Ayako Koike (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (30/11/-1)

Celia_0504
 31 January 2022
Oh, vale. Después de todo lo que he leído por internet sobre esta saga, no tenia muchas esperanzas en el arco de Skypeia. Pero este tomo ha sido genial con todas las letras, creo que va a ser uno de mis favoritos. Si, la parte de la isla y la preparación para viajar hacia el cielo han molado mucho. Me ha gustado mucho la pelea entre Luffy y Bellamy, no será una de las peleas más famosas del manga, pero después de lo que la banda de Bellamy le hicieron a Montblanc y a los dos hermanos, él se ha quedado a gusto y los demás también. El hombre de los cien millones hace honor a la fama que esta empezando a cosechar y a ser el protagonista de la historia, y eso se nota en todos los sentidos.

Pero lo que más me ha emocionado en este volumen ha sido como están empezando a ponerse sobre el tablero todos los elementos que van a ser tan importantes dentro de unos tomos y para la historia en general. conocemos más del mundo de “One Piece” y de su organización, y aparecen personajes tan decisivos para el futuro del manga como Bartholomew Kuma, Donflamingo y Barbablanca. Que personaje más tocho es Barbablanca, por cierto, y como promete su futura entrevista con Shanks, que ganas de leerla. Y a Barbanegra ya empieza a vérsele el plumero y a perfilarse como un personaje hasta cierto punto siniestro y ambicioso, con unos secuaces a tono con la amenaza que esta destinado a ser, tratando de atrapar a Luffy. Uno ya puede empezar a percibir que en esta historia no todo va a ser alegría, fiestas y peleas, que las nubes empiezan a unirse para formar una tormenta que en cualquier momento caerá sobre nuestro protagonistas trayendo sus consecuencias.

Mención especial a que Buggy y los suyos vuelven a aparecer. Si, para que mentir, siento debilidad por Buggy, no me escondo. Y a su aparición se le une el cameo de Ace, que se mete en su barco porque si y acaba de fiesta con ellos. Todo muy bizarro y breve, pero lo que me he reído con ello no tiene precio.

Pd: Sanji hablando de que es del North Blue y su reacción cuando Montblanc habla de la familia. Si sabes lo que va a pasar dentro de muuuuuuchoooos tomos, todo cobra un significado increíble que me hace pensar que esa trama ya la tenia Oda ideada desde hace mucho.

2 Pd: ya sé que no es un manga de amor, pero shippear a Robin y Zoro es muy tentador...