ISBN : B00A03W7K8
Editorial: No reconocida (31/10/2012)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 21 calificaciones)
El amor es como el buen café. Hay que disfrutarlo sorbo a sorbo y con todos los sentidos.

Una pequeña cafetería llamada ''El confidente de Melissa'' es el punto de encuentro de personajes muy diferentes.

Está Adela, una psicóloga obsesionada con su trabajo; Raquel, una mujer ambiciosa que desea ascender en la clase social; Helia, una universitaria con muchos complejos; Joaquín, el padre de Adela, afectado por la muerte de su mujer...>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
MissDreamer
 23 November 2019
No sabía que esperarme del libro cuando decidí empezarlo, no sabía que pensar porque no sabía nada de él y cuando me pasa eso, pues empiezo con las expectativas bajitas para no llevarme unos grandes golpes. Y vamos, me alegré de hacerlo, no es que no me gustase, es que el libro no es nada del otro mundo para ser el más vendido en Amazon. Si os tengo que ser sincera, este libro llegó a mí porque me descargué la aplicación de Amazon para el móvil y me picó el gusanillo de descargarme la de Kindle y así lo hice. Me puse a buscar aquellos libros que Amazon pone gratis en Kindle a nuestra disposición y el primero de ellos era esté. Pensé que si era el más vendido de la aplicación de compras, es que tenía algo magnifico.

En este libro nos encontramos con cuatro personas, Helia, Adela, Raquel y Joaquín. Solo los últimos tres tienen relación entre ellos, pero todos se acaban uniendo de una manera u otra gracias a El Confidente de Melissa, quizás no de manera directa, pero sí indirectamente. Nos cuentan sus cuatro historias intercalando entre un personaje y otro, conociendo sus vidas, sus deseos, sus miedos y viendo sus tropiezos.

La historia me gusta, muchas veces me gusta ver la historia desde diferentes puntos de vista, pero en esta es el narrador quien explica lo que le pasa a cada uno de los personajes, eso no tiene nada de malo porque la verdad es que explica lo que sienten, lo que les ocurre, todo. Es una historia es original en cierta medida, explica algo que puede pasar en cualquier momento y a cualquier persona. Me ha gustado, lo admito pero hay cosas que me han chirriado un poco y que me han hecho torcer el gesto en varios momentos, algunas veces eran simples cosas de los personajes que se dejaban pasar porque eran cosas que se venían viendo desde lejos, pero después otras que no entendía porque estaban allí.

El ritmo, aquí hay mucha tela que cortar. La historia ocurre en tan sólo dos o tres días, ahora no lo recuerdo bien, pero creo que eran dos o tres. Por lo que aunque no lo parezca, lleva un ritmo constante que no disminuye ni se acelera en ningún momento. Todo ocurre en su momento correcto, pero... Sí, para mí esta novela tiene un pero porque al final, todo se acelera demasiado, se arregla todo demasiado rápido y no se explican bien las cosas. de un momento a otro, vemos que las cosas se arreglan para todos, pero no nos explican que ha pasado para que eso sea así, para mí que la autora quiso darle punto final al libro cuando quedaban muchas cosas por cerrar, no supo darles carpetazo y aceleró demasiado haciendo que el final sea demasiado abrupto y que con unos capítulos más habría quedado de muerte.

Hay algo de romance, pero no es el centro del libro como puede ser con otros. Se ve un poco por allí y un poco por allá la verdad es que hay una historia que aunque poco se ve me parece muy hermosa porque se dejan atrás el miedo sobre que dirán los demás y solo se busca la felicidad propia, después hay otro romance un poco… digamos… que a mí me puso muy nerviosa, porque aunque los dos están enamorados se hacen los idiotas y no se dan cuenta de que el otro siente lo mismo. Pero lo dicho, el amor no es el centro y solo se ve en unos trocitos.

Bien, como tenemos varios personajes vamos a ir poco a poco con cada uno. Primero, tenemos a Helia… la verdad es que es la típica chica que no se ve guapa, que dice que es fea y que tiene poca confianza en sí misma, esto me llegó a cansar porque creo que el personaje de Helia tenía mucho más que dar y la ponen como la típica niña insegura y aunque tiene momentos muy buenos, no me gustó demasiado porque yo sabía que mi chica podía dar más de ella. Después tenemos a Adela, ella es una madre de un nene pequeño adorable al que no le hace demasiado caso porque se centra demasiado en su trabajo, no podía aguantar los momentos en los que ella salía porque no aguanto al personaje, me parece tan estúpido y tan egoísta que no puedo sentirme identificada con ella. Después tenemos a Raquel, la mejor amiga de Adela, a ella no la odio tanto, ella viene de una horrible situación familiar y me da un poco de pena con todo lo que le ocurre, pero es tan inocente en algunos momentos que tengo ganas de gritarle que deje de ser tan boba y después, me dan ganas de gritarle que no sea tan mala, porque sí… hay un momento en que a mi manera de ver se comporta como una arpía, pero no diré lo que pasa por si queréis leerlo. Por último, tenemos a Joaquín, él es el padre de Adela y abuelo de su hijo, es un hombre que se queda viudo después de sufrir de la peor manera y quizás es uno de los personajes a los que más he querido, al menos, de los principales ha sido el único al que le he cogido cariño, tiene miedo de hacer nuevas cosas porque tiene a su esposa siempre en la mente, pero es un personaje tan hermoso que no puede dejar de quererlo. También tenemos a otros personajes como el estúpido de Iván, Mateo que es el hijo hermoso y adorable de Adela, conocemos a Silke que está unida tanto a Helia como a Joaquín y también tenemos a Miguel, el pícaro camarero de El diván de Melissa. Y en menor medida, tenemos a Pablo el padre de Mateo.

Jamás había leído a Nieves García Bautista, pero la verdad es que no sé si volvería a leer algo de ella. Su forma de escribir no está mal, de verdad, pero no me gusta la manera en la que tiene a arreglar las cosas, me da la sensación de que se cansa de esas escenas y quiere acabarlo pronto, lo cual hace que no tenga sentido alguno. Por eso mismo, no me han gustado los finales que ha dado a casi todos los hechos que ella misma creó, creo que la única que me gustó fue la de Raquel, pero no, quiere correr demasiado al acabar las cosas y no da todo lo que puede dar de sí, lo cual es lo que me molestaba demasiado al leer.

Debo admitir que sí, el libro es bastante predecible en algunos momentos. Me hubiese gustado que Nieves hubiese pensado más en algunos momentos, porque habría podido sacar mucho jugo de todo lo que estaba creando, por eso en muchos momentos de la novela, me decía “va a pasar esto, esto y esto” y exactamente, eso pasaba. Sinceramente, me esperaba otra cosa, está claro que el libro me ha gustado, pero hay cosas que me han ido desencantando y he acabado por quitarle una estrella, cosa que siempre se me hace muy difícil.

Este libro se ha llevado cuatro de cinco estrellas, es por lo que os digo, el libro está bien porque vemos a varias personas diferentes ligadas por un solo sitio, pero no me gusta la velocidad que la autora quiso utilizar para acabar con las historias de todos los personajes. Eso le ha quitado un aliciente muy grande a mis ojos, unas páginas más habrían resuelto el problema. Pero si no te importa eso, es una buena lectura para ver a personas diferentes.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
Nohebooklover
 02 September 2022
El confidente de Melissa es una cafetería que fundo Asier y un camarero Miguel, donde convergen todos los personajes de este libro en algún momento, los principales personajes son Joaquin un señor mayor que lleva la tristeza de haber perdido a su esposa y a su hijo mayor de manera trágica, Adela hija de Joaquin que vive para el trabajo desatendiendo a su hijo y a su padre, también esta Helia una chica bastante tímida que vive escondiéndose del mundo y ademas lidia con problemas familiares y Raquel, mejor amiga de Adela que aunque es una mujer exitosa en sus treinta al igual que su amiga ella sigue buscando a su príncipe azul, un hombre guapo y adinerado que le de todo el amor con el que sueña, a diferencia de Adela que con un matrimonio fallido a renunciado por completo a la tontería del amor.

Aunque este libro habla claramente sobre el amor no se enfoca solo en el amor romántico, si no que también explora todos los tipos de amor, por la familia, por los amigos e incluso el amor propio, la narrativa es sencilla y muy cautivadora, es un libro bastante fácil de leer e incluso puedes identificarte con alguno de los personajes o verlos reflejados en personas que conoces y la autora logra entrelazar las historias de estos personajes a la perfección haciéndolo bastante ameno.

Sin duda un libro encantador, una lectura rápida, sencilla y que se puede disfrutar sin duda alguna con una buena taza de café.
Stefa
 22 December 2021
Hoy os hablo de una novela romántica (que no empalagosa), en la que se nos relata la vida de unos cuantos personajes, los cuales parece que no tienen nada en común, pero que poco a poco nos vamos dando cuenta de que tienen en común muchas cosas (parejas, amistad, un amor pasado.…) Una de las cosas comunes, es que todos van a una cafetería llamada “El confidente de Melissa”. La descripción de todo es bastante detallada y también cuenta un poco la vida pasada de ellos para entender el comportamiento, sentimientos, etc, que le sucede en el presente a cada uno de estos personajes.

A mí en particular no me ha gustado mucho, y se me ha echo más pesado de la cuenta. Por lo que os digo de las descripciones y por los saltos que se dan de un personaje a otro (aunque claramente vemos cuando habla de cada uno).
iria135
 17 February 2021
Me ha sorprendido gratamente, lo pude descargar gratis en la tienda de Amazon y no sabía que esperarme pero me tenía buena pinta. Me encontré con las historias de tres mujeres llamadas Adela, Raquel y Helia en torno a un nexo común que es una cafetería llamada el "Confidente de Melissa".
Es un libro muy entretenido, ligero de leer y recomendable para pasar un rato agradable, además me ha encantado el personaje Joaquín, el padre de Adela, que tiene una gran presencia en la novela.
aaiinuur2
 14 April 2022
Hay una pequeña cafetería, "El confidente de Melisa", que es el punto de encuentro de diferentes personas necesitadas de refugio. Una psicóloga, una mujer ambiciosa que ansía lo que no tiene, un hombre que acaba de enviudar, una joven llena de complejos... Y todas ellas nos muestran las diversas caras del amor, esa energía que mueve el mundo en una u otra dirección.

Hay historias que llevan años en mi libro electrónico esperando "su" momento. Y de repente le tocó el turno a esta novela cortita, de personas normales a las que les pasan cosas normales. Y ahí reside su encanto, en que todo lo que en ella ocurre te puede pasar a ti, o a mí, porque refleja situaciones cotidianas pero tan bien contadas que las disfrutas enormemente. Y empatizas con ese viudo que no sabe cómo seguir adelante, con esa chica enamorada que se oculta tras sus complejos, con esa madre recién divorciada que se vuelca en el trabajo para superar lo ocurrido o con ese niño que trata de llamar la atención de su madre mendigando cariño.

Una novela tranquila, pausada, sin sobresaltos, con un crisol de personajes muy diferentes que avanzan y evolucionan, cuyas historias en ocasiones se entrelazan y de los que quieres saber un poco más. Por eso avanzas leyendo también de manera relajada hasta el final, cuando agradeces que estas historias tengan continuación en El amor sabe a chocolate.
CrissanchyCrissanchy05 July 2021
"Las parejas son las únicas que saben lo que ocurre en sus relaciones. Es fácil y tentador juzgar desde fuera, pero la realidad puede ser muy diferente".
CrissanchyCrissanchy02 July 2021
Raquel era el vivo ejemplo de que, a pesar de que la lotería de la vida podía no ser generosa, todos tienen en su mano esforzarse lo indecible por construirse su propia buena suerte.
aaiinuur2aaiinuur214 April 2022
...las parejas son las únicas que saben lo que ocurre en sus relaciones. Es fácil y tentador juzgar desde fuera, pero la realidad puede ser muy diferente.
SarapqSarapq14 January 2023
Porque, al fin y al cabo, ¿qué es el enamoramiento sino una pasión desbordada?
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949