MARIA ARANZAZU; SUMALLA DE BENITO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (10/01/2017)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Una deliciosa novela sobre las relaciones y los soterrados choques de voluntad entre cuatro generaciones de mujeres. Kate ya ha pasado la barrera de los cincuenta años y es viuda desde hace poco. Su suegra Cecily la ayuda y entorpece a partes iguales, y debe extraer cada día fuerzas de la flaqueza y enfrentarse a debilidades nuevas e insospechadas. Pero cuando a su hija Joanna, una mujer fácilmente irritable, la abandona su esposo, Kate siente cómo se posan sob... >Voir plus

Cristi2510
 18 March 2020
Se trata de una novela romántica, pero, en esta ocasión, la trama principal no se desarrolla entre dos jóvenes, sino que se trata de personas adultas que encuentran una nueva oportunidad cuando menos la esperan.

A pesar de que la historia de amor tiene un peso importante en la trama, aparecen otros temas como las relaciones entre madres e hijas, la fidelidad, el compromiso, la gratitud, la rebeldía, etc.

Sus personajes están perfectamente construidos y se pueden identificar fácilmente con personas con las que seguramente hemos tratado en alguna ocasión. Las diferentes edades de sus personajes hacen que los sentimientos y el nivel de compromiso sean muy diferentes de unos a otros. Así, encontramos a Kate (la protagonista), quien a pesar de los vaivenes de la vida luchó por una familia unida, aunque ello le hiciese sufrir; sin embargo, ahora que sus hijos son adultos y ella se siente más libre, decide intentar ser feliz, aunque siempre haya quienes pongan trabas e impedimentos en su camino. Por otra parte, Joanna, hija de Kate, es algo inestable emocionalmente, tiene serias dificultades para comunicarse con su hija y no atraviesa su mejor momento en su matrimonio. Harriet, nieta de Kate e hija de Joanna, representa esa rebeldía juvenil que la conduce a cometer ciertos actos que se salen de lo correcto, pero que a veces la llevarán a un aprendizaje y a lograr algunos de sus objetivos. Cicely es la suegra de Kate, esta mujer aportará la sabiduría, la calma y la fuerza que no quiere doblegarse frente a la edad. Además de estos personajes aparecen muchos otros, pero sin llegar a resultar algo abrumador, sino que se trata más bien de los amigos y conocidos que puede haber en torno a cualquier familia.

La novela está escrita de forma sencilla, lo que hace que se lea con agilidad y que te sientas en cierta medida testigo directo en la historia.

En definitiva, es una novela recomendable para todos los amantes del género romántico que quieran adentrarse en las relaciones familiares y personales de personajes de diferentes grupos de edad.
SeleneJuliet
 09 February 2021
Un libro con un argumento de los que puede pasarle a cualquiera. Una buena semblanza de los protagonistas, donde ni los buenos son tan buenos, ni los malos lo son tanto, como para que no puedan encarrilarse. Una historia de mujeres de cuatro generaciones dispuestas a luchar y triunfar, aunque cueste.
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251010 March 2020
El dinero tiene efectos de lo más extraños sobre la gente, tanto si se tiene como si no se tiene. Puedes hacer cosas maravillosas con él, pero también puede erigir barreras entre las personas.
Cristi2510Cristi251011 March 2020
- ¿Qué haces cuando todo se desmorona a tu alrededor?
- Recompones las piezas.
- ¿Y si te faltan las más importantes?
- Entonces coges lo que queda, lo recompones y construyes algo nuevo.
Cristi2510Cristi251008 March 2020
Si dejaba que su ansiedad habitual por complacer, o apaciguar, a su familia dirigiese cada una de sus decisiones, siempre estaría huyendo de sus variadas y firmes opiniones.
Cristi2510Cristi251014 March 2020
No podemos remediar lo que sentimos. Podemos remediar lo que hacemos al respecto, pero todo el mundo tiene sentimientos que prefiere no confesar.
Cristi2510Cristi251007 March 2020
¿Cree que a veces podemos tropezar con algo por accidente pero que realmente estaba destinado para nosotros? ¿Cree en las coincidencias?
otros libros clasificados: novela familiarVer más

Otros libros de Mary Nickson (2)Ver más

Familias en la literatura