Críticas sobre El juego de Ender (7)

Eurus
 11 diciembre 2019
De este libro destacaría la pluma del autor y la propia historia. El autor nos adentra a través de la física y la filosofía en un mundo futuro lleno de tecnologías exponenciales que ahora mismo solo podemos imaginar. Además, no solo se nos cuenta la interesante y dura vida de Ender, sino que estamos ante una oda a la supervivencia del más fuerte y a los límites del ser humano que nos hacen reflexionar. En definitiva, una maravilla.
Rulake
 20 diciembre 2019
Y cuando piensas que odias tanto a los enemigos de Ender y solo esperas el momento en que el pueda hacer algo que no está en sus planes, la historia da un giro de 180°.

Sigue la línea trazada de que la única especie que es vengativa es la humana (e irónicamente es la única que mata a su propia especie).

Los buenos no son tan buenos, los malos no son tan malos como pensaban o les hacían creer. Te muestra que puede haber compasión y amor al prójimo en el lugar menos esperado, y sobre todo, a esperar lo inesperado.

Una lectura que me atrapó aunque no lo creí ya que era mi primera lectura sobre el espacio.

Mil veces más recomendado el libro que la película (confuso y recortado) porque conoces la perspectiva del protagonista, de los "titiriteros" y de los insectores.
Penelope
 18 septiembre 2019
Bueno, pues otro libro a la lista de leídos de este año.
En este caso no fue elección.. Fue obligación de mi compi de trabajo
Y debo decir que, gracias por la obligación, me ha gustado bastante a pesar de ser una temática sobre la que no suelo leer. Bien es verdad que ha habido ocasiones que me costaba imaginarme la situación y ponerme en el papel de los personajes y de entender ciertas cosas, pero conforme avanzas y sobre todo al final... Guau!
Y la manera de tratar las emociones del protagonista, la angustia que pasa, el cómo va evolucionando su mente.
La verdad es que es un libro muy recomendable.
Hefesto
 12 febrero 2019
Aunque el Card podría haber contado la misma historia sin explayarse tanto en el entrenamiento y formación de Ender, la historia es tremendamente adictiva. Me parece muy interesante la personalidad de los hermanos a pesar de que en una lectura poco meticulosa pueden parecer poco importantes.
Satrina
 04 enero 2018
Anteriormente sólo había leído la versión corta de esta historia. Puedo decir que me gustó mucho más esta versión extendida.
Personaje favorito: No tengo un claro favorito en este libro, especialmente porque me gustaron algunos de ellos en algunas ocasiones, no todo el tiempo, o me gustaron algunos aspectos de sus personalidades pero no me gustó algún personaje de manera absoluta para nombrarlo aquí.
Personaje que no me gustó: Los bullies de la academia.
Lo que me gustó: al ser este un libro extendido, aquí podemos ver con un poco más de desarrollo en las relaciones de Ender con su familia y con sus compañeros. También podemos ver un poco más de la manera de pensar de Ender.
Lo que no me gustó: Definitivamente lo que no me gustó fue que
Galena
 21 diciembre 2017
Una lectura que me gustó incluso más de lo que esperaba y que contrariamente a lo que pensaba me atrapó desde su comienzo. Una historia que nos muestra un mundo curioso y a la vez conocido, que nos presenta a unos niños que son luchadores, inteligentes y a los que no se los deja tener infancia por "el bien de la humanidad". Ender logra ser un protagonista con el que empatizamos, reflexivo e inteligente y que aporta mucho a la historia. Una gran lectura.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Leticia