Ayako Koike (Traductor)
ISBN : 846847178X
Editorial: Planeta Cómic (30/11/-1)

Celia_0504
 01 February 2022
Muy buen volumen, si, pero dentro de este manga los ha leído mejores. La trama esta muy bien y nunca defrauda ,llena de buena acción y de momentos de humor. Pero es eso, una especie de oasis o descanso entre el arco de Arabastra y las sagas que vienen a continuación y que son realmente fuertes en todos los niveles.

Pero como digo, Skypeia es muy entretenido de leer, se disfruta mucho, y personalmente me lo estoy pasando muy bien. En este tomo la trama avanza mucho, con el trio Luffy-Sanji-Ussop venciendo en un buen primer combate en el Upper Garden, y el resto de la tripulación investigando sobre la isla del cielo y descubriendo varios aspectos de la misma que hacen que sea vista con otros ojos. A todo esto, la figura del Caballero del Cielo resulta muy esclarecedora. El que sea herido por ayudar a Chopper cuando trata de proteger el Going Merry de los ataques de los enemigos que tratan de dañar el barco, da pie a que se quede con los mugiwaras y les de a ellos y al lector gran cantidad de información sobre la situación en la Isla del Cielo.

En general, toda la acción esta muy bien equilibrada entre los diferentes grupos entre los que se dividen nuestros protagonistas. Y entre medias hay una fiesta en medio del bosque, porque si. Cosas de esas hacen a los personajes tan especiales.