ISBN : 8412055888
Editorial: Ediciones Del Viento, S.L. (05/10/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
El verdadero tercer hombre es una road movie literaria de tres amigos que viajan en un Seat 1430 por una España que está cambiando para siempre. Tres hombres muy diferentes, que se quieren, se pelean, se ríen, se emborrachan y tiran de carretera y manta durante once años de sus vidas. Pero Graham Greene y el padre de la autora son dos hombres bipolares; creativos, geniales cuando están de buen humor, oscuros cuando la depresión y la irritación acechan.
Una hi... >Voir plus

helencazadoradelibros
 16 December 2020
Nuria, periodista y guionista de RTVE, nos brinda la oportunidad de conocer esta bonita historia de amistad y amor hacia nuestros seres queridos.
Para describir la novela emplea la expresión "road book" y es muy acertado, ya que se trata de 3 amigos que recorren juntos España, cada verano en un Seat. Uno de ellos es Aurelio (el padre de Nuria), otro es un cura católico y profesor universitario, "Poldo" , y el 3°es el escritor Graham Greene.
Nuria pasó toda su niñez escuchando a su padre contar las historias de esos viajes, lo que la llevó, desde entonces, a soñar con poder escribirlas algún día.
Y lo consiguió👏👏👏 . Leer la novela es conocer a Greene, y se agradece. Pero lo bonito es lo que lleva con él: las risas, las discusiones, la bipolaridad que comparten dos de los amigos. Descubrir cómo 3 hombres, que parecen no tener mucho en común, cada verano se pierden juntos y se van conociendo a ellos mismos.
He disfrutado cada pasaje, cada recuerdo que comparten, cada referencia a las novelas de Graham Greene y, por supuesto, no he podido dejar de emocionarme con muchas de ellas, como las crisis y la otra cara de los viajes, la de los que no subían al coche.
Es una bonita historia contada con sumo respeto. Ahora necesito leer "la versión" que publicó Poldo aunque solo sea para comparar, y ya me estoy buscando una buena edicion de "The end of the affair" en inglés, para disfrutarla como él quiso que se leyese.
Gracias por las fotos que regalas al final, hacen que tenga la agradable sensación de ser parte del grupo. Y es precioso ponerles rostro.
elCorreLetras
 05 April 2021
Libro genial, me ha encantado,escrito en primera persona,con un lenguaje sencillo,fácil de leer,capítulos cortos, te engancha de principio a fin,vale mucho la pena leerlo. Es muy ameno y entretenido, no es una lectura que resulte tediosa sino todo lo contrario, está muy bien escrito.

La autora nos narra una historia de viajes por España y Portugal durante los veranos de los años ochenta, de unas extrañas amistades como son las de un escritor británico Graham Greene,un sacerdote gallego Leopoldo Durán y un profesor de inglés Aurelio Verde y padre de la autora.

La autora nos muestra una historia basada en los recuerdos de su niñez escuchando a su padre contar las historias de esos viajes.

Historia de risas,bromas,ocurrencias, discusiones,bipolaridad de dos de los protagonistas,narrativa de una mala época que pasa la autora junto a su padre y su enfermedad, además de que descubriremos como tres hombres que a priori parecen no tener nada en común, cada verano se pierden juntos y se van conociendo a ellos mismos.

Encontraremos referencias a las novelas de Graham Greene a lo largo del libro y al final de la novela veremos un dossier con fotografías de los protagonistas, así podemos ponerle rostro.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón