Luis Alis Ferrer (Traductor)
Editorial: Fandom Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Shakespeare (bueno, casi) se une al fenómeno «elige tu propia aventura» con más de cien finales distintos. ¡Y cada uno está ilustrado por un artista diferente!

¿Y si Romeo nunca conociera a Julieta? ¿Y si Julieta se dedicase a mazarse en lugar de a ir llorando por los rincones? ¿Y si los dos se aliasen para conquistar Verona con trajes robot?

Esta versión interactiva de Romeo y Julieta (llena de divertidos acertijos, secretos y mogollón... >Voir plus

cocoandbooks
 09 March 2023
Me llamó mucho la atención este libro por su forma de estar escrito: tú decides la historia. Lees un fragmento y de ahí te salen opciones "si decites tal ve a 237", "si prefieres x ve a 12"... Es algo que me recuerda mucho a los modernistas, sobre todo a Faulkner y su The Sound and The Fury dónde escribió la historia y la rompió después para poner los fragmentos en su libro como quisiera (y se dice que si lees sólo lo que está en cursiva tienes la versión completa de Caddy).

Pero bueno, que me voy del tema, sigamos: aunque me gustó esto de "decide tú la historia" sí que me esperaba que la narración fuera más fiel al estilo de Shakespeare. Sin embargo, se nota la prosa contemporánea y los brotes de humor en sus páginas. Los protagonistas tampoco son los típicos (de hecho Julieta hace pesas).

Es un libro donde la finalidad en sí es el entretenimiento y el jugar: es algo diferente a lo habituado de "contar una historia" o "enseñar". Y me parece una maravilla (y un trabajazo) buscar nuevas finalidades al objeto típico que es el libro.

Hay muchos finales y se pueden hacer muchas versiones. Puedes volver al libro una y otra vez y en cada ocasión verte inmerso en una historia completamente diferente.

Como punto negativo, diré que me pasó que me fui al (ejemplo) 251 por equivocación (me había mandado a otro número) pero como no sabía de donde venía me perdí en la historia 😢 y tuve que empezar de cero, por así decirlo. Sé que será un sinsentido y muy complicado (porque varios números te pueden mandar al 251) pero saber la ruta de la que procedía me hubiera servido de mucho.

¡Y eso es todo lo que os puedo contar! Si queréis un libro, sin duda, diferente y sorprendente, os recomiendo mucho este (y, por supuesto, no esperéis leer la historia de Romeo y Julieta como os la han contado hasta el momento).
Lidmda
 09 December 2023
Nos encontramos con una versión alternativa del clásico de Shakespeare "Romeo y Julieta".

Es un libro interactivo, en el que podemos encontrarnos con un gran número de finales. Algunos de los cuales son de lo más disparatados.

La novela en un principio me llamaba muchísimo la atención, por el hecho de que sea el lector el que decide la dirección que va a tomar la historia.

La prosa no me ha terminado de convencer. Es totalmente diferente a lo que yo esperaba. Y el humor que impera durante toda la historia tampoco ha logrado ser de mi agrado.

Pensaba que a pesar de ser interactivo iba a resultar sencillo a la hora de leer. Pero a mí no me lo ha parecido, llegando a resultado de lo más lioso. Llegando a un momento en el que se hace pesado.

Las historias se pueden leer desde el punto de vista de distintos personajes. No sólo de Romeo y Julieta sino incluso desde el punto de vista de la nodriza.

Aunque alguno de los finales si me han gustado. En general, los he visto demasiado surrealistas.

Lo único que destacaría es la edición de la novela. Me ha parecido muy bonita. Y que la obra incluya ilustraciones de diferentes artistas me ha resultado de lo más original.

En conclusión, es un libro con el que no he disfrutado. La historia no ha sido para mí. Pero puede que si lo sea para ti.

Layaluciasbookshelf_
 15 September 2023
Está novela gráfica nos cuenta una versión interactiva del clásico, más clásico que podemos conocer, y este es Romeo y Julieta. Un libro que a lo largo de nuestra historia podemos ir eligiendo las rutas que tomaran tanto Julieta o Romeo, dependiendo de tu decisión de quien quieres ser.
Como en toda las historias tienes la posibilidad de leer el clásico original siguiendo las ordenes que te indica el libro o ir eligiendo tu sus futuros, que eso es lo más divertido.

Esta novela como ya he dicho es muy divertida y que te la lees enseguida y puedes releer un montón de veces sin llegar al mismo final. Yo en mi primer final de la historia terminé siendo un pirata en una isla, por las decisiones que tome con Julieta.
Con este libro te ríes un montón ya que tiene comentarios que tienen su puntazo que son geniales. Igual que podemos ser los dos protagonistas, Romeo o Julieta, también podemos en un momento de la historia ser la nodriza, de esta última. Esos capítulos son super divertidos y entretenidos. Pero no os cuento nada que los podáis leer vosotras sin spoilearos, pero si tenéis la opción de elegir las andanzas de la nodriza, no dudéis en elegirlos.
el_paraiso_en_letras
 16 July 2023
Si no habéis leído ningún libro interactivo este es el vuestro.
Desde el principio de la historia encontramos varios caminos a seguir que deberemos elegir continuamente para dirigirnos hacia diferentes partes de la historia de la mano de alguno de los protagonistas.
En esta tragicomedia encontraremos a un Romeo y una Julieta muy diferentes a los que conocemos, el humor está servido y la historia es súper entretenida, divertida y no para de sorprendernos.

Me ha gustado que haya tantas historias diferentes y más de doce finales alternativos, por ello puedes leer este libro varias veces y encontrarte historias diferentes cada vez.

Un libro impredecible con el que reirás a carcajadas, en ocasiones resulta surrealista pero me ha parecido muy divertida la manera de narrar del autor, sin duda ha sido de lo mejorcito de esta historia.
Video de Ryan North (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ryan North
2023 ha sido un año de lecturas increíbles que han dejado verdadero poso. Aquí va nuestra selección personal de los 12 cómics más relevantes de este año:
0:00 Intro 00:35 #DRCL: Midnight Children 1:39 El chico y el perro 2:51 El abismo del olvido 4:31 Mujer, vida, libertad 6:26 Los 4 Fantásticos de Ryan North e Iban Coello 8:49 Las muchas muertes de Laila Starr 10:43 Ronson 13:01 El cuerpo de Cristo 15:26 La inevitable ceguera de Billie Scott 16:55 Por culpa de una flor 20:17 La alegre vida del triste perro Cornelius 22:28 Un avión sin ella 24:42 Propósitos lectores y deseos editoriales
La #buenacomicsacion es en https://elektracomic.com
¡Síguenos en redes!
https://www.instagram.com/elektracomic https://www.threads.net/@elektracomic https://twitter.com/Elektra_Comic https://www.facebook.com/elektracomic https://www.tiktok.com/@elektracomic

Otros libros de Ryan North (2)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero