ISBN : 8466671951
Editorial: Ediciones B (13/04/2022)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 10 calificaciones)
Elisa está a punto de casarse con el novio perfecto, pero una novela la devuelve todo el tiempo al pasado, le recuerda a un amor que todavía está vivo en ella y le demuestra que las viejas heridas de la pérdida aún siguen abiertas. Elisa está a punto de casarse con el novio ideal cuando la lectura de una novela la devuelve, como un imán, a otros tiempos. Muy a su pesar recuerda, una y otra vez, a un amor que sigue vivo en ella: Sebastian, aquel cliente enigmático qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 29 April 2022
"El libro más bonito del mundo: Una historia de amor" está escrito por Rosario Oyhanarte.

Lo cierto es que tanto la portada como el título me encantaron, y ya el aviso de "Una historia de amor" me acabó de convencer para animarme a leerlo. Pero, me he quedado con un sabor un poco agridulce.

Vaya por delante que la manera de narrar de Rosario Oyhanarte me ha gustado. Me ha resultado muy amena y cercana. de una sola tacada leí medio libro, ya que la lectura es fácil y ágil. En algunas ocasiones era como si una amiga nos estuviera narrando una parte de su vida, de un viaje o del comienzo de su historia de amor. A mí este aspecto en este tipo de historias me parece importante, ya que el lector se tiene que sentir parte de la historia para que los sentimientos consigan calar y provocar alguna reacción. Así que en ese sentido, la autora lo ha logrado.

El problema, en mi caso, lo he tenido con los personajes y con la historia.

A pesar de toda la historia de amor que encontramos entre sus páginas, los personajes implicados en ella, no me han parecido del todo real. E incluso diría que les he sentido un poco fríos y con reacciones que no me he llegado a creer del todo, todo demasiado medido y meticuloso.

Por otro lado, referente a la historia, Elisa es la narradora, y lo realiza a dos tiempos, de tal manera que el lector irá alternando el pasado con el presente, hasta llegar a la unión de ambos. Pero, por mi parte, esa "trama que sorprende" que se anticipa en la sinopsis, no la ha sido. El misterio del libro que Elisa está leyendo, me parecía demasiado obvio, lo cual le ha restado poder a la historia de la mitad del libro en adelante. La autora ha tirado demasiado de clichés y de referencias a libros y canciones por parte de la protagonista, me ha parecido excesivo e incluso algunas partes me han resultado más tediosas de leer. Para mi eran irrelevantes y no le encontraba tanta importancia dentro de la historia como la autora le ha querido dar. La historia de amor en sí es bonita, pero tampoco es una historia de amor que en mi caso me haya sorprendido, marcado, enamorado, o me haya hecho suspirar como me ha ocurrido con otras.

Con lo que si me quedo del libro, es con los mensajes que Elisa va descubriendo poco a poco en el libro que va leyendo, sobre la vida, el amor, el destino y la implicación que cada uno tiene en ello. Aunque son mensajes muy trillados, la manera de plasmarlos de la escritora me ha gustado, ya que me ha parecido original y con un enfoque adecuado para que el lector pueda pensar sobre ello.

En resumen, "El libro más bonito del mundo: Una historia de amor" es una historia muy fácil de leer, con luces y sombras, que entretiene, pero tampoco esperes mucho más de ella.
Bookisses97
 26 April 2022
Hoy os traigo un libro que me ha encantado, y al que tengo que dar las gracias a @edicionesb_es por el envio del ejemplar.
En este libro nos encontramos a nuestra protagonista Elisa una chica que tiene un buen trabajo, el novio ideal y además está a punto de casarse pero por motivos del destino un libro caerá en sus manos que le hará retroceder en el pasado se replanteará si está haciendo lo correcto o lo que se debe.
El libro se divide en capítulos intercalados de presente y pasado, en el presente conoceremos la vida actual de Elisa con su novio Matt y como su vida es muy cotidiana y en los capítulos del pasado encontraremos como conoció a Sebastián el cual la enamoró perdidamente.
He leído pocos libros con el cliché Slow burn pero tengo que admitir que ha encantado la relación de Sebastián y Elisa es muy tierna y a la vez muy divertida, en cambio también tengo que admitir que he sufrido mucho por el personaje de Matt, es el típico buenazo que está ahí siempre apoyando a la protagonista y había momentos que casi lloro por él.
La pluma de la autora es muy ligera aunque tengo que admitir que algunas partes de la narración se han hecho un poco pesadas, pero aun con este “fallo” lo he disfrutado mucho.
Vivirmilvidas
 18 May 2022
Nos encontramos ante una novela feelgood de 253 páginas con citas muy bonitas pero que no ha terminado siento lo que yo esperaba.

Empezaremos la novela en el 2018, donde Elisa, nuestra protagonista, está a punto de casarse con Matt y trabaja en un lugar que no le llena. Para entender esta historia iremos dando saltos en el tiempo hacia 2016 donde nuestra protagonista trabajaba en la libreria Three Loves y conoció a Sebastian, un cliente de lo más peculiar.

Nos irá narrando en primera persona ambas líneas temporales hasta que al final se juntan ambas.

Bajo mi punto de vista ha sido una novela predecible, donde no he podido empatizar con ninguno de los personajes, de hecho hasta algunos diálogosme parecían pesados. El único sentimiento que me ha transmitido es el amor de trabajar en una libreria entre novedades, clásicos y todo tipo de lecturas.

No obstante como os digo, ha sido mi percepción y me sabe mal porque la premisa tenía muy buena pinta.

Así que os invito a leerla y que le digáis que os parece...

Os dejo una cita para que me digáis si creeis que es real o no.... os leo 👀

"Una vez leí que en la vida tenemos tres amores. El primero, el de la adolescencia, que te enseña a querer, te llena de ilusiones y parece de película. El segundo, el que te enseña el dolor, al que te aferras aunque sepas que no es para ti. Es el que hubieras deseado que durara para siempre, pero al menos te ayudó a madurar. Y el tercero, el que no esperabas que fuera a suceder, pero dejaste que pasara sin expectativas. El que te sorprendió. Es el que te cura las heridas y el que te hace feliz"
Elrincondeeli
 11 June 2022
¿Crees en las casualidades?
Elisa cree que la lectura y la pasión la salvarán de la tristeza pero todo tomará un cariz diferente cuando se sumerja en la lectura de la novela que está leyendo.
Narrada a dos tiempos, nos hace viajar al pasado y al presente de Elisa.
Una novela de la que no os puedo decir mucho más porque desvelaría gran parte de lo que ocurre en sus páginas.
Lo que sí os puedo decir es que nos muestra cómo, a veces, nos adaptamos y dejamos de ser nosotros mismos. Cómo detrás de cada decisión, aunque en ese momento no sepamos verlo, hay un motivo.
A través de una historia de amor nos hace reflexionar sobre la vida.
En mi caso, he visto venir un poco el final pero eso no le quita su encanto.
Quizá me haya quedado con más ganas de pasar tiempo en Three Loves, la librería.
Una novela amena y de fácil lectura para despejar la mente
Nadiaval
 27 June 2022
Elisa es feliz con su novio, incluso se van a casar pero un día compra un libro en una librería y descubre que la historia le recuerda a Sebastián, un chico que conoció cuando trabajaba en una librería y al que parecer no ha podido olvidar.
Una de las cosas que más me han gustado de este libro es que Elisa trabaje en una librería y se enamore entre libros, creo que a los que somos unos apasionados de la lectura es algo que nos encantaría que nos pasara o por lo menos es algo que yo he soñado muchas veces.
Historia muy romántica, muy bien escrita, se lee super bien, rápido, es lectura bastante ligera, ideal para desconectar de otras más densas o de cualquier cosa.
Tiene algunas frases muy bonitas y me gusta mucho que los protagonistas sean unos locos de la lectura y le den tanta importancia a los libros en la vida.
Lectura perfecta para el verano si buscas un libro ligero, con romance, con librerías y muchos libros, fresca y sencilla.
albapralbapr14 January 2023
Es una verdad universalmente reconocida que, por más satisfecho que uno esté con sus decisiones, resulta inevitable cuestionarse dónde estaríamos si hubiéramos tomado el camino B en vez del A, o el A en vez del B, o el C en vez del D y así.
albapralbapr14 January 2023
Que bonita es la vida cuando nos demuestra que no es demasiado tarde.
VictoriaVictoria23 March 2023
Si tu futuro no te emociona, estás equivocada de presente.