Rosa Pérez Pérez; (Traductor)
ISBN : 8401020948
Editorial: PLAZA & JANES (01/03/2018)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 10 calificaciones)
Una familia. Un rancho. Un cadáver. Un oscuro secreto. Y el amor que llevas esperando toda tu vida. Bodine Longbow siempre tiene mucho que hacer. Es complicado encontrar tiempo para algo que no sea el trabajo cuando diriges un resort de lujo en Montana. Desde luego, no tiene tiempo para el amor. La llegada al rancho de Callen Skinner, el chico que le robó el corazón cuando no era más que una niña, devuelve la ilusión a Bodine. Pero el hallazgo del cadáver de una c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
RosaDracos
 13 febrero 2019
Típico libro de la autora, sin demasiadas sorpresas, sin sobresaltos; aunque en esta ocasión lo he encontrado más duro que de costumbre.
Aunque no soy seguidora de este género de lectura, he leído algunos de esta autora. Junto a Mary Higgins Clark, son a las que recurro cuando por algún reto, me toca romántica. Me gustan, porque no son demasiado empalagosos y tienen un toque de suspense.
La trama transcurre en Montana, en un gran rancho familiar que compagina las labores típicas de un rancho de caballos con un resort de lujo, dirigido por Bodine, la protagonista.
La familia, matriarcal, de cuatro generaciones, es, para mi gusto, demasiado perfecta. Está formada por una bisabuela viuda; la abuela, también viuda; y su hija Maureen con su familia (marido y tres hijos, una de las cuales es Bodine). Entre ellos, se han dividido el trabajo, y dirigen tanto el rancho como el resort. Solo hay un punto oscuro: la fuga, con 18 años, de Alice, la hermana pequeña de Maureen.
Con esta premisa, tenemos dos historias paralelas, que van alternando en capítulos y acaban por converger: el momento actual, protagonizado por Bodine y el secuestro durante años de Alice, por un maniático, cuando volvía a casa.
La historia actual es la esperada: una mujer joven, fuerte; que se reencuentra con un amigo de su hermano, que vuelve a la zona después de haber triunfado en Hollywood como encargado de caballos. A partir de aquí, ninguna sorpresa.
La historia de Alice, es la parte dura del libro, ya que vamos conociendo todo lo que sufrió en manos de su secuestrador.
Va alternando la historia actual, bastante anodina aunque con alguna muerte, con la historia de Alice; convergiendo hacia la mitad del libro.
Y me ha sorprendido el final, no me lo esperaba.
Recomendable para los seguidores de la autora o de otras autoras del mismo estilo.
KalaWolf
 27 abril 2018
¡Por fin! Me estreno con Nora Roberts, hace tiempo me quedé bloqueada con un libro suyo del que no recuerdo el título, y que me gustaría volver a intentar leerlo porque al atardecer ha sido una lectura que me deja con ganas de más.
Al atardecer cuenta dos historias, una de suspense y otra de amor, están bien equilibradas en cuanto a interés, con algo más de peso de trama el suspense.
La familia Bodine regenta un rancho y resort en Montana, Bodine (la protagonista también se llama así) dirige el resort y cuando a su vida vuelve Callen, el joven del que estaba enamorada y que se marchó a California, le vienen un millón de recuerdos. Mientras ella se reencuentra con Callen, hablan y vuelven a conocerse, se suceden algunos asesinatos cerca de sus tierras, mujeres jóvenes, lo cual recuerda mucho a la desaparición de la tía Alice, hace más de veinte años.
Durante la lectura nos ponemos en la piel de la joven Alice, conocemos como fue su desaparición y todo lo que ocurrió después. Esta parte es dolorosa y llega al alma, el sufrimiento y el miedo de una joven rebelde, activa y luchadora con sus sueños rotos. También compartimos la vida de Bodine, una existencia plena con un núcleo familiar maravilloso, un trabajo que adora y una personalidad que me ha impresionado. Bodine no tiene nada cercano a una dama en apuros, me ha resultado un personaje más realista y más cercano a las mujeres reales que conozco. Callen como personaje masculino está a la altura de una protagonista como Bodine, es fuerte, sabe dar apoyo y espacio.
La ambientación en Montana, con su cultura vaquera, los bares, bailes, la comida y sus sombreros Stetson son una delicia inolvidable, al igual que esos paseos infinitos a caballo.
Mirando atrás, me doy cuenta de que no ha sido una historia con muchos acontecimientos pero si una de las que te van dejando buen sabor de boca - salvo por algunas escenas desagradables -, la historia y los personajes provocan que sea una historia redonda. Hay cosas que no se pueden contar, pero la historia está llena de escenas maravillosas, no solo románticas, sobre todo de apoyo y amor entre la familia Bodine, amigos y trabajadores del rancho.
Gracias a este libro, como os decía voy a animarme con más historias de Nora Roberts ¿Alguna recomendación?
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
LaPetitaLlibreria
 13 abril 2018
Como incondicional lectora de Nora Roberts hoy quiero presentaros su último título publicado por Plaza & Janés.
Una autora que no da puntada sin hilo y entreteje entre sus novelas referencias muy sutiles solo aptas para sus seguidoras.
Cuando leí la sinopsis del libro al atardecer me vino a la memoria como un flash la novela “Claro de luna” por dos motivos, la primera es que el nombre de nuestra nueva protagonista es el apellido de la anterior y el hecho que en la trama las desapariciones de diversas jóvenes jueguen en contra de todas ellas, aunque reconozco que ambas novelas son diferentes en su contenido.
Al atardecer es un título muy revelador y metafórico en cuanto a la vida de nuestra protagonista Bodine Longbow, una joven que dirige un resort de lujo en Montana con la ayuda de su hermano Rory y Margaret, junto a su abuela y bisabuela, mientras su padre y su hermano mayor Chase dirigen el rancho. Todo un trabajo de equipo y familia.
Bodine no vive más allá de sus obligaciones como directora del resort, su vida gira entorno a él, hasta que la aparición de Callen, un amor de juventud le hará despertar de nuevo el latir de su corazón. Es en el atardecer de su vida que recuperará no solo las riendas de está, sino que debido a un suceso macabro que les llevará a sus peores pesadillas lograran cerrar el capítulo más oscuro de sus vidas.
Esta es una de las novelas menos rosa de la autora, el romance entre los protagonistas es una trama secundaria dejando espacio a la vida en Montana y a Alice.
La historia empieza más de veinte años antes con la historia de Alice, tía de Bodine cuando decide regresar a casa tras estar unos años desaparecida, lo que nadie de la familia sabe dado que en su regreso Alice es secuestrada.
Los capítulos se irán intercalando entre las dos protagonistas, con Alice sufriremos no solo el cautiverio, sino la desolación, el abuso y todo lo malo que os podáis imaginar, mientras que en la actualidad la vida de Bodine cambiará al descubrir el cadáver de una joven en las tierras del resort, punto de encrucijada para la historia de las dos jóvenes.
Una trama al más puro estilo thriller, con un principio que pone la carne de gallina y mantiene al lector en tensión. Con un tempo bastante ágil aunque quizás se recrea demasiado en el ambiente del resort que influye en una disminución de ritmo para el lector.
Lectura apasionante, con una trama sólida y unos personajes brillantemente construidos. Aquí os dejo las llaves del resort para que entréis y viváis una gran aventura.
Si os ha gustado os recomiendo la trilogía de “Hotel Boonsboro” formada por “Siempre hay un mañana”, “El primer y último amor” y “La esperanza perfecta” o como novela individual “La obsesión”.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
lectoraaburrida
 14 julio 2018
A los que disfrutamos con las historias que Nora Roberts construye no hace falta que nos digan que sus novelas siempre sirven de intermedio, de entretenimiento, de distracción, de relajación... Son eso, meros productos de lectura ligera y sin pretensiones. Y por eso me gusta. Me gusta que cuando tengo épocas de sequía lectora o de lecturas más duras, Nora esté siempre ahí para darme lo que necesito en ese momento, distracción simplemente.
En esta nueva historia nos volvemos a encontrar con sus mujeres fuertes, decididas e independientes. Veremos unas cuantas generaciones de féminas a cual más peculiar, pero en especial son las más ancianas las más destacables.. Simplemente geniales.
Por otra parte, aunque en el libro se repite la tónica de todas sus historias (intriga, amor, magnífica ambientación) en este libro en concreto, el tema de intriga me ha tocado mucho, ha sido quizá uno de los libros más fuertes de la autora que he leído.
Si tengo que poner alguna pega es que se me ha hecho repetitivo en algunas partes y he sentido el ritmo muy irregular. Pero vamos, que a pesar de eso me he leído sus más de 500 páginas en dos días, así que ya veis que no podía parar de leer.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Abrir un libro de Nora es encontrar un oasis, siempre resulta descansado y refrescante
Romancesencontrados
 09 mayo 2018
Le doy un 4 porque es Nora Roberts y todos sus libros me gustan :P
No, ahora en serio, le doy cuatro estrellas porque me ha mantenido enganchada desde el principio y los personajes me han gustado mucho.
Todo lo referente a la tía de Bodine me ha roto el corazón, sobre todo por lo que tiene que sufrir y cómo se resuelve todo y aunque la historia de amor queda algo deslucida por la trama, me ha gustado mucho.
No le doy las cinco estrellas porque el misterios de quién es el antagonista se "sospecha" desde el principio y me esperaba algo que me sorprendiera más, pero aún así hay ocasiones en las que la autora supo confundirme!
Deseando leer más cosas de la autora.
otros libros clasificados: vaquerosVer más

Completa el título del libro

Antes que...(Reinaldo Arenas)

amanezca