Editorial: Planeta Cómic (25/10/2016)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Sigue las aventuras de Monkey D. Luffy, un chico que sueña con ser el rey de los piratas y que se hace a la mar en un bote para buscar la tripulación que le pueda ayudar en ello. La serie más entretenida de televisión, también en manga.

Celia_0504
 14 December 2021
Reconozco que con esta historia tengo una relación muy irregular. Me encanta este manga, y lo considero uno de mis preferidos y de los mejores de todos los tiempos. Más o menos conozco la historia , pero hay partes que si que es verdad que me las he leído, y otras que las conozco por haberlas visto en el anime, y las ultimas sagas no las conozco con profundidad porque no las he mirado por ninguna parte, si bien me he spoileado a placer o me las han contado (así soy yo). Leerme el manga entero es algo que tengo pendiente desde hace mucho, y que espero poder llevar acabo poco a poco, ya que aunque me encanta me da un poco de pereza porque son casi 100 tomos.

Respecto a este primer volumen, aun después de varias relecturas me sigue pareciendo un inicio de historia alucinante. Aquí se puede ver que da comienzo una historia genial, con personajes muy carismáticos y plagada de muy buenos momentos, aventura, humor y buenas enseñanzas. Quizás ahora me sorprenda lo sencillo ( entre paréntesis) que era el argumento de los primeros tomos en comparación con tofo lo que esta por venir, al igual que la manera de dibujar del mangaka , que no es para nada mala, pero que va puliendose a lo largo de los tomos, como suele pasar en los mangas, vaya.

Respecto a los personajes, uno de los puntos fuertes de esta historia es lo carismaticos que son, y como luchan por sus sueños y metas, que realmente es el leimotiv de esta historia. Luffy es un protagonista que encanta desde el minuto cero, me gusta mucho como desde el principio ves como es un personaje destinado a ir evolucionando a lo largo de la serie, y el contraste entre su personalidad absurda y divertida, y sus actos tan llenos de heroicismo y valor contrastan mucho con esto, y le dan como personaje una dimensión muy interesante. Con Zoro la verdad es que me cuesta ser imparcial, es uno de mis personajes favoritos tanto en este manga como en el mundo otaku en general. Sus actos dicen mucho de él, más que cualquier descripción, y ya desde el inicio sabes que es todo un badass y que va a aportar mucho a la historia. Los personajes de Elmeppo y el capitán Morgan resultan muy caricaturescos por lo malo y tópicos que son, y más si sabes con que clases de antagonistas se van a topar los protagonistas a lo largo de la historia. Pero obviamente Oda no busca más con ellos, ya que son solo los primeros enemigos de una largaaaaa lista.

Super genial volver ( una vez más) a esta historia.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Mi primera incursión en el manga y la verdad es que me ha resultado muy entretenido.Al principio me costó seguir las viñetas en el orden adecuado, pero ya estoy deseando seguir con el número 2 y ver si consigue ser un gran pirata.