Críticas sobre Chicas de tormentas y De Sombras (17)

gerappa
 04 May 2024
En general este libro me parece mejor que el primero, tiene una historia más fuerte, tiene más escenas de acción.
En esta segunda parte cambiamos de ubicación totalmente ya que las protagonistas Lei y Wren ya no están en el palacio del Rey, tras los últimos acontecimientos del primer libro. Me sigue gustando el personaje de Lei y en este libro creo que "pierde" encanto Wren, por ciertas situaciones que suceden durante la historia. Creo que el cierre de la trilogía se avecina apasionante
Saramn96
 19 December 2022
Las chicas tendrán que aprender a superar los acontecimientos del primer libro mientras una guerra se va fraguando.

En Chicas de tormentas y de sombras se siguen tratando temas duros; en este caso, las consecuencias a largo plazo de los abusos sexuales. Además, es un libro algo más denso que el primero: la política de Ikhara tiene mucha más importancia. Aun así, he disfrutado más de la relectura que de la primera vez que lo leí. Hay mucha acción, tensión, sorpresas y plot twists que duelen mucho. Las protagonistas evolucionan un montón. Desde luego, el final no te dejará indiferente, y menos mal que tengo ya el tercero esperando en mis estanterías. También me ha gustado mucho que se hayan incluido varías perspectivas: podemos conocer a personajes que antes eran más secundarios, además de a algunos nuevos que son maravillosos. Wren y Lei evolucionan un montón, me ha encantado adentrarme en sus mentes tras todo lo que pasa en el primer libro, así como conocer mejor a las otras chicas.
Con este libro, Natasha Ngan me ha hecho reír, llorar y sufrir. Me alegra un montón haberle dado una segunda oportunidad a su trama y a sus personajes grises; ha sido genial. Es un libro igual de duro que el primero, si no más, pero muy necesario por las cuestiones que visibiliza, y no me refiero únicamente a los abusos.
Esta trilogía es maravillosa, no puedo dejar de recomendarla.
lecturasdecris
 20 November 2022
Libro muy lento, apenas pasa nada. Quizás se quieren centrar demasiado en la relacion de las protagonistas cuándo lo que en verdad quería es más acción y guerra como prometía el primer libro.
Wren guarda secretos que a Lei no la ayudan a confiar en ella al 100%, demasiada trama entre ellas, como digo.
El primer libro me dejó con ganas de mucho más en cuanto a guerra, aliados y posibles muertes. En cambio este me ha defraudado completamente.
No será la mejor reseña pero es que apenas hay algo que destacar del libro 🥺.
MiTijuanaLectora
 31 January 2022
ALERTA:
Esta reseña puede contener spoiler ya que es una II parte.

Algo que siempre me resulta atractivo en las historias de Ngan son las criaturas que conforman las castas, creo que es un elemento esencial cuando de historias de fantasía se trata. Que el autor nos presente seres que solo pueden existir en la imaginación de las personas, ¡Me fascina!

En esta segunda parte la historia toma otro rumbo, lo que en un principio era la introducción al mundo de Ikhara, a las castas y a la explotación sexual que eran sometidas las chicas de papel se ha convertido en un viaje que nos permite conocer un poco más de la dinámica de las castas, las jerarquías internas y hasta las debilidades organizacionales. Pero este no es un viaje cualquiera, es un viaje que se ha emprendido por la inminente guerra que se ha desatado contra el rey Demonio.

Es precisamente esa guerra, esa sed de venganza y de recomponer la honra del rey lo que hace que la historia se torne más dinámica pues en la mayoría de sus capítulos nos encontraremos con momentos de tensión, de enfrentamientos y de lucha que mantienen al lector con la adrenalina estimulada.

Por otro lado, nos encontraremos con una Lei más cautelosa, con una chica que esta aprendiendo a vivir con todas las vejaciones que vivió gracias al rey Toro y eso hace que por momentos se sienta como una protagonista débil y a mi parecer, es esa notoria debilidad la que hace que todo se sienta tan real porque ¿qué chica que ha sido utilizada sexualmente no va a pasar por ese momento de fragilidad? Y esa desconfianza que abruma a Lei se llega a transmitir también en su relación con Wren, lo que sin duda demuestra que todas las personas reaccionan de manera distinta ante situaciones traumáticas.

Pero no todo es guerra y crisis, también hay momentos muy divertidos con los amigos que acompañan a Lei y creo que son precisamente esos momentos jocosos los que hicieron que en esta ocasión mis personajes favoritos fueran Bo y Nitta.

Y bueno, del final ¡ni hablemos!

Natasha Ngan se voló la barda y nos dejó con el ojo cuadrado y hasta triangular, ¡Eso no se hace chica! Y menos cuando no esta lista la tercera parte (la traducción mucho menos). Así que no queda mas que esperar en modo Stormi a que Ediciones Urano nos saque de esta conmoción y nos regocije con la tercera parte que lleva por titulo Girls of Fate and Fury o lo que podría traducirse en Chicas del destino y la furia.
Carmen_libros_starlight
 01 December 2021
🌰Seguimos con una ambientación muy chula del palacio, de otros lugares y de ikhara. Habrá una revolución contra el rey demonio y su palacio. Continúa el tema de las castas y a lo largo de este segundo libro además habrá alianzas, algun toque romance, una misión, clanes, aventuras llenas de peligros, magia y destino.

🌰Narrado en distintas perspectivas y eso me ha gustado mucho porque se hace más objetivo.

🌰Aun faltan detalles importantes por explicar pero, supongo que lo terminará explicando en el tercer libro.

🌰En el primero, mencionaba a los personajes de pasada para que los identificaras y en esta segunda parte, profundiza mucho más en ellos por lo que ves una evolución consiguiendo así empatizar y comprenderlos aunque he de admitir que a Wren me cuesta pero, en cambio Lei me encanta por la lealtad que demuestra.

🌰Decir que la autora tiene una pluma muy buena pero es verdad que te deja un poco con sabor amargo por ser un viaje lleno traiciones y odio que refleja en este libro, aun así deseo que llegue el momento para leer el tercer libro porque lo que más me gusta de toda esta historia, son los temas que te hacen reflexionar.
ConsueloLuna
 12 August 2021
En realidad es un 2,5. Me temo que este libro sufre el síndrome del segundo libro en las trilogías. No acaba de tener una trama definida, y da la sensación de que solo es un interludio en preparación para el tercer libro. A pesar de eso, destaco los personajes como la parte más disfrutable de la novela, y remarcar la presencia de personajes LGTB+ en la novela, algo que por suerte cada vez está más presente en la literatura juvenil. En definitiva, sigo recomendando el primer libro de la saga, pero si estas planteándote si leerte el segundo ahora o esperarte al tercer libro, mejor esperar.
erick_ascencio
 29 June 2021
Este libro fue por el que tuve que conseguirme la primer parte, y es que la portada me ganó desde el primer minuto en que la vi. Ya sabía que era fantasía con personajes LGBT+ y no dejaba de leer buenas críticas por los temas que trataba, así que decidí que el pride sería una buena fecha para leerlos y aunque no fueron lo que esperaba, sí quiero saber el desenlace de esta historia.

ATENCIÓN, ESTA RESEÑA TENDRÁ SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Lei y Wren apenas lograron escapar del palacio, pero la misión quedó cumplida, el Rey Demonio murió a manos de Lei y aunque no fue el plan original, quedó hecho y ahora es parte esencial de la rebelión que lleva años fraguándose. Es por eso que Lei y Wren, junto a un grupo de fieles aliados de los Hanno, se emprenden en un viaje por Ikhara para unir fuerza con los clanes más fuertes para por fin terminar el reinado de terror del Rey Demonio y todas las fechorías de la casta de la Luna. La visión es una Ikhara independiente, donde todos sean iguales sin importar si son papales, acero o Luna, cada individuo vale lo mismo, ¿pero hasta qué punto Lei cree que esto es verdadero?

Siempre me hago la misma pregunta, ¿qué tan importante es hablar de las tramas en las secuelas? al menos a mí ya no me importa mucho porque sé que lo leeré porque me quedé intrigado con la primer parte y quiero mantener las posibles sorpresas ocultas el mayor tiempo posible. Y justo este libro carece de eso, de sorpresas, tenemos una trama bastante tranquila en lo que respecta a plot twist e impacto. Nos centramos en el viaje que tienen que emprender Lei y Wren para conseguir aliados en favor de la revolución y, por lo tanto, de Ketai Hanno. Y conforme avanzamos en el viaje vemos cómo las dudas que se sembraron en Lei desde el primer libro crecen y crecen hasta volverse una duda razonable. Lo bueno viene cuando las cosas comienzan a ponerse peligrosas para los integrantes del equipo y las decisiones son cada vez más difíciles de tomar. Pero una revolución no se gana sin mancharse las manos... o eso es lo que los Hanno argumentan, y Lei no está segura qué tanto quiere seguir haciendo eso, seguir ensuciándose las manos, seguir poniendo en riesgo la vida de los que quiere, seguir siendo el símbolo de la revolución. Y justo quiero resaltar esta parte porque el 90% de esta segunda parte nos la pasamos entre Lei siendo una mártir por la forma en la que se busca la justicia, preguntándose si está en el bando correcto y otros conflictos internos más. Así de simple se pone esto.

Y aunque se pone simple, tenemos un gran desarrollo de los personajes secundarios, que resultan ser una joya, pero empecemos con las principales.
Lei, nuestra protagonista. Si ya la había detestado en el primer libro, en este se vuelve, de manera sorprendente, más insoportable. Lidia con el trauma de haber matado al Rey y no deja de sentirse perseguida por su impactante presencia. Y como ya me quejé de ella al inicio, no tengo más que decir excepto que se intenta redimir su simpleza entrenándola, haciéndola perspicaz y una parte esencial al momento de luchar, pero no me lo creí en ningún momento. de las peores protagonistas en la historia.
Wren, la guerrera Xia. Desde el primer libro me gustó su personaje y en este no hace más que crecer. Cada página se torna más madura y nunca doblega sus ideales, sin importar lo que le cuesten. Y pues nada, mi personaje favorito, por mucho, de la trilogía (y me emociona más porque el tercer libro tendremos su punto de vista :D).
Y ya que estamos con las ex chicas de papel, quiero hablar de que vemos su relación en su máxima expresión, ya no necesitan esconderse de nada ni de nadie y dan rienda suelta a su amor. Y sinceramente fui muy fan de cómo se desarrolla y a pesar de los obstáculos que sortean, siguen siendo un apoyo la una para la otra y crecen juntas. Son un dúo increíble que sólo funciona por Wren y crecen gracias a ella.

Además tenemos personajes nuevos y adquieren una gran importancia:
Merrin, el demonio que las ayuda a escapar del palacio. Sin dudarlo es de mis favoritos, desde su constitución aviforme hasta el aire de superioridad permanente que tiene (porque se sabe mejor guerrero por su constitución, sabe que sus habilidades lo hacen imprescindible), además es súper complejo y tiene actitudes que sorprenderán a más de uno.
Hiro: es un hechicero que tiene orígenes similares a los de Wren, el único sobreviviente de su clan tras un ataque del rey y es rescatado por los Hanno para unirse a la rebelión. Sospechoso, pero Hiro comprende la importancia que tiene y el papel que desempeña. Lo más complejo es que es un niño, apenas 11-12 años, y recaen un montón de responsabilidades en él. Desde mi punto de vista es más esencial que Lei, pero para ser sincero todos me parece más indispensables que Lei :p. Fácil es mi favorito, incluso por encima de Wren y me moría por tener un capítulo desde su perspectiva, me hubiera conformado con lo más mínimo, pero nunca sucedió.

Hasta el momento esta segunda parte es mi favorita porque se explota la fantasía y política de Ikhara, algo que prometía mucho y no me decepcionó en lo más mínimo. Conocemos a distintos tipos de demonios, sus costumbres y el rol que desempeñan en el gobierno: desde aquellos que están sumamente inmiscuidos en el juego de poder hasta los que están apartados de todo y todos.

De la narrativa no tengo ninguna queja, de hecho me sorprendió muchísimo, la sentí más dinámica, mucho menos cargada de descripciones innecesarias (aunque sí de múltiples escenas repetitivas de Lei entrenando y siendo atormentada por sus traumas, ajá, again). Pero lo que de verdad me impactó es que tenemos algunos capítulos con otros puntos de vista que cuentan la crisis que vive el palacio a raíz del golpe de estado y el descubrimiento de rebeldes/traidores, sin duda esto fue lo que me mantuvo con ganas de vivir, amé fuerte y me emocioné al saber un poco más de los personajes secundarios que tanto aportaron a que el ataque fuera posible.

En resumen, Chicas de tormentas y de sombras, es una secuela que supera con creces la primera parte, pero que se queda plana y sigue sorprender. Sinceramente no me siento muy emocionado o con grandes expectativas para el desenlace, pero lo leeré solo porque, según una nota que puso la autora en Goodreads, tendremos la perspectiva de Wren y creo que eso hará que valga cada página... claro, si es nuestra narradora principal y no solo tenemos capítulos sueltos *cruza los dedos*.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Annie_hatuna
 26 February 2021
¿De qué trata este libro? Después de todos los acontecimientos ocurridos en Chicas de Papel y de Sombras, Lei y Wren han huido de las garras del Rey Demonio, dándolo por muerto, y pensando que, por fin, están a salvo y podrán estar juntas. Pero esto se muestra como una mentira pues el Rey Demonio sobrevivió, y ahora las chicas de papel deben de huir por su vida una vez más. Este es un libro, típico, de viajes, de aventuras, de una rebelión que se esta gestando poco a poco y que amenaza al reino y con destronar al tiránico monarca. Chicas de Tormentas y de Sombras nos muestra las heridas que el abuso ha dejado en Lei y Wren, nos habla sobre otros demonios que si apoyan a los demonios, conocemos un poco más del territorio de este universo y somos testigos de la crueldad de la guerra. Lei ahora es la Guerrera elegida por la Luna y en sus manos recae el destino de estas tierras, es ella quién puede liderar los ejércitos que acabaran con la tiranía de la casta de los demonios pero…¿Qué perderá Lei en el proceso?
Chicas de Papel y de Fuego fue una de mis mejores lecturas del año pasado, la verdad es que me gustó de principio a fin, por diversas razones, pero destacando fue los temas que trataban, los personajes, el mundo creado y la forma en que la autora introducía su cultura ficticia y las creencias de su mundo, encontré una historia rica y bien trazada, lamentablemente tenemos la, que yo denomino, “la maldición de las segundas partes” y es que Chicas de Tormentas y de Sombras tenía todo para triunfar pero que acaba como muchas segundas parte, siendo gris y un puente entre la primera y tercer parte pero pierde esencia y fuerza y termina tornándose muy lento y aburrido. No es que sea un mal libro por sí solo, es que es demasiado lento y muy forzado, sé que es importante dentro de la trama pues nos muestra el proceso revolucionario y cómo se pretende derrocar la monarquía de la Casta de la Luna, el problema es que la autora deja de mostrarnos esa cultura rica que tenía y se centra en Lei, en sus dramas, en sus sentimientos, en su dolor, en sus heridas y en su romance con Wren, también nos muestra que Wren no es lo que aparenta y, algo que realmente me aburrió, que sólo Lei es la única “heroína de corazón puro que no se dejará seducir por el poder”, ¿de verdad? El cliché más odioso y mas repetido de la historia…¡¿En serio?!
Para ser justa con este libro no todo es malo, ver que un autor se atreve a mostrarnos escenas de apoyo y crecimiento en una pareja LGBT es algo genial de ver y nos ayuda a que este tipo de temas, especialmente el abuso de Lei y Wren, y ver como se van apoyando y creciendo mutuamente para superar sus traumas, esas escenas son hermosas. Además este segundo libro tiene a dos personajes geniales que acabe adorando con todo mi corazón, son dos hermanos demonios llamados Nitta y Bo, ambos con rasgos de leopardo pero con corazones gigantes y que aportan un toque de humor y bondad a una trama que, honestamente, se va tornando un poco oscura. Hay otros personajes interesantes que vale la pena que descubren, eso si, el final es bastante brutal y ayuda a mantener la intriga de lo que ocurrirá en el tercer libro, aunque ya les digo yo que se resumirá en dolor y muerte y tragedia y guerra y sangre y muchas traiciones, así que aunque no haya disfrutado del todo este libro si que pienso leer la conclusión de esta trilogía. En resumen, Chicas de Tormentas y de Sombras baja mucho su calidad comparado con su antecesor pero logra mantener el interés en la historia general, aún así es un libro que, por momentos, se torna aburrido y que no aporta mucho a la trama, a pesar de tener muchas páginas se siente que es un libro que pudo no haber existido y todo habría estado perfecto, probablemente esto se debe a que en un principio esta sería una bilogía y no una trilogía, así que por mi parte creo que es un libro entretenido y nada más.

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
moybookss
 17 January 2021
Comienzo esta reseña diciendo que todo lo oriental me llama la atención y el primer libro me dejó con buen sabor de boca.
Este libro continúa justo dlnde terminó el libro anterior tras el ataque al rey y la huida comienza una guerra, una en la que Lei se verá envuelta y de la que tendrá que formar parte si quiere que las cosas cambien.
Los personajes son, principalmente, los mismos que en la primera parte. Sin embargo, vemos algunos nuevos aliados que formarán parte de la historia.
La historia se narra en primera persona, contada por Lei, a excepción de algunos pasajes en tercera persona por personajes que se encuentran lejos de la protagonista.
NievesGlz
 04 December 2020
Chicas de Tormentas Y de Sombras continúa la historia de Lei, la Elegida de la Luna. Después del enfrentamiento con el Rey Demonio, Lei junto con Wren han logrado escapar del palacio de la Noche, pero, sus vidas no serán para nada fáciles. Tras lo sucedido la gente del palacio está en busca y captura de Lei y Wren, además nadie sabe con seguridad lo que le ha sucedido al Rey Demonio de Ikhara.

Han pasado varias semanas desde lo que sucedió en el palacio de la noche y lo que hizo la Elegida de la Luna. Aunque aparentemente se respira una tranquilidad en el reino, pronto llegarán malas noticias para Wren y Lei, gracias al grupo de los Hanno, estas se están ocultando en un lugar seguro donde Lei está aprendiendo a luchar junto con Shifu Caen.

Con la llegada de Ketai Hanno, el padre de Wren, Lei y Wren junto con Nitta, Bo, Shifu, Hiro y Merrin emprenderán un camino en la busca de aliados para derrotar al Rey Demonio de Ikhra y darle la libertad que merece el pueblo. al primer clan que intentarán convencer será al clan de Ala Blanca así que se dirigirán al Palacio de las nubes.

Los planes se complican cuando ante ellos aparece Naja, miembro del reino de Ikhara, que quiere acabar con la vida de Lei y, además, el grupo tendrán que enfrentarse en un primer momento a la negativa del clan de Ala Blanca, aunque tras un acontecimiento, finalmente Lady Dunya terminará apoyándolos.

Lei y compañía tendrán que enfrentarse a múltiples situaciones donde su vida correrá peligro porque los soldados del Rey Demonio no se darán por vencidos tan fácilmente. ¿Conseguirán establecer más alianzas con otros clanes y derrotar al Rey Demonio?

Este libro está narrado en primera desde la perspectiva de Lei, aunque varios capítulos están narrados por otros personajes. Nos encontramos con una historia que consta de 414 páginas con un prólogo y 36 capítulos, los capítulos son largos, no obstante, la lectura no se hace nada pesada porque la novela tiene mucha acción y un halo de intriga que hace que no puedas parar de leer. Esta segunda parte está repleta de secretos, venganza y traiciones, también tenemos romance, la autora ha sabido equilibrar todo muy bien para darnos una novela en donde puede suceder lo más inesperado y la cual termina siendo una montaña rusa de emociones. En referente a los personajes, vemos un desarrollo tanto las protagonistas como los secundarios, sobre todo, en Lei. Y nos llevamos alguna que otra sorpresa con alguno de los personajes.

Lei. Nuestra protagonista femenina en este libro desprende una gran fuerza y valentía en cada página. Es un personaje que cuanto más avanza la historia más me gusta, estoy deseando saber con lo que me sorprenden en el último libro de la trilogía. Lei es una protagonista increíble.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Wren, Bo, Nitta, Shifu Caen, Merrin, Ketai Hanno, Naja, Lady Dunya e Hiro. Muchos de ellos los conocemos por primera vez, y otros son viejos conocidos.

Por último, esta segunda parte me ha gustado sigue la estela de la entrega anterior, aunque tiene un poco más de intriga y acción, lo que ha logrado atraparme al completo. Me ha sorprendido mucho el camino que ha ido tomando la historia porque ha logrado que tenga aún más ganas de leer la tercera entrega, esconde tantos secretos y traiciones que hace que la novela sea una montaña rusa. Y, además, la autora logra que al final casi no te fíes de ninguno de los personajes, tengo que destacar que el personaje de Lei cada vez me gusta más porque con cada parte se supera. El final me ha dejado con la boca abierta, y por supuesto con ganas de descubrir lo que va a suceder en el siguiente libro 😱 Solo me queda deciros que os animéis a leer esta trilogía porque vale mucho la pena sumergirse en el universo que ha creado la autora.

Chicas de Tormentas Y de Sombras es la segunda entrega de la trilogía Chicas de Papel Y de Fuego. La continuación de una historia donde la venganza y la búsqueda de aliados te lleva por un camino lleno de acción, intrigas, secretos y traiciones. Una lectura trepidante con mucha magia, un poco de romance y sucesos inesperados que te mantendrán en tensión durante toda la historia.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals