ISBN : B097KR755J
Editorial: VERGARA (01/07/2021)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 9 calificaciones)
Elisa está por casarse con el novio perfecto, pero una novela la devuelve todo el tiempo al pasado, le recuerda a un amor que todavía está vivo en ella y le demuestra que las viejas heridas de la pérdida aún siguen abiertas.

Elisa está por casarse con el novio ideal, hasta que la lectura de una novela la devuelve como un imán a otros tiempos. Muy a su pesar recuerda -una y otra vez- a un amor que todavía está vivo en ella: Sebastian, aquel cliente eni... >Voir plus

Cachotia
 22 April 2022
Tengo sentimientos encontrados con esta historia.

Me gusta mucho el romance, por lo que cuando vi esta portada, el título y la sinopsis, lo vi claro. Debía leerlo. Quizás el conjunto deja las expectativas tan altas, que me llevado una decepción.

Es una historia contada en dos tiempos por la protagonista, una joven lectora, amante de la literatura, que vive en Nueva York y nos va contando su vida, su amor y desamor, sus trabajos, sus metas, sus sueños.

Aunque en ocasiones es una lectura ágil, rápida y hasta un poco dinámica, en otras te dan ganas de dejar la lectura. de verdad, no entiendo el motivo de centrarse detalladamente en cosas superficiales que no son necesarias en la historia. Es una de las pocas veces en las que, por desgracia, no puedo con la protagonista, con su forma de ser.

Está plagado de clichés, lo que en mi caso no sería un problema, me gustan, siempre y cuando la historia aporte algo, lo que sea, que logre engancharte a pesar de ellos.

Después de una gran racha lectora, esta a sido una decepción. Me esperaba un romance más bonito, más cautivador.
Loremodolectora
 03 October 2023
Les quiero contar de una de mis lecturas del mes de abril 2023 “El libro más lindo del mundo (una historia de amor)” de la autora argentina Rosario Oyhanarte.
Me compré este libro cuando fui a Buenos Aires, y fue un impulso por lo lindo de su portada y su nombre.
En estas 185 páginas vamos a conocer la historia de Elisa una joven que está preparando su casamiento con un novio que cree amar. Un novio, bueno, dedicado, cariñoso y que intenta hacerla feliz. Elisa tiene un trabajo que le da seguridad económica, le gusta mucho leer escribir y anhela los tiempos de trabajar como librera en Three Loves. En medio de los preparativos de la boda, la lectura de un libro le despierta sentimientos extraños y recuerdos de amores pasados y será el disparador para que muchas cosas sucedan.
En cuanto a la estructura del libro, y que tiene mucho que ver en cómo conoceremos la historia es a través de capítulos cortos, que comienzan con fechas, dado que la historia se mueve en flashback.
Hasta acá les cuento de la trama y dejo el resto para los que tengan ganas y oportunidad de leer este libro.
¿Qué me gustó de este libro? Su sencillez, las citas literarias, Elisa la protagonista que dista mucho de un ser perfecto, pero si es una mujer que como puede se construye a si misma. Los escenarios, caminar por Nueva York es maravilloso, pero las referencias a Argentina también lo son. La importancia de los amigos, de los que te quieren y acompañan y de cómo a veces por hacer un bien, hacemos el mal.
Tiene una compañera de apartamento y amiga que la escucha, la aconseja y que muchas veces es la vocera de esas verdades que nuestra protagonista no quiere escuchar.
El novio y futuro marido de Elisa es un personaje particular y ambiguo, porque por un lado se muestra cariñoso, romántico y compañero. Pero, por otro lado, no es capaz de priorizar la relación con Elisa y acompañarla a conocer a sus padres que viven en Argentina.
Otro personaje masculino que se cruza en la vida de Elisa es bastante contradictorio también, por momento parece el clásico chico tierno e inteligente del cuál cualquiera se podría enamorar y en otros momentos parece más el chico rudo y enigmático que no quiere compromisos.
Es una historia romántica, de amistad con una protagonista de carne y hueso, eso me gustó mucho.
En el momento que estaba leyendo esta novela andaba bastante complicada, con muchos temas en la cabeza, leerla me entretuvo y me ayudo a olvidar por un rato mis preocupaciones.
Miel1908
 09 August 2022
Bonito para alternar entre lecturas complejas, siempre busco un oasis de este tipo para relajarme y resultó.
Hay un punto en la historia que se vuelve predecible, no lo mencionaré porque es spoiler, y pienso que la escritora daba para más, de hecho, le seguiré leyendo porque me han gustado muchas de sus frases.

Recorrer New York, los títulos y frases de muchos libros, ha sido lo mejor, incluido que toda historia que hable o trate sobre libreros, libros y librerías, ya me emocionó (a quien no?).
Si lo recomiendo cuando quieras bajar el tono de lo que lees, cuando solo quieras sentirte cómoda leyendo algo en pijama, o incluso si necesitas pasearte por las calles de NYC, conectar con una chica inmigrante que busca su lugar en el mundo lejos de todo lo conocido, jugando a madurar a fuerzas y que dulcemente trabaja en una librería hermosa.
Mikaelag
 30 January 2022
'EL LIBRO MÁS LINDO DEL MUNDO' Es una historia que como lectora de romance que también soy, me gustó. Me pareció agradable, honesta, real y algo cautivadora. Es una historia donde la protagonista explora vínculos de la familia, el crecimiento personal, la madurez en los distintos tipos de relaciones, principalmente de pareja. Este es uno de los puntos que me gustó en esta historia al igual que el romance de la protagonista, pero en particular el final, aunque me hubiese gustado que la escritora detallara más algunas cositas que sentí como que quedaron en el aire. Sin embargo, como siempre me gusta ser sincera y debo remarcar, como estuvo puntos buenos también estuvo otros no tan buenos. Es decir, hubieron partes que se me hicieron lentas de leer y por momentos me desenganchaban un poco de la historia de tal manera que por ocasiones me hacia sentir que estaba leyendo el diario íntimo de la protagonista y algo que observé es que desde el comienzo de la historia ya se sabía una parte que si o si ocurriría en el desenlace, sin pasar por alto asimismo el final de la historia. Esto captó mi atención, de que la autora no jugará un poco con la trama, sin embargo, estoy segura que la escritora estuvo sus razones.

De todos modos se los recomiendo, esta linda la historia, vuelvo a decirles es corta, sencilla y agradable. A mi me paso eso en el camino, pero no quiere decir que a ustedes les suceda lo mismo.

Los invito a ver la reseña completa en mi blog, aquí debajo les dejo el link.
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..
MikaelagMikaelag30 January 2022
''La vida es muy larga, pero a veces termina antes de lo que pensamos, y no vale la pena vivirla si somos tibios. Hay que vivir como si fuera el último día, pero con responsabilidad''.