Crítica de RosaDracos

RosaDracos
13 February 2019
Típico libro de la autora, sin demasiadas sorpresas, sin sobresaltos; aunque en esta ocasión lo he encontrado más duro que de costumbre.
Aunque no soy seguidora de este género de lectura, he leído algunos de esta autora. Junto a Mary Higgins Clark, son a las que recurro cuando por algún reto, me toca romántica. Me gustan, porque no son demasiado empalagosos y tienen un toque de suspense.
La trama transcurre en Montana, en un gran rancho familiar que compagina las labores típicas de un rancho de caballos con un resort de lujo, dirigido por Bodine, la protagonista.
La familia, matriarcal, de cuatro generaciones, es, para mi gusto, demasiado perfecta. Está formada por una bisabuela viuda; la abuela, también viuda; y su hija Maureen con su familia (marido y tres hijos, una de las cuales es Bodine). Entre ellos, se han dividido el trabajo, y dirigen tanto el rancho como el resort. Solo hay un punto oscuro: la fuga, con 18 años, de Alice, la hermana pequeña de Maureen.
Con esta premisa, tenemos dos historias paralelas, que van alternando en capítulos y acaban por converger: el momento actual, protagonizado por Bodine y el secuestro durante años de Alice, por un maniático, cuando volvía a casa.
La historia actual es la esperada: una mujer joven, fuerte; que se reencuentra con un amigo de su hermano, que vuelve a la zona después de haber triunfado en Hollywood como encargado de caballos. A partir de aquí, ninguna sorpresa.
La historia de Alice, es la parte dura del libro, ya que vamos conociendo todo lo que sufrió en manos de su secuestrador.
Va alternando la historia actual, bastante anodina aunque con alguna muerte, con la historia de Alice; convergiendo hacia la mitad del libro.
Y me ha sorprendido el final, no me lo esperaba.
Recomendable para los seguidores de la autora o de otras autoras del mismo estilo.