Ayako Koike (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (30/11/-1)

Celia_0504
 14 January 2022
Puff, como se esta poniendo el patio. No creo que haya habido nada que no me haya gustado en este volumen en el que la trama se vuelva más tensa y compleja. La entrada de Ace en la historia ha sido tan hilarante como épica, la única pega que oso ponerle es que en el anime él hacia el viaje por el desierto con los mugiwara, así que le disfrutábamos más. Respecto a esa travesía en el desierto, con o sin Ace, creo que pocas cosas más bizarras recuerdo en este santo manga, y mira que esta historia es rara de narices. La gran duda existencial que tengo es si no hay algún bicho extraño que no pulule por los desiertos de Arabastra. Mención especial a las tortugas ninjas del inicio, con ganas me he quedado de que sigan a Luffy en plan ejercito.

Sin duda alguna, este es el tomo de Baroque Works. Me ha gustado las partes que están enfocadas en esta organización y sus miembros. Cocodrilo es un malo realmente siniestro, todo un creador de complejas conspiraciones. La presentación de los mienbros que faltaba por conocer de Baroque Works me ha gustado mucho, me ha molado el rollo cómico que Oda ha sabido imprimir en sus primeras interacciones, en contraste con lo tenebroso de su reunión con el jefe. Y por supuestisimo, eterno amor a Mr.2, Bon Clay.

Definitivamente Vivi no me gusta. Ni siquiera puedo odiarla de lo indiferente que me resulta. Y no solo porque su pasado no sea tan dramático como el del resto de Mugiwaras (que al final de al cabo no es culpa del personaje, y aún así resulta igual de definitorio para ella que para el resto de protagonistas) sino por como trata de ir de heroína por la vida pero de algún modo no convence, es demasiado sacrificada y perfecta en ese sentido, y esa faceta suya la impide realmente conectar con el lector de la misma forma que si simplemente tuviera alguna meta como Luffy y cia. Muy acertada la escena final entre ella y Luffy, y muy bien todo lo que le dice, y no solo porque sean verdades como catedrales. Nos permiten ver una faceta más seria y realista del capitán de la banda.