Editorial: Planeta Cómic (13/01/2005)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Luffy está descubriendo que esto de ser pirata no es nada fácil: la batalla sobre la colina ha sido dura, y aún no tiene que librar el último combate. Esta vez Luffy deberá enfrentarse en solitario al maligno Crajador. ¿O deberíamos llamarle Capitán Kuro? Mientras tanto, Zoro y Usuff se han adentrado en el bosque. Van tras la pista de Kaya y los niños, que huyen del resto de los invasores.

Celia_0504
 14 December 2021
Final del arco de los piratas de Kuro e inicio del arco del restaurante Baratie. Es un volumen bastante completito, en el que la acción, lo emotivo y lo cómico van muy de la mano. El arco de introducción de Ussop ha estado muy bien, con mucha tensión y unos buenos malos. Se me había olvidado lo triste que era el pasado de Ussop y la explicación de porque todas las mañanas iba gritando por el pueblo que venían los piratas. En serio, se me ha puesto el corazón en un puño releyéndolo. Primera de muchas veces que el mangaka nos va a romper el kokoro, mejor ir preparándose para ello.

Del arco del Baratie casi no me acuerdo de lo que pasaba, así que voy a coger con muchas ansias el siguiente volumen. La primera aparición de Sanji ha sido muy épica, con el personaje con una personalidad muy bien definida. Me ha dado un ataque de risa máxima con la presentación de los miembros del barco-restaurante que (oh, sorpresa) están como putas regaderas. No obstante, lo capítulos de inicio de este arco no me han impresionado tanto como los de las saga anteriores. Pero creo recordar que la historia mejora en el siguiente tomo. A ver si no me falla la memoria.
Turpinpower
 13 December 2020
Otro tomo muy bueno en el que tenemos la mejor situación de acción hasta la fecha con varios frentes con cada uno de los protagonistas haciéndose cargo de una parte de la amenaza, siendo Luffy el que como siempre tiene la tarea más dura: derrotar al malvado capitán enemigo Kuro en una dura batalla.

El final de todo este conflicto cumple las expectativas y se salda con la unión de Ussop al equipo, siendo el cuarto miembro (tercero si no contamos a Nami, que es una aliada temporal), el cual dibujará la famosísima bandera de la banda y símbolo de este manga, y de parte de su amiga Kaya recibirán el mejor regalo que podrían recibir: su propio barco pirata al fin, el Going Merry.

Tenemos aquí un tomo con un cierre de arco satisfactorio y que nos lleva a uno nuevo continuando el viaje de Luffy y los suyos por el East Blue. Esta vez se dan cuenta de la importancia de un cocinero de a bordo y eso les lleva a visitar un famoso restaurante marítimo en busca de uno que se les enrole.

Poco más que decir de un tomo continuista en el que se siguen sentando las bases para un manga extensísimo y cuyo potencial poco a poco se va vislumbrando más y más.

Muy disfrutable y con ganas de seguir próximamente con las reseñas del manga de piratas más famoso de la historia.
TurpinpowerTurpinpower13 December 2020
¡¡¡A partir de hoy, la banda de Ussop... queda disuelta!!!
TurpinpowerTurpinpower13 December 2020
No ha acertado una mierda, estimado señor cliente.