Crítica de Entintadas

Entintadas
17 December 2023
Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán una tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

Este manga es considerado un clásico dentro de los tomos únicos, si buscas estará en la mayoría de las listas de recomendación y, aunque no me ha enamorado, sí que pienso que es un manga muy bueno para entrar en este mundo. La historia es sencilla y se desarrolla muy rápido, condicinada por la longitud del tomo, pero tiene un pequeño giro que sorprende bastante y cambia por completo la perspectiva que tienes de la obra. El dibujo tampoco es espectacular, pero es muy bonito y el diseño de los personajes .e gustado mucho.

Este manga trata principalmente sobre crecer y descubrir que el mundo no es tan bonito como parece. Les protagonistas son niñes, pero eso no quita que tengan que enfrentar una realidad que a muches adultes les dolería asumir. Pienso que el manga refleja muy bien el momento en el que la inocencia se destruye y llega el momento de crecer.

En definitiva, si bien no es un manga increíble, sí es una obra sencilla y disfrutable, con una historia sencilla, pero algo profunda, y personajes a los que coges bastante cariño.

Irbis.