Las mejores frases de La mujer fuera del cuadro (16)

Ralipbooks 30 June 2019
Hace falta pasión. Si no haces las cosas con amor, con esa fuerza que te nace de las tripas y necesitas liberar como sea, sin eso, nada de lo que hagas sera verdaderamente bueno. Ni honesto
Ralipbooks 23 June 2019
Después del primer vaso, uno ve las cosas como le gustaría que fuesen.
Después del segundo, uno ve las cosas que no existen.
Finalmente, uno acaba viendo las cosas tal y como son, y eso es lo mas horrible que te puede ocurrir
Ralipbooks 23 June 2019
No voy a casarme porque quiero luchar por las mujeres. La sociedad patriarcal nos ha metido en la cocina, nos ha dado un pape de esclavas de nuestros maridos, de nuestros padres y nuestros hijos, y eso hay que cambiarlo. Nosotras también tenemos nuestros sueños, somos fuertes, somos capaces de cualquier cosa. Tenemos derecho a ser nosotras mismas, no lo que los hombres decidan.
SandraCP 16 September 2019
Mi madre decía que lo que tenga que ser será, que lo que tenga que pasar pasará. Y lo que no, por algo será.
SandraCP 16 September 2019
Quienes buscan la verdad merece el castigo de encontrarla (Santiago Rusiñol)
SandraCP 16 September 2019
Como dijo Hubertine Auclert, una república que mantenga a las mujeres en condiciones infelicidad no podrá hacer a los hombres iguales.
SandraCP 16 September 2019
Cuando alguien cambia de rumbo es porque ha sucedido algo en su vida.
LEMB
LEMB 16 June 2019
—Así es la miseria, hija mía. Recuerda esto: una cosa es la pobreza y otra la misera.
—¿Qué diferencia hay?
—La pobreza es la escasez de dinero y de medios para vivir. La miseria es la falta absoluta de recursos. La miseria te deja sin fuerzas, te deja sin salud, te deja sin esperanza, te despoja de todo, hasta de las ganas de vivir. La miseria es estar rodeada de lujos y no poder acceder a ellos. El pobre puede ser feliz; el miserable, no.
SandraCP 16 September 2019
Fuerza... necesitaba fuerza, sí. La humanidad siempre se había preocupado por atrapar la suerte, la buena estrella, sin darse cuenta de que lo que de verdad importaba va para seguir adelante era otra cosa. Quienes llegaban al final no era gracias a la fortuna, sino la fuerza. No hacía falta ser hombre, ni tener los brazos grandes, ni tener una salud de hierro. Porque a veces, en el momento más insospechado, se encuentran fuerzas... no se sabe muy bien cómo, pero ocurre, a pesar del dolor, a pesar del miedo, a pesar de la fragilidad. O puede que precisamente por todo eso.
SandraCP 16 September 2019
Lo injusto no es un amor no correspondido. Eso le pasa a todo el mundo. [...] lo injusto es que una persona trate a otra con desprecio, que la considere inferior por la razón que sea, y que encima abuse. Es el odio, la frustración, la injusticia. Mi hermano solo era el otro adolescente estúpido que no sabía manejar su rabia.[...] ¡Faltan libros, falta filosofía! ¡Faltan Platón y Aristóteles y Kant y Sartre! Si todos nos hiciéramos preguntas, no podríamos escapar de ellas. Y faltan manos que ayuden; si todos ayudan. Y, si todos abriéramos nuestras manos para levantar al que lo necesita, no tendríamos tiempo para cerrar los puños.

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
    Fra Angelico