Crítica de Lidmda

Lidmda
09 December 2023
Nos encontramos con una versión alternativa del clásico de Shakespeare "Romeo y Julieta".

Es un libro interactivo, en el que podemos encontrarnos con un gran número de finales. Algunos de los cuales son de lo más disparatados.

La novela en un principio me llamaba muchísimo la atención, por el hecho de que sea el lector el que decide la dirección que va a tomar la historia.

La prosa no me ha terminado de convencer. Es totalmente diferente a lo que yo esperaba. Y el humor que impera durante toda la historia tampoco ha logrado ser de mi agrado.

Pensaba que a pesar de ser interactivo iba a resultar sencillo a la hora de leer. Pero a mí no me lo ha parecido, llegando a resultado de lo más lioso. Llegando a un momento en el que se hace pesado.

Las historias se pueden leer desde el punto de vista de distintos personajes. No sólo de Romeo y Julieta sino incluso desde el punto de vista de la nodriza.

Aunque alguno de los finales si me han gustado. En general, los he visto demasiado surrealistas.

Lo único que destacaría es la edición de la novela. Me ha parecido muy bonita. Y que la obra incluya ilustraciones de diferentes artistas me ha resultado de lo más original.

En conclusión, es un libro con el que no he disfrutado. La historia no ha sido para mí. Pero puede que si lo sea para ti.