Crítica de elCorreLetras

elCorreLetras
05 April 2021
Libro genial, me ha encantado,escrito en primera persona,con un lenguaje sencillo,fácil de leer,capítulos cortos, te engancha de principio a fin,vale mucho la pena leerlo. Es muy ameno y entretenido, no es una lectura que resulte tediosa sino todo lo contrario, está muy bien escrito.

La autora nos narra una historia de viajes por España y Portugal durante los veranos de los años ochenta, de unas extrañas amistades como son las de un escritor británico Graham Greene,un sacerdote gallego Leopoldo Durán y un profesor de inglés Aurelio Verde y padre de la autora.

La autora nos muestra una historia basada en los recuerdos de su niñez escuchando a su padre contar las historias de esos viajes.

Historia de risas,bromas,ocurrencias, discusiones,bipolaridad de dos de los protagonistas,narrativa de una mala época que pasa la autora junto a su padre y su enfermedad, además de que descubriremos como tres hombres que a priori parecen no tener nada en común, cada verano se pierden juntos y se van conociendo a ellos mismos.

Encontraremos referencias a las novelas de Graham Greene a lo largo del libro y al final de la novela veremos un dossier con fotografías de los protagonistas, así podemos ponerle rostro.