Ayako Koike (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (30/11/-1)

Celia_0504
 31 January 2022
Bueno, para bien o para mal One Piece es un Shonen en estado puro, y eso se nota mucho en este tomo ( por si no lo habías notado leyendo los anteriores, vaya). Sino seria muy poco creíble que Sanji, Nami y Zoro ganasen los tres su peleas contra la Baroque Works, especialmente en el caso de Nami. Ojo, me encanta que haya ganado y como ha usado sus cartas, teniendo en cuenta que no conocía el Clima Attack ( el momento gracioso de esta pelea y este tomo, el de los trucos para las fiestas, esta vez me ha parecido demasiado fuera de tono) , y me encanta que no sea la típica chica de Shonen, que necesita que la estén salvando cada dos por tres los protagonistas masculinos. Pero lo tenia todo en contra, para que mentir, lo que hace mas meritoria su victoria.

Las victorias de Sanji y Zoro me han encantado. La de Zoro porque me ha parecido super épica, y no solo un combate más y punto. Creo que es una pelea que realmente le va a servir para mejorar como guerrero. Además desde hacia unos tomos veía a este personaje muy descafeinado respecto a otros Nakamas, y me alegro de que haya tenido su momento de lucimiento. Y la de Sanji por que él y Bon Clay son dos de mis personajes favoritos del manga, y me ha dado mucha alegría que el combate haya terminado con una derrota, si, pero con dos personas que han ganado “una pequeña amistad”. Además cada vez que me acuerdo que dentro de muuuuchoooos tomos Sanji va a volver a encontrarse con Okamas, y en que circunstancias... no deja de ser gracioso las bromas del destino que Oda idea para sus personajes.