Críticas sobre La mujer del viajero en el tiempo (17)

Julianaandthebooks
 02 March 2020
Me ha encanto otra vez y me hizo llorar. ¿Por qué?
abanite
 12 February 2019
Es un libro un poco lioso debido a los viajes en el tiempo que hace el protagonista, de hecho no le pongo más estrellas por esta razón. Aún así la historia que cuenta es muy bonita.
sandey
 08 August 2018
No sé que decir de este libro, que me esperaba otra cosa. Según iba leyendo me iba convenciendo menos, no me terminaron de convencer los personajes, no conecte con ellos, no entendí su forma de actuar en ocasiones, el final de desconcertó me imaginaba otro final
Jeraviz
 20 April 2018
Recuerdo que fue una historia que me enganchó cuando era adolescente. Tal vez la parte romántica lo absorbe casi todo pero los elementos de ciencia ficción y cómo une todos los hilos temporales me parece muy interesante.
Suenosentreletras7
 23 February 2018
Esta es una reseña muy especial para mi porque La Mujer del viajero en el tiempo creo que es uno de mis libros favoritos y uno de los libros que más me ha marcado y llegado al corazón. Lo leí hace mucho pero siempre he querido hacer una reseña de él. Se qué hay una película, pero no la he visto.

La historia trata de Clare, que se enamora de Henry, un hombre muy peculiar que tiene un desorden genético muy extraño, el «cronodesplazamiento», que causa que viaje involuntariamente a través del tiempo. Su historia de amor está llena de altibajos porque Henry desaparece cuando menos se lo esperan ambos y de improviso y así será siempre. Y puede aparecer en el pasado o en el futuro. de echo, así se conocieron Henry y Clare, cuando éste se encuentra en uno de sus desplazamientos temporales y conoce a Clare siendo niña.

Cuando leí esta historia me quedé completamente marcada y enamorada. La historia es preciosa, dura y realista. Porque aunque eso de "viajar en el tiempo" sea bastante fantástico, la autora escribe esta novela de una forma tan maravillosa que te crees de verdad todo lo que está pasando, como si los viajes en el tiempo de Henry fueran lo más normal del mundo, y sufres con él.

Porque si, es una historia cruda y dura. Con la que vas a llorar y con la que te va a doler el corazón en muchos de sus capítulos. Y en ese fantástico final. Es una de las historias de amor más bonitas que he leído en mi vida. Y una de las historias más originales y bien construidas que he tenido el placer de leer.

El libro tiene unas 598 páginas y se puede hacer un poco pesado de leer en algunas partes, pero llega un momento en el que no podrás soltar el libro y querrás sumergirte más y más en la vida de Henry y Clare.

Una cosa que me encantó es que se alternan los puntos de vista de Henry y Clare a lo largo de todo el libro, y de esta manera sabes en todo momento lo que piensan y como se sienten ambos personajes. Los capítulos empiezan con la fecha y la edad de Clare y Henry en ese momento. Por ejemplo:
Capítulo 1: sábado 26 de Octubre de 1991; Henry tiene 28 años y Clare, 20.

No puedo contar mucho más sin desvelar parte de la trama, porque tiene y mucha. Así que os animo a leerla. Porque de verdad es un libro que merece muchísimo la pena. Es una novela que incluiría en la lista de libros que leer antes de morir, una delicia para los sentidos.

Si te gustan las historias de amor preciosas, con toques de ciencia ficción, si te gusta el drama y el misterio, esta es tu novela. ¡No te la pierdas!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Satrina
 09 January 2018
En este libro tenemos una historia de amor entre Clare y Henry que es muy extraña e inusual pero bueno, el libro en sí es extraño e inusual ya que el orden cronológico del mismo es desordenado permitiéndonos comprender poco a poco el rompecabezas que se nos presenta.
Personaje favorito: Hmmm… No creo tener un favorito.
Personaje que no me gustó: Creo que Gomez es el personaje que no me gustó… Me parece extremadamente desleal… No sé, pienso que no hay una sola ocasión en que me haya gustado este personaje.
Lo que más me gustó: Ver la evolución de Henry y su aprendizaje.
El final es triste pero con esa tristeza que tiene una cierta carga de belleza y esperanza dentro.
PameMacBec
 21 November 2017
La verdad es que yo esperaba muchísimo más de este libro, parece ser que sólo se trata de la historia de Henry en lugar de la de Clare, así que iniciando por el título del libro la verdad fue algo diferente.

Me gustó el hecho de que la historia esté narrada tanto desde Henrry como de Clare y que vayan intercalados aunque con Henry no se nota la diferencia de Henry de 6 años y de 40 años.

Además creo que hay un exceso de información que no sirve para nada dentro del libro, como por ejemplo, ¿a mi de qué me sirve saber todas las bandas de música de Henry?

Aun con todo esto, si un día me topo con la película la verdad sí la vería.
Enlace: https://youtu.be/HL8gW_3W2AQ

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro