Editorial: Milky Way Ediciones (26/07/2016)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Una noche, Yûya Matsuda se topa con su compañero de curso Naoto Wakatsuki, que acaba de cometer un asesinato. Wakatsuki, agobiado por el horrible acoso escolar al que es sometido, acaba matando a su maltratador. El sentimiento de culpabilidad que atenaza a Yûya, que hasta ahora no había hecho nada para evitar ese acoso a pesar de haber sido testigo a menudo, le insta a tomar la decisión de huir con él.

Una impactante verdad espera a los dos jóvenes al... >Voir plus

BibliotecaParabatai
 13 abril 2020
Tomo único, nos cuenta la historia de Wakatsuki, un estudiante que es acosado y agredido por un compañero de instituto al que nadie planta cara para no ser convertidos en las siguientes víctimas.
Una noche, Wakatsuki no puede más y mata a su agresor. Esa misma noche, se cruza con nuestro protagonista, Matsuda, el cual no puede aguantar el sentimiento de culpa que le atenaza, puesto que ha visto muchas de las barbaridades que le ha obligado a hacer y que ha sufrido y jamás ha dicho ni hecho nada para impedirlo. Matsuda decide en ese momento, ayudarlo.
No os voy a contar más, puesto que os destriparía el manga. Me ha parecido muy duro, tiene algunas escenas y vivencias que te cuenta que te ponen los vellos de punta. Trata de una manera brutal y abierta el tema del bullying en las aulas japonesas, cómo los alumnos miran hacia otro lado por miedo a ser los siguientes, cómo los profesores no ponen remedio a lo que ven, cómo se tapan los accidentes y las cosas que ocurren, cuando podrían haberse evitado.
Es una gran crítica a la sociedad de hoy en día, en la que muchas veces preferimos no ver las cosas en lugar de luchar contra ellas.
Me hubiera gustado que tuviera una segunda parte, que indague más en los motivos del agresor, porqué era así, qué le movía o qué le pasaba por la cabeza para cometer esas barbaridades, que profundice en la familia de Wakatsuki, que tendrían que ver como se iba apagando poco a poco, cómo volvía a casa con heridas y moratones.
Para ser una historia corta, de un solo tomo, te hace reflexionar mucho sobre muchos temas.
AlmaLectora
 08 junio 2018
Había escuchado mucho hablar de este manga. Y como necesitaba desconectar con algo corto me decidí a leerlo. Pero lo que no esperaba era encontrarme una historia tan dura y profunda. Y es que este manga de lo que nos habla es sobre el bullying pero de una forma que nunca hemos visto.

No os quiero contar mucho más de lo que cuenta la sinopsis porque lo mejor es ir sin saber nada, como me pasó a mi. Así la historia te sorprende hasta el final mismo. Hasta encajar todas las piezas del puzzle. Saber la importancia de esas noticias del principio que podemos pensar que son simples recortes que llegan al protagonista y que nos leen para que comprendamos lo duro que es el bullying para algunas personas. Pero en esta historia todo tiene su relación y todo esta conectado de una forma u otra.
El pasado año leí otro manga donde se habla del bullying y cómo algunas personas la salida que toman para terminar con todo ese dolor que sienten por parte de otras es con el suicidio. En esta otra historia, la decisión del protagonista es otra muy diferente y es enfrentarse a su agresor. Poner fin a esas humillaciones.
La historia no está contada desde el punto de vista de la persona que sufre bullying sino de otro compañero que ve todo pero no hace nada para él no ser humillado y perseguido por los matones del instituto. Algo muy común en estos casos, hacer la vista gorda, como que no pasa nada si no va contigo. Algo muy duro para las personas que sufren bullying.
La historia nos muestra también que no solo está la persona que sufre bullying sino también su familia. Porque como digo las tasas de suicidio entre estas personas en algunos países son muy altas.
Me sorprendió porque no esperaba una historia tan dura y oscura acerca del bullying. Siempre son duras las historias acerca del bullying pero esta es mucho más por la forma en que lo cuenta. Ver la historia desde fuera es muy diferente a verla desde el punto de vista del acosado.

En conclusión, es uno de esos mangas que te llegan por la historia. Con personajes muy claros de principio a fin. Con toques sobrenaturales muy acordes a la historia que no hacen chirriar la trama. Y una historia que hará pensar a todo el mundo. Con un final muy directo y acorde a toda la historia.

Enlace: https://almalectora.blogspot..
Airin
 29 marzo 2020
Me ha encantado. Sí es cierto que te quedas con ganas de saber un poco más de los personajes porque se conoce de ellos solo lo más superficial y con lo relacionado al balcón, es cierto que se queda muy en el aire y hubiera estado bien saber más sobre lo que ocurre en él. Sin embargo, tengo que decir que la historia me ha fascinado. A pesar de que se ha quedado coja en algunos aspectos, no me ha importado en absoluto porque el autor ha conseguido crear tal expectación que me ha fascinado. Me parece brutal cómo está plasmado el tema del bullying y me ha gustado que se vea desde la perspectiva de la persona pasiva que ve y no puede hacer nada. Además, los giros inesperados, ese final desconcertante y sus imágenes tan explícitas me han dejado con la boca abierta. Muy recomendado sin duda.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin29 marzo 2020
No, no es casualidad ni mala suerte. Fuimos nosotros quienes...optamos por la "elección" de sacrificarlo a él...para poder vivir seguros.
otros libros clasificados: mangaVer más

Otros libros de Otsuichi (1)Ver más

Cómics llevados al cine

El cuervo de O'Barr fue llevado al cine a principios de los años noventa.

Verdadero
Falso

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro