ISBN : 612463175X
Editorial: La Casa del Libro Viejo (01/07/2015)

Narración completa del Combate de Iquique por uno de los tripulantes de la Esmeralda - Detalles curiosos y desconocidos (21 de Mayo de 1879)
Obra valiosa escrita de puño y letra por Juan Cabrera Gacitúa, sobreviviente chileno, testigo y actor de los hechos acaecidos aquel 21 de mayo de 1879.

AGamarra
 28 October 2020
Este libro reúne el relato de un sobreviviente chileno al Combate de Iquique (21 de Mayo de 1879).Es un relato breve, sencillo sin ánimos de impresionar; cuenta los avatares de los tripulantes de la Esmeralda, barco contra el cual se enfrentó Miguel Grau al mando del "Huáscar" en la Guerra del Pacífico.Describe la muerte de Pratt y el trato que Grau tuvo luego con ellos, aunque tiene un afán de hablar mal de los peruanos por partes se le hace muy difícil pues su mismo relato cuenta la verdad. Mayormente se queja del trato que se les dio (no tenían colchas, ?) y sobre los oficiales muertos a los cuales no les permitieron ver. Cosas que me resultaron demasiado pretenciosos para soldados prisioneros.El editor peruano también ha colocado las cartas intercambiadas entre Miguel Grau y la viuda del capitán Pratt. En general la edición del libro no me gustó mucho.
otros libros clasificados: guerraVer más

Lectores (1) Ver más

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
Charlotte, Emily y Jane