, y a quizás lectores más jóvenes que quieran leer una historia que parece rutinaria pero le da algunos giros de trama que tocan temas fuertes.

_koda11
 17 April 2024
Se suma a uno de mis mangas favoritos! La verdad, me imaginaba otra cosa distinta con la trama... Triste y bonito a partes iguales. Sinceramente es brutal. El trio de Natsuru, Rio y Yûta me ha parecido enternecedor 🥺💖

Si estás pensado en comprarlo, hazlo! Lo recomiendo mucho mucho. La verdad que el final es tan abierto...
loslibrosdeilargia
 13 February 2024
&#xNaN Nos encontramos en este tomo con una historia tierna y conmovedora, tal como se intuye solo con ver la portada, pero con un transfondo muy duro.
&#xNaN La ilustración es preciosa, tras este nuevo manga de Milky Way, me declaro fan incondicional de la editorial ❤
&#xNaN Me ha maravillado lo bien que plasma la capacidad de los niños para no rendirse ante las adversidades, sobreponerse a prácticamente cualquier cosa y seguir sonriendo.
&#xNaN Aunque los mangas se lean en muy poco tiempo, este lo he devorado, una vez que empecé no podia parar, necesitaba saber cómo seguía la historia.
&#xNaN El final está muy bien hilado, pero me ha dado pena que acabase de esa forma...
&#xNaN Y hasta aquí puedo contar sin hacer spoilers. Si quieres saber más, corre a leerlo! No te arrepentirás 😊
SilviaMago
 22 June 2023
Emocionalmente ligada a este manga para siempre. Lo que creí sería una dulce historia de amor adolescente se convirtió en un viaje hacia el autoconocimiento, la pérdida, la supervivencia y sí, el amor. Cuánta belleza en la narración, en las ilustraciones y los detalles. Cuánta vida se acumula entre estas páginas. Recomiendo muchísimo su lectura, creo que es de esos libros que no te dejan indiferente. de esos a los que hay que volver para sentirse a salvo.
elisa_sakurayuuki
 15 June 2023
La historia es verdad que me faltaba algo más de profundidad, porque llegue a amar a sus personajes y quería que no acabase, quería seguir a su lado en esta historia.

Este tomo empieza como algo tierno, con problemas de niños, tal vez no problemas típicos de niños, pero al fin y al cabo si alguien ha vivido alguna situación como la de Natsuru con sus padres se vuelve algo "común". Y como poco a poco la historia deja ver su trasfondo, su realidad.

El final de Suzumura 😭, me rompió el corazón, y aunque fue doloroso, creo que fue lo mejor para ella. No me imagino viviendo algo así.

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro