Editorial: Lumen Editorial (06/04/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Una espléndida colección de cuentos que convierte la vida cotidiana en pura literatura. «No parecía que hubiera desacuerdo entre ellos, pero algo raro debía de haber...» La cita de James Salter que encabeza Anatomía de las distancias cortas resume el espíritu de este espléndido libro de relatos. Nada pasa, nada importante al menos, pero lo que cuenta son los pequeños gestos que convierten una escena cotidiana en un drama o un misterio; basta con mirar esa mano fe... >Voir plus

Passiopelsllibres
 30 April 2023
Buenas tardes,

Hoy os traigo la última reseña para #abrilcatalà. Hacía tiempo que tenía pendiente leer a Marta Orriols. Me apetecía cualquier libro suyo, ya fuera “Aprender a hablar con las plantas”, “Ese lugar al que llamamos casa” o “Dulce introducción al caos” . al final, me decanté por “Anatomía de las distancias cortas”.

Iba sin expectativas y es un libro que me ha gustado. La autora disecciona diferentes momentos, situaciones, rutinas. En resumen, hace pequeños retratos de la vida. Son un punto de partida para el lector para seguir imaginando otras situaciones o dinámicas.

Depende del momento emocional, hay alguno que remueve más o menos. Algunos con los que lloras, algunos con los que te enfadas o te sientes incómodo.

Como he dicho antes, es una lectura que me ha gustado aunque no he podido evitar hacer algunas comparaciones con otro libro de relatos que he leído recientemente. Son diferentes, pero a la vez, parecidos. Espero, en breve, poder colgar la reseña del otro.

Y vosotrxs, ¿habéis leído a la autora? ¿Por cuál me recomendarías seguir?
Maresminombre
 24 January 2019
No soy de relatos. Normalmente son tan breves que no me da tiempo casi a enterarme ni de lo que pasa. Pero este libro ha sido diferente. En las escasas páginas de cada relato he podido sentir las emociones de los personajes. Me ha gustado mucho. Creo que lo que me ha enganchado ha sido la forma de escribir de la autora. Lástima que las historias sean tan breves, me hubiera encantado saber más de cada una de ellos y no quedarme solo en un momento de sus vidas.