Editorial: Kalandraka Editora (01/09/2004)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

CarmenM
 11 septiembre 2019
Allá donde se acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudarán a Camila a olvidar su pena. La cebra Camila nos ofrece una particular visión del paso de la infancia a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que de ello puedan derivarse. El texto, de estructura encadenada, utiliza los recursos propios de los cuentos tradicionales: juegos de preguntas y respuestas, rimas, reiteraciones, apoyándose en un tono sugerente y poético.
Una historia que empatiza con los niños que ya quieren ser mayores, nos habla de la superación personal ante una adversidad, de la generosidad y la ayuda a quién lo está pasando mal.
También se puede aprovechar para repasar o aprender los números del 1 al 7, algunos animales y sus características.
Damalectora
 16 junio 2020
Libro infantil , en el que los valores hacia los mayores, hacen que una pequeña cebra, entienda porque no se puede hacer siempre lo que se quiere y hay que hacer mas caso a mama.
otros libros clasificados: AprendizajeVer más

La Metamorfosis