David de las Heras (Ilustrator)Javier Calvo (Traductor)
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
- Mi madre me quería tanto, que tuvo que tirarme de un coche en marcha para que huyera.
- Mi padre me quería tanto, que cuando paseaba conmigo lo hacía por la vereda de enfrente, sin mirarme.
- Mi padre era suizo, muy blanco.
- Mi madre era xhosa, muy negra.
- Y, según las leyes del apartheid, por ser de razas distintas tenían prohibido hacer el amor.
- Pero al parecer lo hicieron... porque nací yo.
- Lo peor que podía haber... >Voir plus

yvo_about_books
 29 diciembre 2018
El tema apartheid siempre me ha intrigado y las memorias de Trevor Noah sonaban como un relato fascinante durante ese tiempo. Por supuesto, las muchas recomendaciones han ayudado a poner esta historia en mi radar también ... Y me alegro de que finalmente tuve la oportunidad de leerla. Porque hay una cosa segura: Prohibido Nacer es una lectura muy poderosa. Ya sabía que el apartheid iba a ser un tema intrigante, y Trevor Noah hace un excelente trabajo narrando su experiencia personal durante el final del apartheid, así como la experiencia de su madre. Balancea estas cuentas personales con una gran cantidad de información de antecedentes y hechos sobre el apartheid que son relevantes. Estos pequeños capítulos fueron extremadamente útiles para aquellos que quieren aprender más sobre el apartheid y también son fascinantes. Su estilo de escritura, su tono honesto y disposición para ponerlo todo en el papel, incluso si pudiera arrojar una luz negativa sobre su vida es algo que podría apreciar altamente. Honesto, desgarrador, divertido, cautivador y apasionante ... Prohibido Nacer es una memoria que no olvidaré pronto. ¿Aún no lo has leído? Si las memorias son tu tipo de libro, definitivamente deberías remediarlo.
Takeshiike
 16 febrero 2019
Lo leí hace poco en inglés, "Born a crime", un poco por la curiosidad de ver qué tipo de vida había tenido Trevor Noah, un presentador de lo más gracioso y entretenido.
Me ha parecido una libro muy bien narrado, de una persona interesante que ha pasado por muchas cosas en su vida que aunque se cuentan de forma natural, me han parecido muy extremas y trágicas. Todo narrado con el apoyo de la situación política del momento, para entender mejor las reacciones, la toma de decisiones y demás. Y dentro de la tragedia, siempre un punto de comicidad. Es increíble la forma tan positiva que tiene de afrontar los problemas. Es muy inspirador. Da ganas de reflexionar sobre los problemas de uno y ponerlos en perspectiva.
En resumen se trata de una autobiografía que aporta al lector mucho más de lo que se podría uno imaginar.
Lectoraocupacional
 10 agosto 2020
En ocasiones lo que busco en un libro es que me entretenga, sin más. Otras veces busco que despierte en mí un abanico de emociones y posibilidades en cuanto a sentimientos se refiere,y otras que me enseñe cosas nuevas, informarme sobre un tema o documentarme más a fondo. Luego están los libros como 𝙋𝙧𝙤𝙝𝙞𝙗𝙞𝙙𝙤 𝙣𝙖𝙘𝙚𝙧 de 𝘛𝘳𝘦𝘷𝘰𝘳 𝘕𝘰𝘢𝘩 que combina todos esos factores y se convierte en una lectura divertida, emotiva y llena de aprendizaje.
Trevor Noah nació a mediados de los 80 en Sudáfrica en pleno apartheid. de padre europeo y de madre xhosa, Trevor tuvo que vivir toda su infancia haciendo frente a situaciones muy duras e injustas por ser un “hombre de color”. Con un estilo cómico, irónico y fresco, Trevor nos cuenta cómo se las tuvo que ingeniar para sobrevivir en una sociedad en la que estar en contra del que es diferente por el color de piel era lo establecido.
Con este libro he reído, me he enfadado, he sentido tristeza y rabia en ciertos momentos pero, sobre todo, me ha emocionado enormemente la relación tan especial que tiene con su madre.
Una lectura muy recomendable si quieres empezar a conocer más sobre el apartheid, esa parte de la historia de la que apenas nos enseñaron nada en las escuelas.

ElPais19 febrero 2018
Son tiempos para leer a Trevor Noah. Ayuda a distinguir la desgracia real de la fantasía del dolor
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
yvo_about_booksyvo_about_books29 diciembre 2018
El arrepentimiento es lo que más debemos temer. El fracaso es una respuesta. El rechazo es una respuesta. El arrepentimiento es una pregunta eterna a la que nunca tendrás respuesta.
otros libros clasificados: RacismoVer más

Otros libros de Trevor Noah (1)Ver más

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente