ISBN : 8468471933
Editorial: Planeta De Agostini, S.A. (21/03/2008)

Celia_0504
 09 February 2022
Como era previsible tras el volumen anterior, este a estado bien cargadito de acción de peleas. Y me han gustado en el sentido de que no eran sólo meras peleas; sino que sucedían cosas a parte, ya que el rollo de buscar las llaves para las esposas de Robin (y las de Zoro y Sogeking, pero eso es otra historia) le da mucha emoción. Además, el humor y la tensión están muy bien equilibrados entre los muchos buenos momentos que podemos leer en este volumen, y más ahora que el imbecil de Spadman ha activado sin querer la Buster Call contra Ennies Lobby . Si es que es inútil hasta para eso.

Cualquiera de las peleas no tiene desperdicio. Mi favorita desde lejos es la bizarra de Zoro y Sogeking esposados contra Kaku y Jabura. Siempre he pensado que el dúo que forman estos dos es uno de los mejores de toda la serie, y esto me lo ha confirmado. Hacia tiempo que no me reía tanto como con estos dos juntos, con Sogeking terminando por hacer las veces de espada de Zoro, y con Kaku convertido en jirafa por las Akuma No Mi y los comentarios que surgen al respecto.

Por otro lado, creo que nunca he disfrutado más con Chooper que en este tomo. Se nota una gran evolución en este personaje en todos los sentidos, y me encanta verle incontrolado por el uso excesivo de Rumble Balls. Su momento con Franky y las botellas también es uno de mis favoritos de todo el volumen. Franky cada vez me gusta más, y me encanta como esta encajando con los mugiwaras, de manera tan bonita y natural. Y para acabar reconozco que me encanta el nuevo poder de Califa tanto como ella me cae mal, y deseo que al final Nami le de la del pulpo. Sanji; aunque te hayan vencido estoy con Nami, no cambies nunca. Nosotros te queremos tal y como eres.

Lo bueno continúa en el próximo tomo, con el Luffy vs Lucci y la continuación de las luchas que han comenzado en este tomo y el anterior.