Editorial: Destino (19/05/2021)

Una tierna novela de superación sobre el gran poder de la escritura

Mamá:

sé que este es el libro que no quieres que lean, pero cuando entendí que compartir todo aquello que me hace vulnerable me ayudaría a superar el miedo y avanzar, comencé a escribir. He dejado aquí mi torpe aprendizaje en el mundo. Todas las veces que me llamaron maricón sin saber lo que significaba, la guarida en la que se convirtieron los libros, el amigo qu... >Voir plus

SheilaMyhappyplaceforbooks
 15 June 2021
Hay instantes que marcan nuestra vida: el primer amor, las pérdidas, el dolor...⠀

Para Cruz, la vida no ha sido un viaje tranquilo. de pequeño lo llamaban maricón, cuando ni él mismo sabía qué significaba. ⠀
No creía ser normal y solo su abuela lo empujaba a ser él mismo. ⠀
Los libros se convirtieron en su refugio. ⠀
Y escribir fue la forma de expresar lo que escondía su corazón. ⠀

Pero encontró obstáculos: el temor de su madre, la fragilidad de su padre, la pérdida de la persona que más lo apoyaba y un sinfín de momentos que fueron cortándole las alas. Unas alas que se rompen del todo cuando comprende que el primer amor también puede llegar a doler. ⠀

Cruz rompe con el caparazón cuando empieza a darse cuenta de que el amor propio es esencial. Cuando se mira al espejo, no le gusta la imagen que este le devuelve, pero, después de mucho batallar, entiende que en él está la fuerza para quererse. ⠀

Esta es la historia de un niño que sufre una infancia insoportable. Pero también es la historia de un joven que se abre paso en un mundo lleno de prejuicios, pero a los que no hay que darles poder. Con la ayuda de su familia y de las experiencias, Cruz cambia su percepción de la vida. ⠀

Cruz es un personaje vulnerable, sensible, con el que es muy fácil empatizar. Me he sentido como si fuera una protagonista más, intentando darle la mano y con ganas de decirle que no está solo. Ver cómo evoluciona, cómo nos cuenta sus miedos y todo lo que va logrando es maravilloso. ⠀

Daniel Ojeda tiene una pluma que te encandila, te embelesa y te hace sentir cientos de emociones. He llorado con Cruz, con sus frustraciones, con su dolor y con la forma en la que se repone. Su historia me ha hecho reflexionar sobre lo fácil que es perderse y lo difícil que es volver a encontrarse. Su historia es pura y real. Además, Cruz representa a muchos jóvenes, cuyas historias no están encerradas en un libro, pero son verdaderas. Y saber que la historia tiene mucho de ficción, pero también de realidad, nos hace sentir incluso más cerca del autor. ⠀

Ha sido precioso leer esta historia tan bonita, tan dura y tan real. Recomendadísima. ⠀
cocoandbooks
 24 September 2021
Para ser sincera, este libro me llamó en un primer momento la atención porque el protagonista se llama igual que yo, ¡es que nunca había encontrado a un prota que tuviera mi nombre! (que es unisex, claro).
Conocemos la historia de Cruz: cómo aprende a quererse a sí mismo y su primera experiencia queriendo de forma romántica a otra persona. Así como su comienzo en la escritura. Es muy íntimo, muy sincero y no se guarda nada para sí mismo.
El libro tiene personajes muy completos, reales: casi puedes tocarlos. En su mayoría muestran una evolución notable, acorde con sus experiencias.
Es el segundo libro del autor y me ha confirmado que su pluma es de esas que cala, que llena y que ayuda a encontrar la paz. Consigue que te identifiques y que veas las cosas desde otra perspectiva.
Personalmente, me ha faltado algo: quizás más acción y no tanta reflexión pues había veces en las que desconectaba un poco.
Aunque si es cierto que hay algunas cosas que se quedan en el aire, todo lo relacionado directamente con el protagonista se va cerrando. Pero no por el final, uno abierto, si es cierto, pero no deja abierta la historia principal, ¿me explico? Es una de esas conclusiones esperanzadoras y que hacen que quieras vivir más.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas