Editorial: Ediciones Alfar (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Paco el de La Columna no es solo un nombre al que acompaña un apodo contundente, es una figura extraviada en la memoria de la sociedad donde creció y progresó hasta desaparecer. Es la voz huida y silenciada en el tiempo; la letra urgente escrita en pedazos de papel que han de soportar un catálogo apresurado de recomendaciones, instrucciones y sentimientos. La mano que espera Amalia cada noche cuando se retira a leer una y otra vez sus cartas.
... >Voir plus

Tamichi
 31 July 2021

Hablamos de una gran combinación de novela, crónica periodística y relato documental.

El autor nos cuenta las últimas horas antes de desaparecer, Paco de la columna.
Historia desarrollada entre Jerez de los Caballeros, última cuidad de los templarios y Sevilla.

Un relato conmovedor que cuenta el desgarro de una de tantas familias, a quienes arrebataron sus vidas.
Un libro que nos da que pensar y conocer la vida desde otro punto de vista. Duro. Bastante duro. Ya que nos habla de la realidad de la vida. Y como sabréis me encanta la epistolar y es un gran punto a favor. Ya que además, el autor, de utilizar en su investigación registros documentales, fotografías y testimonios, están las últimas cartas de Paco a Amalia, su mujer.

Puede ser un libro un tanto peculiar que no a muchos les llamará la atención pero a mí me gustó bastante.
Lo recomiendo. Una historia Imprescindible para comprender y no olvidar.
Recomiendo dar oportunidad a nuevos géneros. Siempre nos perdemos libros fantásticos por no salir de nuestra zona de confort.

palomitas
 27 July 2021
Es un libro bastante duro donde muestra la cruda realidad.
Realmente no he conseguido terminar de leérmelo porque no me gusta. Tampoco es un libro que me haya enganchado desde mi punto de vista.
Lo recomiendo a aquellas personas que le gusten las historias basadas en hechos reales, dramas y género histórico.
sorayanueva
 31 July 2021
Este es un libro muy interesante, que te da a conocer otro punto de vista sobre la vida, pero en vez de narrativa, a través de cartas, lo que hace que sea mucho más amenos.
Me ha encantado porque no conocía a este autor, y me ha hecho querer leer más de él, así que sin duda recomendable.
otros libros clasificados: historiaVer más

Otros libros de Paco Oliver (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?