Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
16 December 2020
Nuria, periodista y guionista de RTVE, nos brinda la oportunidad de conocer esta bonita historia de amistad y amor hacia nuestros seres queridos.
Para describir la novela emplea la expresión "road book" y es muy acertado, ya que se trata de 3 amigos que recorren juntos España, cada verano en un Seat. Uno de ellos es Aurelio (el padre de Nuria), otro es un cura católico y profesor universitario, "Poldo" , y el 3°es el escritor Graham Greene.
Nuria pasó toda su niñez escuchando a su padre contar las historias de esos viajes, lo que la llevó, desde entonces, a soñar con poder escribirlas algún día.
Y lo consiguió👏👏👏 . Leer la novela es conocer a Greene, y se agradece. Pero lo bonito es lo que lleva con él: las risas, las discusiones, la bipolaridad que comparten dos de los amigos. Descubrir cómo 3 hombres, que parecen no tener mucho en común, cada verano se pierden juntos y se van conociendo a ellos mismos.
He disfrutado cada pasaje, cada recuerdo que comparten, cada referencia a las novelas de Graham Greene y, por supuesto, no he podido dejar de emocionarme con muchas de ellas, como las crisis y la otra cara de los viajes, la de los que no subían al coche.
Es una bonita historia contada con sumo respeto. Ahora necesito leer "la versión" que publicó Poldo aunque solo sea para comparar, y ya me estoy buscando una buena edicion de "The end of the affair" en inglés, para disfrutarla como él quiso que se leyese.
Gracias por las fotos que regalas al final, hacen que tenga la agradable sensación de ser parte del grupo. Y es precioso ponerles rostro.