Crítica de Janire

Janire
02 September 2020
Una autentica sorpresa. Así podría calificar este tomo único.

Este manga nos muestra una perspectiva del bulling, desde el punto de vista de los que observan y no hacen nada para evitarlo.
Me ha resultado una manera novedosa de abordar el tema, normalmente en las novelas vemos el acoso mediante la víctima o su acosador y, en cambio, mostrarlo desde la perspectiva de los observadores, me ha parecido francamente buena y necesaria.

Desde el comienzo de la historia sabemos qué va a ocurrir pero no sabemos quienes son los personajes implicados y, en mi caso, ha resultado toda una sorpresa ya que el final no me lo esperaba para nada.

La historia nos narra el asesinato de un alumno de instituto a manos de Naoto Wakatsuki, otro alumno, harto de sufrir acoso recurre a la venganza. Un compañero de clase, Yuya, se entera y decide ayudarle a huir...

Es una historia que engancha una barbaridad, no puedes dejar de leer, logras comprender a cada uno de los personajes y es muy fácil ponerte en su lugar y pensar ¿Qué harías en su situación?

Aparentemente tenemos una historia humana, un tanto simple a primera vista pero que se tornará en un thriller con tintes de fantasía que se ha quedado algo cojo por este último aspecto, y que considero podrían haberle sacado más partido al elemento fantasioso de la trama. He sentido que estaba muy desaprovechado.

El dibujo me parece precioso y acompaña a la perfección la narración.

Me ha resultado un poco desagradable lo detallista que es en algunos de los momentos, narrando según que cosas. No era necesario adentrarte tanto en alguna escena. Hay alguna que otra escena cruda que me ha hecho revolverse el estomago en algún momento. Por suerte es breve ese momento.

Lo he disfrutado mucho y para leer entre novelas está muy bien, además que sea tomo único es siempre de agradecer.