Editorial: Ediciones B (19/06/2006)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 8 calificaciones)
La novela más famosa de ciencia ficción moderna: un clásico indiscutible, ganadora de los premios Hugo, Nebula y SF Chronicle. La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los Insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir. Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, un... >Voir plus

Penelope
 18 septiembre 2019
Bueno, pues otro libro a la lista de leídos de este año.
En este caso no fue elección.. Fue obligación de mi compi de trabajo
Y debo decir que, gracias por la obligación, me ha gustado bastante a pesar de ser una temática sobre la que no suelo leer. Bien es verdad que ha habido ocasiones que me costaba imaginarme la situación y ponerme en el papel de los personajes y de entender ciertas cosas, pero conforme avanzas y sobre todo al final... Guau!
Y la manera de tratar las emociones del protagonista, la angustia que pasa, el cómo va evolucionando su mente.
La verdad es que es un libro muy recomendable.
Satrina
 04 enero 2018
Anteriormente sólo había leído la versión corta de esta historia. Puedo decir que me gustó mucho más esta versión extendida.
Personaje favorito: No tengo un claro favorito en este libro, especialmente porque me gustaron algunos de ellos en algunas ocasiones, no todo el tiempo, o me gustaron algunos aspectos de sus personalidades pero no me gustó algún personaje de manera absoluta para nombrarlo aquí.
Personaje que no me gustó: Los bullies de la academia.
Lo que me gustó: al ser este un libro extendido, aquí podemos ver con un poco más de desarrollo en las relaciones de Ender con su familia y con sus compañeros. También podemos ver un poco más de la manera de pensar de Ender.
Lo que no me gustó: Definitivamente lo que no me gustó fue que
Hefesto
 12 febrero 2019
Aunque el Card podría haber contado la misma historia sin explayarse tanto en el entrenamiento y formación de Ender, la historia es tremendamente adictiva. Me parece muy interesante la personalidad de los hermanos a pesar de que en una lectura poco meticulosa pueden parecer poco importantes.
Galena
 21 diciembre 2017
Una lectura que me gustó incluso más de lo que esperaba y que contrariamente a lo que pensaba me atrapó desde su comienzo. Una historia que nos muestra un mundo curioso y a la vez conocido, que nos presenta a unos niños que son luchadores, inteligentes y a los que no se los deja tener infancia por "el bien de la humanidad". Ender logra ser un protagonista con el que empatizamos, reflexivo e inteligente y que aporta mucho a la historia. Una gran lectura.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Leticia
 20 diciembre 2017
GalenaGalena21 diciembre 2017
El enemigo no son las otras escuadras. El enemigo son los profesores. Nos obligan a pelearnos unos con otros, a odiarnos unos a otros. El juego lo es todo. Vencer, vencer, vencer. No lleva a nada. Nos estamos matando, nos estamos volviendo locos intentando vencernos unos a otros, y, mientras tanto, esos desgraciados nos observan, nos estudian, descubren nuestros puntos débiles, deciden si somos suficientemente buenos o no. Buenos ¿para qué? Tenía seis años cuando me trajeron aquí. ¿Qué podía saber a esa edad? Ellos decidieron que yo era bueno para el programa, pero nadie me preguntó si el programa era bueno para mí.
GalenaGalena21 diciembre 2017
Hemos hecho acopio de todo lo que la humanidad podía producir, una flota que hace que la que mandaron contra nosotros la última vez parezca un puñado de niños jugando en una piscina. Tenemos nuevas armas también. Pero aun así, puede que no sea suficiente. Porque en los ochenta años que han pasado desde la última guerra, ellos han tenido el mismo...
GalenaGalena21 diciembre 2017
Pero como los adultos siempre decían lo mismo cuando algo iba a doler, podía considerar esa afirmación como una predicción exacta del futuro. Algunas veces las mentiras eran más de fiar que las verdades.
GalenaGalena21 diciembre 2017
Eso es lo que hacen los historiadores, hacen juegos con la causa y el efecto, cuando el asunto es que hay períodos en los que el mundo cambia, y la voz precisa en el lugar preciso puede mover el mundo.
GalenaGalena21 diciembre 2017
Los seres humanos no desarrollaron el cerebro para tumbarse en los lagos. Matar es lo primero que aprendimos. E hicimos bien, o estaríamos muertos, y los tigres poseerían la Tierra.
otros libros clasificados: fantasía épicaVer más