ISBN : B088SSTX5T
Editorial: Plaza&Janés (16/07/2020)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 16 calificaciones)
A pesar de no tener ni veinte años, el futuro de la humanidad recae sobre los hombros de Fallon Swift. Ella sabe que no puede fallar: debe ser implacable y utilizar toda su fuerza y su poder, aunque con ello siembre la destrucción a su alrededor, para que su gente sobreviva.

Junto a Duncan, un joven soldado y un líder nato, Fallon ha conseguido salvar a incontables cambiantes, elfos y humanos. Sin embargo, ahora debe ayudarles a sanar y a despertar la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 18 August 2020
La rotura de uno de los siete velos que separan el mundo mágico del humano provoca una pandemia mundial. En cuestión de días, millones de personas comienzan a morir. Para los supervivientes las cosas no son fáciles, el odio y el terror siembran el pánico y los obligan a huir. Algunos desarrollan poderes mágicos y se vuelven locos, o los usan para el mal. Otros muchos abrazaran la luz y tienen que escapar, junto con las personas no mágicas.

Aún no ha cumplido veinte años pero Falon, la Elegida, ya está preparada para guiar a los ejércitos de Luz para la vida y enfrentarse a los guerreros de la pureza y a los sobrenaturales oscuros. La muchacha buscará nuevos aliados que ayuden a sus tropas en la lucha final contra la oscuridad.

Me ha gustado mucho el libro, aunque os tengo que confesar que disfruté más de las dos entregas previas. Este se me hizo un poquitín pesado en algunos pasajes. Nos reencontramos con los personajes de las dos novelas anteriores y se unen también otros nuevos, lo que complica un poco saber quien es quien. En varias ocasiones tuve que tirar de mis notas de las de los primeras entregas para aclararme con los nombres. Un glosario de personajes no habría estado de más.

En las entregas anteriores fuimos testigos del desarrollo de la pandemia y de la lucha por la supervivencia de varios grupos, tanto de humanos como de personas mágicas. Y también de cómo la ignorancia, el odio y el ansia de poder de algunos causa caos, terror y muerte entre los supervivientes de la pandemia y sus descendientes.

En esta ocasión hay menos historias personales y más escenas bélicas, la gran mayoría con un enorme aporte de la magia. Tenemos muchos más hechizos y las bajas personales son cuantiosas. Esperaba que la trama romántica cobrase más importancia en este final de trilogía, pero no ha sido así. El amor está presente pero vuelve a ser una trama secundaria.

Me ha parecido un estupendo cierre para una trilogía diferente a lo esperable de la autora. Además de magia, batallas y lucha por la supervivencia, tenemos demostraciones de amor fraternal, amistad, compañerismo y ayuda desinteresada a los que huyen del terror. Esperaba un poco más de romance entre Duncan y Fallon, pero tampoco ha estado mal en ese sentido.

Para entender bien esta novela es necesario haber leído las anteriores, y ya se nos avisa en la portada que se trata de una serie. Aunque quizás se pueda leer por separado, yo no lo recomiendo porque se pierde toda la esencia de la historia.

La autora se sale de su esquema habitual en trilogías mágicas y creo que lo hace muy bien. Comprendo que haya quien esperaba más de lo mismo y se haya sentido defraudado pero yo he disfrutado como una enana con la trilogía. Echaré de menos a Fallon, a Duncan y al resto de personajes.

Si os gustan los libros de pandemias y de fantasía mágica es muy posible que os guste esta novela en la que se juntan ambas cosas. Los personajes luchan por su supervivencia tanto con magia, como con armas convencionales. A veces descoloca un poco pero en la literatura fantástica vale casi todo. Os animo a darle una oportunidad a los libros.

Aure
 26 July 2020
Esta tercera y última parte se ve una evolución bestial tanto en el argumento como de madurez en la protagonistas y el partenaire que le acompaña. La guerra por la luz esta preparada para salvar el planeta del virus que ponzoña la raza humana, el Juicio Final se cobra víctimas de todos los bandos, los brujos oscuros asesinan todo a su paso, los fanáticos religiosos no son mejores ,sin embargo los militares en su afan de erradicar los seres sobrenaturales, no escatiman medios ni culpabilidad en acatar las ordenes de experimentos ,genocidio ,violaciones y asesinatos.
La elegida esta preparada para comenzar una batalla por la luz,la verdad ,la libertad ,el amor y sobre todo ,para que la humanidad no muera bajo el yugo de la oscuridad que intenta gobernar entre le miedo y el terror de morir sin pena ni gloria.
Fallon vuelve a la granja de su familia después de un intenso entrenamiento , gracias a su maestro está lista para acabar con la oscuridad que acecha cada rincón de la Tierra.

Duncan es su amigo de infancia junto a su gemela , ya es un hombre con un entrenamiento firme ,poderes elementales y sentimientos fuertes que no duda en reclamar .

Sentando las bases de su ejercito ,con guerreros ,rescatados ,así como seres de todo tipo y lugar del planeta, están a las ordenes de deponer por completo al enemigo cueste lo que cueste. La vida es el precio , la libertad de los seres vivos es una pelea a muerte que no dudan en librar en un combate contra los seres de la oscuridad.Por lo tanto es un final apoteósico que esperaba con ganas gozar , ha sido especialmente emotivo con momentos intensos de romance que adoro ,reflexiones actuales, así como momentos de dureza que la autora cierra con gran efecto y que tienta a releer por su mensaje , NUEVA ESPERANZA.
En conclusión es el final de una trilogía de fantasía paranormal con una protagonista preparada para afrontar la oscuridad y librar al mundo del Juicio Final que les depara. Junto a un gran elenco de aliados inesperados y seres sobrenaturales , van a la batalla final con ilusión de ser libres , a pesar de que en la guerra contra sus enemigos puedan morir.
Es una trilogía recomendada tanto para lectores habituales como para los que empiezan a disfrutar de la fantasía , ya que hay temas actuales que sé que os gustará descubrir. Desde luego un final que me ha encantado , por lo que es una lectura que me complace añadir a mi lista anual de favoritas .
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
libroscuentosyleyendas
 01 August 2020
Dos años después, Fallon Swift y su ejército están empezando a prepararse para la batalla final contra la oscuridad , para erradicar todo aquello que llego a través de la pandemia y cerrar el círculo ,.

Todos los miembros de Nueva Esperanza participarán por ultima vez en la contienda para recuperar el mundo para humanos y sobrenaturales. Todos buscarán alianzas y promesas capitaneado por la Elegida que mantiene también su lucha interna, veinte años y el destino del mundo en sus manos.

Lucharán y morirán en todos los grandes enclaves, Washington , Nueva York , Filadelphia...... Vencerán??

Está última entrega es el final de las crónicas de la elegida, el final que transcurre viente años después del año uno con el que comienza su primer libro.

Otra vez Nora Roberts a hecho evolucionar a sus personajes, les ha dato de madurez, sabiduría y sensatez les ha hecho crecer para unir los viente años pasados con la vida de cada uno.
Como en los tres libros , la magia, la aventura, el amor y la unidad comunitaria se unen para dar lo mejor a esta saga de fantasía, que termina exactamente en el momento adecuado.

Así como en el segundo libro los adolescentes tomaban demasiado protagonismo, en está tercera parte todos los personajes y sus historias serán cerradas, una a una para no dejar ni un hilo suelto dando calidad a la lectura.

Ágil y amena, la novela sólo tiene ,quizás, un pero, que alarga el momento final con descripciones innecesarias sobre la formación en combate o sobre los asaltos de las ciudades.

A mi parecer, Roberts escribe el libro como una parábola, para que el mensaje que quiere expresar llegue a través de la fantasía y su mejor prosa. Nos habla de la tierra, del cambio climático? de las consecuencias de vivir por y para cosas que a pesar de tener valor, en circunstancias adversas como una enfermedad no sirven para nada. Si la cuidamos, nos cuida.
Beababe30
 22 October 2023
Final de la trilogía de Nora Roberts. Empezó como novela apocalíptica y siguió como libros de fantasía y guerra.
En este, los personajes ya le dan alguna alegría al cuerpo, que estamos en el tercer libro y hay que repoblar el mundo. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo. Así que Nora les hace tener pensamientos impuros, y lo más importante, actos también.
El primer libro me gustó MUCHO más pero se pueden leer todos si te agradan las batallas, hadas, brujos, caballos voladores...
Como ya mencioné en la reseña de "Año uno", aquel es más oscuro, apocalíptico y de supervivencia así que me resulta más afín a mis gustos.
INFORMACIÓN TRASCENDENTAL PARA PABLO: NO, SIGUE SIN SER UNA NOVELA ROMÁNTICA. Y HAS ACERTADO, MENTALMENTE TE DOY ESCOBAZOS.
miguelalmdel
 14 July 2020
En la conclusión de las Crónicas del Uno de Roberts, Fallon Swift y su ejército vencen a líderes violentos y temerarios, pero para reintroducir la luz en el mundo, ella y sus dos aliados mágicos más cercanos deben enfrentar la oscuridad y a su enemigo más peligroso allá donde La fatalidad comenzó.

Casi veinte años después de Doom (Of Blood and Bone, 2018, etc.), Fallon Swift se convirtió en una bruja poderosa y levantó un ejército de personas mágicas y no mágicas decididas a derrocar al gobierno corrupto de los EE. UU., Así como a Jeremiah White y su Guerreros de pureza antimagia, los cuales se aprovechan de las personas mágicas. Pero mientras viaja por todo el país preparándose para la batalla y examinando la tierra, Fallon encuentra pequeños grupos de personas decentes y tolerantes que han comenzado o mantenido sus propias comunidades mixtas, al igual que la exitosa Nueva Esperanza. Inspirada para protegerlos y ayudarlos a construir, ella trabaja con su familia y amigos para planear una revolución dedicada al lema "Luz para la vida", para que todas las personas puedan vivir en paz y seguridad. Crear comunidades y ayudarlas a prosperar tiene el beneficio adicional de proporcionar un lugar para los sobrevivientes cuando Fallon y sus aliados se hacen cargo de las fortalezas de PW y las instalaciones de investigación del gobierno, espacios seguros que se convierten en caldo de cultivo para más soldados dispuestos a luchar por la causa. Fallon y su ejército toman medidas audaces e inspiradas para ganar terreno contra la oscuridad, pero no hay duda de que para vencer verdaderamente el mal que ha crecido desde el Destino, tendrá que enfrentarlo en su origen. Mientras tanto, la relación de Fallon con Duncan se vuelve cada vez más fuerte, y el baile en torno a su atracción se mueve hacia un compromiso poderoso, aunque enfrentarse al mal nunca garantiza la supervivencia. La magnífica trilogía de Roberts concluye con otro título que equilibra perfectamente la magia, la aventura, el romance y la resolución acertada en la batalla del bien contra el mal, mientras nos recuerda que si bien las batallas pueden salvarnos, es el hogar, el hogar y la comunidad lo que nos sostiene. .

Brillante e inspirador.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas01 August 2020
 —Ahora he mirado —reconoció—. Y veo. Los tesoros, los sueños, los peligros, la magnífica diversidad del mundo y de sus moradores. Es una madre generosa que proporciona todo lo que necesitamos, y es una hija que necesita que la cuidemos y atendamos. —Tendió la mano para asir la de Simon—. Tú siempre lo has sabido. Siempre has respetado, siempre has cuidado. Y sabías que merecía la pena luchar por el mundo.
+ Lire la suite
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas01 August 2020
 Él, y los que son como él, siguen viendo esto como riqueza, y la riqueza como poder. El metal y las piedras pueden ser útiles en la ingeniería, la construcción, la mecánica y la magia. El arte se debería preservar. Un día debería exhibirse de nuevo donde la gente pueda verlo y los estudiantes puedan estudiarlo. No pertenece a nadie, porque pertenece a todo el mundo.
Beababe30Beababe3022 October 2023
La vida es una llama pura, y nos guiamos por un sol invisible que arde dentro de nosotros
AureAure26 July 2020
La magia era sumamente interesante, una ciencia, un arte, un milagro,todo ello envuelto en poder...Lee y aprende,mira y ve ,entrena y haz.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas01 August 2020
La vida es una llama pura, y nos guiamos
por un sol invisible que arde dentro de nosotros
otros libros clasificados: apocalípticoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro