Críticas sobre Nueva Esperanza (11)

Beababe30
 22 October 2023
Final de la trilogía de Nora Roberts. Empezó como novela apocalíptica y siguió como libros de fantasía y guerra.
En este, los personajes ya le dan alguna alegría al cuerpo, que estamos en el tercer libro y hay que repoblar el mundo. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo. Así que Nora les hace tener pensamientos impuros, y lo más importante, actos también.
El primer libro me gustó MUCHO más pero se pueden leer todos si te agradan las batallas, hadas, brujos, caballos voladores...
Como ya mencioné en la reseña de "Año uno", aquel es más oscuro, apocalíptico y de supervivencia así que me resulta más afín a mis gustos.
INFORMACIÓN TRASCENDENTAL PARA PABLO: NO, SIGUE SIN SER UNA NOVELA ROMÁNTICA. Y HAS ACERTADO, MENTALMENTE TE DOY ESCOBAZOS.
Aure
 26 July 2020
Esta tercera y última parte se ve una evolución bestial tanto en el argumento como de madurez en la protagonistas y el partenaire que le acompaña. La guerra por la luz esta preparada para salvar el planeta del virus que ponzoña la raza humana, el Juicio Final se cobra víctimas de todos los bandos, los brujos oscuros asesinan todo a su paso, los fanáticos religiosos no son mejores ,sin embargo los militares en su afan de erradicar los seres sobrenaturales, no escatiman medios ni culpabilidad en acatar las ordenes de experimentos ,genocidio ,violaciones y asesinatos.
La elegida esta preparada para comenzar una batalla por la luz,la verdad ,la libertad ,el amor y sobre todo ,para que la humanidad no muera bajo el yugo de la oscuridad que intenta gobernar entre le miedo y el terror de morir sin pena ni gloria.
Fallon vuelve a la granja de su familia después de un intenso entrenamiento , gracias a su maestro está lista para acabar con la oscuridad que acecha cada rincón de la Tierra.

Duncan es su amigo de infancia junto a su gemela , ya es un hombre con un entrenamiento firme ,poderes elementales y sentimientos fuertes que no duda en reclamar .

Sentando las bases de su ejercito ,con guerreros ,rescatados ,así como seres de todo tipo y lugar del planeta, están a las ordenes de deponer por completo al enemigo cueste lo que cueste. La vida es el precio , la libertad de los seres vivos es una pelea a muerte que no dudan en librar en un combate contra los seres de la oscuridad.Por lo tanto es un final apoteósico que esperaba con ganas gozar , ha sido especialmente emotivo con momentos intensos de romance que adoro ,reflexiones actuales, así como momentos de dureza que la autora cierra con gran efecto y que tienta a releer por su mensaje , NUEVA ESPERANZA.
En conclusión es el final de una trilogía de fantasía paranormal con una protagonista preparada para afrontar la oscuridad y librar al mundo del Juicio Final que les depara. Junto a un gran elenco de aliados inesperados y seres sobrenaturales , van a la batalla final con ilusión de ser libres , a pesar de que en la guerra contra sus enemigos puedan morir.
Es una trilogía recomendada tanto para lectores habituales como para los que empiezan a disfrutar de la fantasía , ya que hay temas actuales que sé que os gustará descubrir. Desde luego un final que me ha encantado , por lo que es una lectura que me complace añadir a mi lista anual de favoritas .
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
MaiteGil
 18 August 2020
La rotura de uno de los siete velos que separan el mundo mágico del humano provoca una pandemia mundial. En cuestión de días, millones de personas comienzan a morir. Para los supervivientes las cosas no son fáciles, el odio y el terror siembran el pánico y los obligan a huir. Algunos desarrollan poderes mágicos y se vuelven locos, o los usan para el mal. Otros muchos abrazaran la luz y tienen que escapar, junto con las personas no mágicas.

Aún no ha cumplido veinte años pero Falon, la Elegida, ya está preparada para guiar a los ejércitos de Luz para la vida y enfrentarse a los guerreros de la pureza y a los sobrenaturales oscuros. La muchacha buscará nuevos aliados que ayuden a sus tropas en la lucha final contra la oscuridad.

Me ha gustado mucho el libro, aunque os tengo que confesar que disfruté más de las dos entregas previas. Este se me hizo un poquitín pesado en algunos pasajes. Nos reencontramos con los personajes de las dos novelas anteriores y se unen también otros nuevos, lo que complica un poco saber quien es quien. En varias ocasiones tuve que tirar de mis notas de las de los primeras entregas para aclararme con los nombres. Un glosario de personajes no habría estado de más.

En las entregas anteriores fuimos testigos del desarrollo de la pandemia y de la lucha por la supervivencia de varios grupos, tanto de humanos como de personas mágicas. Y también de cómo la ignorancia, el odio y el ansia de poder de algunos causa caos, terror y muerte entre los supervivientes de la pandemia y sus descendientes.

En esta ocasión hay menos historias personales y más escenas bélicas, la gran mayoría con un enorme aporte de la magia. Tenemos muchos más hechizos y las bajas personales son cuantiosas. Esperaba que la trama romántica cobrase más importancia en este final de trilogía, pero no ha sido así. El amor está presente pero vuelve a ser una trama secundaria.

Me ha parecido un estupendo cierre para una trilogía diferente a lo esperable de la autora. Además de magia, batallas y lucha por la supervivencia, tenemos demostraciones de amor fraternal, amistad, compañerismo y ayuda desinteresada a los que huyen del terror. Esperaba un poco más de romance entre Duncan y Fallon, pero tampoco ha estado mal en ese sentido.

Para entender bien esta novela es necesario haber leído las anteriores, y ya se nos avisa en la portada que se trata de una serie. Aunque quizás se pueda leer por separado, yo no lo recomiendo porque se pierde toda la esencia de la historia.

La autora se sale de su esquema habitual en trilogías mágicas y creo que lo hace muy bien. Comprendo que haya quien esperaba más de lo mismo y se haya sentido defraudado pero yo he disfrutado como una enana con la trilogía. Echaré de menos a Fallon, a Duncan y al resto de personajes.

Si os gustan los libros de pandemias y de fantasía mágica es muy posible que os guste esta novela en la que se juntan ambas cosas. Los personajes luchan por su supervivencia tanto con magia, como con armas convencionales. A veces descoloca un poco pero en la literatura fantástica vale casi todo. Os animo a darle una oportunidad a los libros.

libroscuentosyleyendas
 01 August 2020
Dos años después, Fallon Swift y su ejército están empezando a prepararse para la batalla final contra la oscuridad , para erradicar todo aquello que llego a través de la pandemia y cerrar el círculo ,.

Todos los miembros de Nueva Esperanza participarán por ultima vez en la contienda para recuperar el mundo para humanos y sobrenaturales. Todos buscarán alianzas y promesas capitaneado por la Elegida que mantiene también su lucha interna, veinte años y el destino del mundo en sus manos.

Lucharán y morirán en todos los grandes enclaves, Washington , Nueva York , Filadelphia...... Vencerán??

Está última entrega es el final de las crónicas de la elegida, el final que transcurre viente años después del año uno con el que comienza su primer libro.

Otra vez Nora Roberts a hecho evolucionar a sus personajes, les ha dato de madurez, sabiduría y sensatez les ha hecho crecer para unir los viente años pasados con la vida de cada uno.
Como en los tres libros , la magia, la aventura, el amor y la unidad comunitaria se unen para dar lo mejor a esta saga de fantasía, que termina exactamente en el momento adecuado.

Así como en el segundo libro los adolescentes tomaban demasiado protagonismo, en está tercera parte todos los personajes y sus historias serán cerradas, una a una para no dejar ni un hilo suelto dando calidad a la lectura.

Ágil y amena, la novela sólo tiene ,quizás, un pero, que alarga el momento final con descripciones innecesarias sobre la formación en combate o sobre los asaltos de las ciudades.

A mi parecer, Roberts escribe el libro como una parábola, para que el mensaje que quiere expresar llegue a través de la fantasía y su mejor prosa. Nos habla de la tierra, del cambio climático? de las consecuencias de vivir por y para cosas que a pesar de tener valor, en circunstancias adversas como una enfermedad no sirven para nada. Si la cuidamos, nos cuida.
CarmenGar
 12 November 2022
Tercer y último librk de “Crónicas de la Elegida”. Fallon Swift continúa con la misión de formar un ejército para luchar contra las fuerzas de la oscuridad y terminar con la misión para la que fue elegida.
El desenlace de esta trilogía me ha parecido correcto pero le ha faltado emoción.
La trilogía definitivamente está bien escrita pero le falta emoción, acción, es muy predecible. Creo que a la autora le falta más para mejorar en este género, está en el camino sin duda pero no sabe plantear una buena escena de acción, el lector quiere más movimiento, suspense, tensión, crear el ambiente perfecto.
El romance me ha parecido forzado. al principio me atrajo la pareja pero luego me iba desencantando por momentos.
En cuanto a personajes secundarios tenemos bastantes pero ninguno de ellos destaca sobre los demás,  y si nos vamos a los del lado oscuro creo que han estado poco aprovechados, no hubiese estado mal mostrarnos su perspectiva, alguna que otra escena donde se conociese su posición.
Me esperaba mucho más en esta tercera parte pero me ha resultado poco atractivo, sí, bien escrito pero sin ninguna emoción, creo que la única que tuve fue la de la parte final y le faltaba, con esto digo todo.
En definitiva, este desenlace y la trilogía me han parecido normalita, no es mala pero no tiene nada que la diferencie de otras de su género. Está bien escrita pero es bastante predecible y falta de emoción
gelisanz
 11 March 2021
✨Y por fin llegamos al final de una nueva trilogía de Nora y esta vez es del género fantástico. La verdad es que suelo leer más libros románticos de ella. Pero si que cuando la historia tiene fantasía me encanta como lo maneja.

✨El 1º libro me encantó, pero el segundo fue un poco decepción al ser como transición, contener mucha paja y que no sucediese nada importante hasta casi el final. Pero es que el 3º tiene la justificación perfecta de que sea tan largo.
Como os decía conocí a Nora Roberts por sus trilogías románticas, pero es que esta trilogía fantástica me ha gustado mucho. Aunque he de decir que me ha dejado con el regusto de que le faltaba algo y no sé qué puede ser. Pero ha cumplido mis expectativas, porque ha sabido ir contando la historia poco a poco, un comienzo, un nudo y un desenlace bien estructurados que aunque para mi ha sido bastante efímero, me ha parecido bueno. Además de que ha cerrado muchas de las incógnitas que estaban abiertas desde el primer libro y para mi ha sido un final bien merecido.

✨Los personajes siguen evolucionando y aunque nos encontramos seres mágicos h no mágicos, no cambia que sean humanos y tengan sus fortalezas y debilidades. Tema que tiene más que controlado en este último libro. Vemos una evolución más que notoria en la protagonista desde el segundo libro que la conocemos hasta el final. Tiene sus altibajos como toda persona, rodeada de otros personajes que hacen de pilares para tener una historia muy bien construida. Aunque es verdad que la esencia que había en el primer libro se ha perdido un poco.

✨Tiene mucho toque de Roberts, su magia y sus fantasías como ella las describe. Además que no puede faltar el punto romántico y familiar que nos brinda en todas sus historias en mayor o menor medida.

Ha sido una muy buena trilogía
naitora
 08 February 2021
¿Qué esperar de esta tercera parte? NUEVA ESPERANZA, será el final adictivo que esperábamos. Acción, demasiada. Encuentros contra aquellos que hicieron la vida tan difícil a los buenos, por supuesto y esa última batalla. Ese final que además la autora ha sabido guiarlo en varias secciones y que podíamos vivirlo comiéndonos las uñas con desesperación mientras la oscuridad hacía mella y la Falllon sería puesta a prueba junto a Duncan y Tonia, en momentos llenos de adrenalina que me hicieron pasarlo fatal pero disfrutable y dejándome satisfecha. Quizá me hubiese gustado ver sufrir un poco más a Petra, pero la luz no es venganza, así que por ahí, lo pude entender. El epílogo que cierra de manera tremenda deja la Esperanza para aquellos que siguen en el mundo que una vez se rompió.
Nora Roberts ha logrado sorprenderme una vez más. Francamente no sabía que esperar de este final de serie, le tenía miedo y por eso lo hice esperar, pero he quedado tan satisfecha, porque sabe lo que hace y por ello sigue en el podio de mis diosas románticas. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Fantasticomundodelibros
 13 January 2021
Esta es la tercera y última parte de la trilogía de Crónicas de la Elegida y es indispensable haber leído los otros dos porque de otra forma no se entendería absolutamente nada. El libro continua donde termina el anterior y no se para a resumir todo lo sucedido, cosa que se agradece.

Fallon se ha convertido en una gran líder a la que todos escuchan y respetan. No se queda atrás y prefiere estar en primera línea de batalla, lo que hace que cobre aún más sentido su papel. Duncan, Tonia, Lana y el resto de la comunidad deberá encontrar su función y dar lo mejor de sí mismos para que todo termine correctamente. Pero empezar de nuevo no siempre es fácil y la oscuridad que reina actualmente es muy grande y parece querer imponerse...

La trama avanza lenta, no porque no sucedan cosas, pues suceden bastantes, pero me ha dado la sensación de que se entretenía en cosas que no interesaban mientras que pasaba por encima otras que me apetecía leer. Aún así está muy bien escrito y los capítulos pasan deprisa.

Todos los personajes han evolucionado muchísimo desde el principio (cosa normal ya que han pasado 20 años desde que empezó la historia) y me ha gustado que se note en la forma de pensar de los personajes. Fallon, Duncan y Colin, son tres de los personajes que más muestran ese diálogo interno en el que tienen que tomar decisiones que les conciernen no solo a ellos, al resto de habitantes de Nueva Esperanza también.

Quizás el fallo más grande que puedo destacar es que tras mucho tiempo esperando una batalla épica contra la capital y contra la oscuridad, no creo que se le haya sacado partido a esta parte de la trama. La autora se ha centrado en otros detalles y en la vida personal de los personajes y ha pasado por encima muchas de las batallas que se libran. Además el final me ha dejado un sabor agridulce puesto que esperaba algo más grande, más oscuro y más dramático.

En definitiva, considero que la historia se podría haber contado en dos libros ya que entre el segundo y el tercero hay bastante paja que hace que la historia se alargue de forma innecesaria y así lo habría disfrutado mucho más. de todas formas no se puede negar que la autora sabe escribir y que pese a que no he encontrado toda la acción que esperaba, me ha entretenido.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
moni-k
 26 September 2020
No esperaba este libro de esta manera. al leer la sinpsis pensé que la historia iría por otro camino y no, la verdad es que me sorprendió bastante. Me gustó como está llevada la historia, aunque sea la tercera entrega de una saga y no haya leído los libros anteriores no me da la sensación de perderme, se explica todo de una manera muy entendible y puedes leerlo como si fuera un libro único, sí, te pierdes cosas segurísimo porque leyéndolo da a entender cosas que han pasado en libros anteriores y realmente sería interesante leerlos, o esa es la sensación con la que me quedo. Esta parte de la historia es la trama final, como lucha la luz contra la oscuridad y todo lo que ello conlleva, sacrificar amigos, familias, conocidos, todo por una causa común y es que vuelva a reinar la luz y la paz en la tierra del futuro. Me gusta mucho como la protagonista lleva la gestión de sus sentimientos y como le preocupa su gente. La historia entre Fallon, Duncan y Nick está muy bien gestionada. La parte romántica de la historia creo que está perfectamente llevada para la situación en la que viven y no cambiaría nada. Lo que no me ha gustado del libro ha sido todo el tema palabrería, a veces parecía que no paraban de decir cosas sin sentido, nose, demasiado peliculero por decirlo de algún modo. El modo de hablar no me parece para nada acorde con la época en la que se supone que pasa todo y se me hacen tediosos los momentos mágicos en los que hablan de un modo tan soso. Si tengo que decir si me ha gustado el libro, la respuesta es sí, aunque no era lo que esperaba, pero ha sido entretenido de leer y lo positivo pesa más que lo negativo, eso sí, el epílogo creo que no aporta nada en esta ocasión.
Bookworm
 21 September 2020
Este año empecé a leer esta trilogía de Nora Roberts pensando que encontraría entre sus páginas a la Nora Roberts de siempre, pero la verdad es que “Año Uno” como novela romántica no funcionó demasiado, encontré a la autora con otro registro que sin disgustarme no acabó de convencerme del todo, pero aún así quise seguir leyendo estas crónicas. “Sangre y hueso”, la segunda entrega, no me gustó nada prácticamente y me hizo dudar muy seriamente si terminar o no esta trilogía, pero surgió la oportunidad de pedirlo en Edición Anticipada, y así llegó a mis manos "Nueva Esperanza" y la verdad confieso que "esperanzas" de que me gustara no tenía demasiadas, pero tengo que decir que estoy contenta de haber podido terminar la trilogía y de decir que de los tres libros, sin duda es el que más me ha gustado (sin tirar cohetes, eso sí).

Para los que ya habíamos leído los dos libros anteriores estaba claro que esta novela iba a ser "la batalla final", la lucha entre quienes defienden la luz, la vida y el resurgimiento tras la aniquilación de millones de personas a nivel mundial por culpa de una pandemia, contra la oscuridad, contra quienes disfrutan matando y torturando inocentes y así ha sido.

A lo largo de las tres novelas hemos conocido a Fallon, la Elegida. La primera entrega terminaba con su nacimiento, en la segunda asistimos a su entrenamiento y conocimos muchas de sus mágicas habilidades y en esta tercera todo eso tenía que ponerse en práctica para lograr erradicar la oscuridad de un mundo que empieza a ver la luz.

En "Nueva Esperanza" volvemos a encontrarnos con multitud de personajes ya conocidos. En mi opinión hay demasiados y si a ellos les sumamos sus descendientes, reconozco que ha habido algún momento en que ya no sabía quién era quien. Lo que está claro es que todos en Nueva Esperanza confían ciegamente en Fallon y no dudarán en luchar por lo que creen. Saben que no son suficientes, pero poco a poco la Elegida irá logrando convencer a mucha más gente para que se una a su causa.

Evidentemente, será imposible que todo el mundo salga indemne, pero esa es una de las consecuencias de las guerras. Nora Roberts no solo nos narrará importantes batallas en este libro, también se preocupará mucho de la parte más personal de los personajes, de sus sentimientos. En estos libros hay familias al completo luchando junto a Fallon. Evidentemente hay una parte romántica, pero es mínima y muy obvia, que es lo menos interesante del libro, al menos para mí.

Curiosamente, aunque creo que es un libro muy previsible (ya desde el final del segundo), he disfrutado mucho más con la forma de pensar de Fallon, el planteamiento de sus batallas, con su personalidad, con su forma de acercarse a las personas, de hacer que confíen en ella, también con el dolor que le producen las bajas que sufren, alguna más importante que otra y por eso me ha sorprendido el libro. Quizás porque no esperaba demasiado teniendo en cuenta lo poco que me gustó el segundo, pero a veces ir sin muchas expectativas hace que uno se deje llevar mejor por la historia y creo que es lo que me ha pasado.

Insisto en que si tengo que quedarme con un estilo para Nora Roberts, me quedo con la autora de series como "Corazones irlandeses" o "Chesapeake" o la trilogía "BoonsBoro" por poner algunos ejemplos. Esta serie tiene una carga de fantastíca/distópica que casi eclipsa todo lo demás, pero entiendo que sea del gusto de muchas lectoras que disfrutan de este género.

Enlace: https://bitacorademislectura..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro